anrop Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Me quedo con el tratamiento en sepia. La foto es de las que enganchan, aunque haya alguien que le ponga pegas técnicas, que puede tenerlas. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola Manuel,Yo voy a discrepar y apostar por el proceso de la primera. Me parece más potente y por ello me atrae más. La segunda mejora al eliminar la raya negra ecima de la cabeza de la mujer, pero el efecto sediluye por el tratamiento más suave. Clave alta lo entiendo cuando controlamos la iluminación. Aquí diría escena de alto contraste, y acertadamente expones para la familia sobrexponiendo el cielo. Entonces un procesado que busque el contraste confiere a la foto un cierto grado de dibujo que me gusta. No es tan acertado el situar el horizonte tan centrado y dejar tanto blanco del cielo. Pero bueno, me gusta tu mirada y buen hacer, y esta no es una excepción. Un saludo Tienes toda la razón, es necesario un gran control de la iluminación en este tipo de imágenes para conseguir una buena fotografía de clave alta. Una idea que me preocupaba era recortar la imagen, sobre todo para que el horizonte no estuviese centrado, quizás en el momento de la captura debí captar más de la playa, menos del cielo. Si recortaba la imagen eliminando cielo, las figuras tomaban más protagonismo frente al espacio vacío que se abre a la derecha y en el cielo. Quería mantener esa sensación de pequeñez en la familia, ayuda en la idea de misterio. Muchas gracias como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Me quedo con el tratamiento en sepia. La foto es de las que enganchan, aunque haya alguien que le ponga pegas técnicas, que puede tenerlas. S2 Se agradece el comentario, manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas