rcman Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola, Quería pedir ayuda, porque he leído un montón acerca de HDR, he intentado un montón de cosas, y nunca he conseguido un resultado majo. Se me ha ocurrido que a lo mejor, me podríais hechar una mano. Como he visto alguna vez con el Capture, la idea es colgar tomas que he hecho para HDR y, si alguien me hace el favor las procese, explicando el proceso que ha seguido. Además, si lo hacen varias personas con distintos estilos, al final esto se pdoría convertir en un tutorial bastante bueno para los que empezamos en esto. Ahí van tres tomas de ejemplo con un bracketing de 1ev. Si fuese mejor con otro bracketing o fuesen necesarias más tomas, las tengo guardadas, por lo que podría subirlas. Device: Nikon D5000 Lens: 50mm F/1,8D Aperture: F/4 Shutter Speed: 1/200s Exposure Mode: Manual Exposure Comp.: 0EV Metering: Matrix ISO Sensitivity: ISO 200 Device: Nikon D5000 Lens: 50mm F/1,8D Aperture: F/4 Shutter Speed: 1/400s Exposure Mode: Manual Exposure Comp.: -1,0EV Metering: Matrix ISO Sensitivity: ISO 200 Device: Nikon D5000 Lens: 50mm F/1,8D Aperture: F/4 Shutter Speed: 1/100s Exposure Mode: Manual Exposure Comp.: +1,0EV Metering: Matrix ISO Sensitivity: ISO 200 La mayor parte de las veces lo he intentado con Photomatix pro y Capture NX, porque no me siento cómodo con Photoshop, pero si alguien prefiere hacerlo con Photoshop, pues encantado también. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola rcman, creo que soy el primero en responder al tema y con tu permiso la he procesado para tratar de ayudarte en lo posible con mi explicación: Las tres tomas captadas creo que son suficientes y he procesado con Photomatix pro, en el modo "details enhancer" con unos ajustes determinados por mi y ami vista parecen los adecuados (aqui no hay que pasarse) Después en Photoshop, algun filtro de reducción de ruido, contrastes y mascara de enfoque para salida, el cielo se podría haber trabajado algo más; pero en formato JPEG deja bastante que desear. Espero que sea de tu agrado y entendimiento. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisk Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Aqui está mi versión, tambien procesasa con Details Enhacer de Photomatix 4.0 y algún ajuste en Photoshop CS5 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Muchas gracias por vuestras versiones. ¿Usais las opciones por defecto o tocáis algo? Yo nunca termino contento con las opciones por defecto y me pongo a toquetear los parámetros. Me parece que lo que no se hacer bien es el tratamiento posterior con PS. De todas formas estas no quedan tan espectaculares como las que se soléis colgar vosotros. Supongo que será cosa de mis tomas, más que del procesado. Un abrazo y muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el enlace, no lo había visto. Ahora mismo me lo leo. Los raw los he subido a: http://www.megaupload.com/?d=HPL4YFCV Como decía tengo más tomas de la misma fuente con trípode horquillando en 2EV, así que si son necesarias, las subo también. Muchas gracias otra vez por ser mis maestros. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el enlace, no lo había visto. Ahora mismo me lo leo. Los raw los he subido a: http://www.megaupload.com/?d=HPL4YFCV Como decía tengo más tomas de la misma fuente con trípode horquillando en 2EV, así que si son necesarias, las subo también. Muchas gracias otra vez por ser mis maestros. Un abrazo. Por favor, sube todas las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Vaya, parece que no funcionan en Megaupload. Las subo de nuevo a http://www.mediafire.com/?8czmwzw2499p224 a ver si ahora hay más suerte. Rubén, me he leido el enlace que me enviaste y parece que voy consiguiendo resultados un poco mejores, pero el problema lo estoy teniendo con que de lo que veo en la preview del Tone Mapping a lo que obtengo al procesar no se parece casi en nada (me sale más oscuor). ¿Sabes de qué puede ser esto? Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 La opción primera es la más equilibrada y la que más estética resulta. El photomatix da bastante trabajo de aprendizaje para sacar cosas que no sean muy artificiales. Si lo que buscas es este aire raro y artificial, es un buen programa. Resolver esos temas que dices, depende de cada toma. En general se trata de muchos "prueba-error" y de la experiencia propia. Porque cada cual busca algo distinto y por tanto, es imposible dar consejos generales. Sacar algo "raro" es relativamente fácil. Si lo que buscas es equilibrio, yo intentaría procesar los HDR con el photoshop Tampoco es que resulte fácil del todo, pero el resultado es, en general, más natural. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Bueno… me lanzo al ruedo. Empezar diciendo que desde mi humilde opinión esta toma tiene el suficiente rango dinámico como para no ser tratada con ningún programa HDR. Si no es así, aquí hay gente muy preparada que me puede corregir. No obstante, he utilizado Photomatix 4 y he elegido una opción suave, creo que era fusion auto. Posteriormente con PS: ajuste de niveles y máscara de enfoque y alguna que otra exposición selectiva. En fin, esta es mi aportación. Espero que te sirva. Saludos cordiales. DSC8900-reduc por macasva1955, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Ya se que lo que voy a decir es un poco contrasentido, pero yo con el HDR no estoy busncadno abarcar todo el rango dinámico y conseguir el mayor grado de realidad, como cambiar la apariencia de la foto. PAra que os hagáis una idea de la apariencia que me gusta es algo parecido a esto: ¿Deben tener las tomas originales algo para conseguir unos efectos parecidos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.