Jump to content

Isla de Tarifa

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta noche estoy un poco heavy, y me apetecía procesar algo contundente. No es un HDR.

Este es el punto más al sur en el que uno puede estar dentro de la península ibérica: La Isla de Tarifa.

NIK_2427_1.jpg

Nikon D300s

Nikkor 10-24 (10mm)

1/100 seg.

f/8

ISO 400

Revelado: CNX2

Procesado: Nik Color Efex, Nik Viveza y Nik Dfine en CS5

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grrrrrr..... nuevamente ese 10-24... encima en tarifa!! las puestas de sol y los mojitos del arte y vida... las copitas en el misiana...siento envidia!!!empiezo a mirarte con cierto recelo...jaja!!

la imagen... MUY APROPIADA PARA ESE FIN QUE BUSCABAS (seguro que ya llevabas en la cabeza com te lo ibas a currar... )

procesado... BRUTAL

resultado.... TRE-MEN-DA!!!

saludos máquina!!

Editado por cromanc
Enlace al comentario

Aparte de lo bien que te ha quedado....gracias, gracias, gracias y mil gracias. Ahí estuve yo metido DOCE MESES, fusil al hombro, Marzo 77 a Marzo 78. Que recuerdos! Y no habia surfistas!!!!! Toda la playa para nosotros.

La ultima vez que estuve de visita, ya ni me dejaron entrar. Hay que jo....

Editado por scruti
Enlace al comentario

Aparte de lo bien que te ha quedado....gracias, gracias, gracias y mil gracias. Ahí estuve yo metido DOCE MESES, fusil al hombro, Marzo 77 a Marzo 78. Que recuerdos! Y no habia surfistas!!!!! Toda la playa para nosotros.

La ultima vez que estuve de visita, ya ni me dejaron entrar. Hay que jo....

:) :) Si es que ya no se respeta ni el sacrificio de uno por la patria :P Gracias por pasar compañero.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya dije en alguna ocasión que no soy muy amigo de los HDR, y que tiendo a utilizarlos sólo cuando realmente son necesarios (es decir, cuando necesito incrementar el rango dinámico). Para crear atmósferas dramáticas no es necesario tirar de HDR. En absoluto.

Aquí el atardecer era perfecto. Muy nublado. Un contraluz, y el 10-24 crea el efecto abrumador del cielo. Poco más se necesita.

Esta foto la "vi" ya el año pasado pero me faltaban las herramientas necesarias. Intenté hacerla a 16mm en panorámica vertical, horizontal, pero nada... no salía como yo quería. En cuanto ha caído en mis manos el 10-24 me he ido corriendo a hacerla y tachán! efectivamente. Esta era la foto que tenía en mente. A la primera.

Saludos.

Enlace al comentario

Se que no tiene nada que ver con la calidad de las fotos del foro, pero es un recuerdo que quiero compartir contigo, que eres de la zona y te imagino un enamorado de Tarifa como me hice yo el año que viví allí. Es de un viejo negativo escaneado del año 77. El puente visto desde el otro lado, con la estación de seguimiento de los barcos del estrecho enfrente (el castillito ese).

Te mando ésta foto dificil de imaginar si no es desde dentro de Punta Europa, o La Isla de las Palomas como se conocía en los años 70. Puedes ver un dia de Levante típico, cuando las olas pasaban por encima del puente y no nos dejaban salir de la isla al pueblo en tres o cuatro dias. Era de locura. No se si sabes que la isla y su Regimiento era una guarnición de aislamiento (su escudo hablaba de eso, un batallón de castigo), y en aquella epoca se usó para todos los que por una u otra razón estabamos más fichados politicamente que Spiderman, en fin, otros tiempos. Allí ibas a parar si habias tenido movidas en la Universidad en tus años mozos, etarras arrepentidos en la oferta del 76, policias de paisano vigilando a los etarras anteriores, una fauna, vamos. La isla era perfecta para eso. Gracia a eso hacias amistad con lo mejorcito de toda España, el mundo al revés. Gente muy maja y muy concienciada que formamos una piña increible de amigos. Inolvidable aquel año para mi. Que tiempos aquellos.

post-7221-1299408222.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y dejar vuestro comentario.

Scruti, yo llegué a Algeciras hace 10 años, y nunca antes había bajado a Andalucía. Siempre tiraba al norte.... Y recuerdo que la primera vez que vine, mi novia (hoy mi mujer, claro) me llevó a Tarifa el mismo día que llegué. Obviamente me enamoré al instante de Tarifa. Es que es un lugar mágico. Todos dicen lo mismo.

Hubo una escena que pude ver el último día de Agosto pasado y que me impresionó. Estaban todos los turistas en la playa (y cuando digo todos es realmente todos; cientos de personas), y se juntaron para ver la última puesta de sol antes de coger los trastos y volverse a Madrid o donde fuese. Todos de pie, en la playa, hasta que el sol desapareció, inmóviles, sin decir palabra, mirando al horizonte. Nadie había quedado con nadie. Todos pensaron lo mismo y todos lo hicieron a la vez. Y también todos, a la vez, en el momento en que el sol se escondió, volvieron a sus apartamentos a recoger las cosas para irse. Yo me quedé allí, sentado en la arena, hasta que se fueron todos.

Tarifa es un lugar mágico, sin duda.

Bit11, no hay nigún lujo porque si tu eres principiante, yo también lo soy. Todos lo somos porque si algo bueno tiene la fotografía es que nunca dejas de aprender. Ese es su mayor atractivo y también su mayor reto.

Un abrazo a todos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y dejar vuestro comentario.

Scruti, yo llegué a Algeciras hace 10 años, y nunca antes había bajado a Andalucía. Siempre tiraba al norte.... Y recuerdo que la primera vez que vine, mi novia (hoy mi mujer, claro) me llevó a Tarifa el mismo día que llegué. Obviamente me enamoré al instante de Tarifa. Es que es un lugar mágico. Todos dicen lo mismo.

Hubo una escena que pude ver el último día de Agosto pasado y que me impresionó. Estaban todos los turistas en la playa (y cuando digo todos es realmente todos; cientos de personas), y se juntaron para ver la última puesta de sol antes de coger los trastos y volverse a Madrid o donde fuese. Todos de pie, en la playa, hasta que el sol desapareció, inmóviles, sin decir palabra, mirando al horizonte. Nadie había quedado con nadie. Todos pensaron lo mismo y todos lo hicieron a la vez. Y también todos, a la vez, en el momento en que el sol se escondió, volvieron a sus apartamentos a recoger las cosas para irse. Yo me quedé allí, sentado en la arena, hasta que se fueron todos.

Tarifa es un lugar mágico, sin duda.

Bit11, no hay nigún lujo porque si tu eres principiante, yo también lo soy. Todos lo somos porque si algo bueno tiene la fotografía es que nunca dejas de aprender. Ese es su mayor atractivo y también su mayor reto.

Un abrazo a todos.

Entiendo lo de las puestas de sol. Nosotros en la isla haciamos eso cuando podiamos, desde el faro. Tarifa es ideal, entre dos mares. Cuando me tocaba ir de guardia al Castillo de Guzman el Bueno me llevaba siempre mi cámara, en aquella época una Iloca (Leica de alemania del este, de mi padre), y fotografiaba los amaneceses en el Mediterraneo desde la almenas del Castillo, con el Pico de la Mujer Muerta a la derecha. Y por las tardes volvia a subir a las murallas y tenias la puesta de sol por el Atlantico con la isla y el puerto al fondo.

La mili en Tarifa se convirtió en un regalo, pesado, pero regalo al fin. Y creo que desde entonces viene mi amor por las islas, el destino habitual de mis viajes. Tienen un encanto único.

Yo entonces vine a parar allí desde Barcelona, imagina, y he vuelto varias veces, ahora desde Valencia donde vivo. Tuve que mirar un atlas entonces para saber donde me habian mandado antes de coger el tren. :wub:

Enlace al comentario

Hola compa 'Bost', ya veo que te estás aficionando al cristalito ese... y la verdad es que no está nada mal, no :) .

Lo primero comentar los detalles que menos me gustan, y uno es que la zona inferior izquierda está bastante oscura, otro es que se nota demasiado la deformación del cristal en el barquito que aparece (que supongo no será fácil de corregir al ser un defecto propio de la lente), y otro es que noto una ligera falta de nitidez en primer plano (no así en el fondo); y lo segundo comentar lo que me encanta, que son varias cosas... una, la textura del camino (aún con la falta de nitidez) está impresionante, dos, la composición está genial, y tres y lo que más me gusta, es que mirando la foto en general, da la sensación de ser invierno en la parte izquierda (con día claro) y verano en la derecha (con día oscuro)...

Impresionante el procesado... preciosa foto :) . Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario.

Encuadre, color, textura...... lo tiene todo :) ;)

Gracias compañera. Me decía Luamac en uno de los MP que nos enviamos durante la compra del 10-24 que no sabía si se iba a arrepentir de haber vendido ese objetivo y que como poco, lo iba a echar de menos. Se que lo decía con total sinceridad, se notaba, aunque lógicamente trabajando ya en FX, pues el 10-24 no tenía mucha utilidad. Erab de cajón. La calidad de las fotos de Luamac hablaban por si sólas del buen uso que le dió a este objetivo, y de lo que es capaz de hacer en manos expertas. Ahora que ya lo he usado yo lo suficiente, puedo dar fe que el mérito de esta foto lo tiene en gran parte el 10-24. Es una gran herramienta cuando uno asume mentalmente lo que implican 10mm. Creo que en este caso, hasta Ken Rockwell tiene razón en su review cuando lo pone visceralmente por las nubes. ;)

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario.

Gracias compañera. Me decía Luamac en uno de los MP que nos enviamos durante la compra del 10-24 que no sabía si se iba a arrepentir de haber vendido ese objetivo y que como poco, lo iba a echar de menos. Se que lo decía con total sinceridad, se notaba, aunque lógicamente trabajando ya en FX, pues el 10-24 no tenía mucha utilidad. Erab de cajón. La calidad de las fotos de Luamac hablaban por si sólas del buen uso que le dió a este objetivo, y de lo que es capaz de hacer en manos expertas. Ahora que ya lo he usado yo lo suficiente, puedo dar fe que el mérito de esta foto lo tiene en gran parte el 10-24. Es una gran herramienta cuando uno asume mentalmente lo que implican 10mm. Creo que en este caso, hasta Ken Rockwell tiene razón en su review cuando lo pone visceralmente por las nubes. ;)

Saludos.

Hola, que pasada de fotografia. Yo estoy loco detras de un 10-24, y no porque no este contento con el tokina 12-24, sino porque he visto los resultados del nikon 10-24, y me parecen fabulosos. Espero poder hacerme con uno pronto.

saludos:

Jose

Enlace al comentario