ast0n Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Material de calidad, sin intermediarios. Recién cosechado para su uso y disfrute. Los que tenemos la suerte de vivir cerca de algún ''mercao'' de barrio, conocemos el placer de tener los mejores ingredientes para nuestra cocina. Ésta toma fué hecha en la mítica boquería. Y digo mítica porque ahora mismo, si bien aún mantiene su clientela, sufre cierta invasión turística que me parece ya exagerado, desvirtuando la imagen que yo tenía de mi niñez. F/2.8 a 1/125 ISO200 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Es una preciosidad de foto. Ese desenfoque, hace que resalte mucho más la señora y la cesta de mimbre, con muy buena nitidez. Un procesado con mucho tacto y dando luz a las protagonistas antes dichas. Felicidades. Un saludo. (siento que haya acabado como un centro turístico..., te han jodío la niñez, como bien dices) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Vaya encanto de vendedora!!!... imagen con mucha carga expresiva, bien ambientada, un buen B&N...felicidades, joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Buen lugar la boquería para sacar fotos. ¡Ojo, y no sólo la zona del mercado!. Lo más interesante es la parte trasera!. Hay cosa que por más que nos empeñemos no podemos estropear. Esa señora, esos vendedores, esas caras y expresiones.... Es más, buscar lo auténtico debajo de tanto maquillaje es tanto o más provocador que hallar lo evidente. A mí me encanta este mercado, por un lado el lujo, el turismo, lo guiri. Pero ¡qué impagable la mirada de la anciana que va al "puesto" de toda la vida y mira con cara de pasmo todo aquello.... ! Lo dicho, esta foto es una muestra de eso que digo. Sigue siendo una imagen de las de "toda la vida". Por cierto, los recuerdos a veces nos mienten mucho. Recordamos sólo lo que nuestro cerebro ha seleccionado. Recuerdo yo cosas de la Boquería que mejor ya no existan. Y mira, yo que tengo algún año más que tú ya pensaba que estaba desvirtuada hace 20 años. Y al final, pues no. Es otra Boquería, pero en esencia la misma de siempre: lugar de encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 yo me quedo con el magnifico B/N y la expresion de la vendedora ...casi puedo oir lo que me diria, con una voz calma y una sonrisa, presta a decir : si diguim ..que voldria......ara mateix. ( si digame ...que querria...ahora mismo). Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Estuvimos diez días pateando Barcelona tiempo ha, gota fría, últimos de septiembre, feria del libro, y el mercao, guardo muy buenos recuerdos porque siempre que podíamos nos adentrábamos por entre los puestos, apiñados de viandas, buena imagen, bien tratada, con el calendario al fondo marcando el tiempo y la expresión tan entrañable de la señora. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Un lugar cotidiano, cercano que nos ayuda a sentir, eso lo has plasmado en esta toma que sin esa señora no seria la misma. Buen tratamiento Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Es una preciosidad de foto. Ese desenfoque, hace que resalte mucho más la señora y la cesta de mimbre, con muy buena nitidez. Un procesado con mucho tacto y dando luz a las protagonistas antes dichas. Felicidades. Un saludo. (siento que haya acabado como un centro turístico..., te han jodío la niñez, como bien dices) Gracias pasar y comentarla. Y bueno, tanto como joderme la niñez...No es pa tanto hombre jajajaj 1 saludo!! Vaya encanto de vendedora!!!... imagen con mucha carga expresiva, bien ambientada, un buen B&N...felicidades, joan Gracias compañero Buen lugar la boquería para sacar fotos. ¡Ojo, y no sólo la zona del mercado!. Lo más interesante es la parte trasera!. Hay cosa que por más que nos empeñemos no podemos estropear. Esa señora, esos vendedores, esas caras y expresiones.... Es más, buscar lo auténtico debajo de tanto maquillaje es tanto o más provocador que hallar lo evidente. A mí me encanta este mercado, por un lado el lujo, el turismo, lo guiri. Pero ¡qué impagable la mirada de la anciana que va al "puesto" de toda la vida y mira con cara de pasmo todo aquello.... !Lo dicho, esta foto es una muestra de eso que digo. Sigue siendo una imagen de las de "toda la vida". Por cierto, los recuerdos a veces nos mienten mucho. Recordamos sólo lo que nuestro cerebro ha seleccionado. Recuerdo yo cosas de la Boquería que mejor ya no existan. Y mira, yo que tengo algún año más que tú ya pensaba que estaba desvirtuada hace 20 años. Y al final, pues no. Es otra Boquería, pero en esencia la misma de siempre: lugar de encuentro. Y ojo tb con los mismos vendedores jejeje. Hay muchos de ellos que ya no aguantan tanto bombardeo de gente que no compra, especialmente los que llevan cámara, ousea todos xD Y a mí tb me encanta el mercado, pero naturalmente, ésta se ha tenido que adaptar y ya casi se parece a un corteingles los sábados por la tarde. Menos mal que lo auténtico perdura. Estoy de acuerdo contigo. Esa zona centro dedicada al pescado, esa periféria de verduleros, esa parte trasera como bien dices...Y la báscula!! xD Recomiendo visitarla cuando empiezan a faenar. A eso de las 4:30 - 5:00 am. Puedes pasear libremente por los pasillos y ver como montan los mariscos, las carnes...Eso sí, cuidao con algunos trabajadores como he dicho antes...xD yo me quedo con el magnifico B/N y la expresion de la vendedora ...casi puedo oir lo que me diria, con una voz calma y una sonrisa, presta a decir : si diguim ..que voldria......ara mateix. ( si digame ...que querria...ahora mismo). Ricard. Jejeje precisamente eso compañero. Lo has clavao. Estuvimos diez días pateando Barcelona tiempo ha, gota fría, últimos de septiembre, feria del libro, y el mercao, guardo muy buenos recuerdos porque siempre que podíamos nos adentrábamos por entre los puestos, apiñados de viandas, buena imagen, bien tratada, con el calendario al fondo marcando el tiempo y la expresión tan entrañable de la señora. manuel Es que la boquería es una ciudad dentro de Bcn. Dicen que la más grande de Europa...No sé, pero sí la más fotogénica. Gracias por comentarla compañero. Bueno en realidad nunca fallas en este foro jajaja. Saludos! Un lugar cotidiano, cercano que nos ayuda a sentir, eso lo has plasmado en esta toma que sin esa señora no seria la misma. Buen tratamiento Un saludo Gracias por visitarla y darle un saludo a la señora jejeje. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Me encanta esta clase de tomas, y tu la has bordado, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Ast0n una foto preciosa con un montón de detalles para estarse un buen rato mirando, el desenfoque inicial hace resaltar más a la Señora en su quehacer diario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Completita, me gusta todo, el tema, la espontaneidad, la señora, el enfoque que le has dado, el procesado. me come la envidia, jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Me encanta esta clase de tomas, y tu la has bordado, felicidades! Pues... me gusta mucho como has "enmarcado" a la dependienta, usando sus propios productos.Respecto al procesado... una vez mas... excelente. Saludos Ast0n una foto preciosa con un montón de detalles para estarse un buen rato mirando, el desenfoque inicial hace resaltar más a la Señora en su quehacer diario. Un saludo. Completita, me gusta todo, el tema, la espontaneidad, la señora, el enfoque que le has dado, el procesado. me come la envidia, jeje saludos Me alegro que os haya gustado la escena. Y para los que aún no han visitado la ''Boqueria'' de Bcn... Ya estáis tardando. Por mucho que considere que está supermasificado, la verdad, es que me alegra que sea tan famoso y bien considerado. 1 saludo y gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas