mruiz Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 (editado) Es un intento de clave alta, no estoy muy seguro del resultado, no me termina de convencer, Ahora viene lo más difícil, conocer vuestra opinión, 105mm. 1/13s. f/14. +2.0EV. ISO 200. Editado 6 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 La foto queda con un aspecto de inquietud, no se si es eso lo que deseas. El cielo desvahído, blanquecino, me gusta. Aquí es posible que necesite algo más de gris. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Muchas gracias Leandro, es un intento de clave alta, el cielo salió algo quemado, ésta es la única captura que conseguí con un gesto bueno de los niños y la madre, esa inquietud es la que siempre me produce la imagen Es una fotografía a la que le falta calidad técnica, pero no sé siempre que la miro me gusta. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola Manuel, cielo, mar y arena húmeda para un clave alta es de lo más complicado en mi modo de ver, pero sí, sí que tiene algo especial esta toma, no sé si el motivo, el encuadre, el procesado o la suma de todo, pero me gusta el resultado. :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 (editado) A veces preparas la cámara y sale algo distinto a lo que tenías pensado, pero captas algo que te atrajo, me gusta mirar todas las capturas y comprobar qué me hizo captarlas, y no tiro nada, o casi nada. gracias, manuel Editado 6 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Conozco esa sensación de tener fotos, y no saber porqué te gustan aún a sabiendas que algo le falla. Yo lo llamo escenas de placer visual. Cada uno tiene sus gustos a la hora de mirar algo. En mi caso, si me recuerdan a una escena de algún filme, por muy sutil que sea, me gustan. Aunque otros quizás no vean más que una persona andando a contraluz, por ej. En el caso de ésta foto, yo la miro. Me dices que buscas un clave alta. La vuelvo a mirar y opino que aún le queda un poco para ser uno como tal. Yo considero que le sobraría esa rugosidad del mar e incluso la orilla lejana para ser un ''clave alta''. O sea, todo blanco menos las personas y parte de la playa... Esa es mi opinión. Pero a la vez, agradezco que no lo hayas conseguido porque tal como está ahora la foto. Me encanta!!! Una escena simple, digna de una porción de tu recuerdo. El procesado está muy bien tal cual. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola Manuel, no puedo opinar mucho del tema de la clave alta porque no tengo experiencia, algún día experimentaré, lo que si entiendo es si algo me gusta o no y tu foto me encanta. La veo bien encuadrada y efectivamente lo dice el título parece que los niños tengan la mirada puesta en alguien que viene. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola Manuel, la idea buena los niños los veo bien, el encuadre tambien, lo que no me gusta ese centrado de horizonte. Tiene como tres zonas, tierra, mar u aire. quizas la de tierra y agua pueda simular horizonte pero no lo veo. Buen intento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 creo que clave alta no acaba de ser...pero como dice Aston....mejor porque te ha quedado una fotografia maravillosa....muy muy emocionante...te la quedas mirando y te pierdes en ella...es encantadora Manuel. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Conozco esa sensación de tener fotos, y no saber porqué te gustan aún a sabiendas que algo le falla. Yo lo llamo escenas de placer visual. Cada uno tiene sus gustos a la hora de mirar algo. En mi caso, si me recuerdan a una escena de algún filme, por muy sutil que sea, me gustan. Aunque otros quizás no vean más que una persona andando a contraluz, por ej.En el caso de ésta foto, yo la miro. Me dices que buscas un clave alta. La vuelvo a mirar y opino que aún le queda un poco para ser uno como tal. Yo considero que le sobraría esa rugosidad del mar e incluso la orilla lejana para ser un ''clave alta''. O sea, todo blanco menos las personas y parte de la playa... Esa es mi opinión. Pero a la vez, agradezco que no lo hayas conseguido porque tal como está ahora la foto. Me encanta!!! Una escena simple, digna de una porción de tu recuerdo. El procesado está muy bien tal cual. Saludos! Tengo otros intentos en los que esa arena que comentas la edito más suave, llama menos la atención y queda más del estilo de clave alta, pero no me convencía, sin embargo esta me producía una sensación de inquietud, la madre mirando a los niños, los niños mirando el automóvil que viene por la otra orilla, y el cielo y el mar unidos provoca que te centres en estos gestos, a ver si la encuentro y la subo para comentarla. Ya comentaba que no estaba del todo convencido. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 La composicion me encanta.- Yo tambien pienso que no llega a ser un clave alta, ya que lo tienes dificil por los motivos que te ha comentado Lasso. No queda mal, es más. me la imagino asi pero en sepia, una toma que te trasladaria a otra epoca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola Manuel, no puedo opinar mucho del tema de la clave alta porque no tengo experiencia, algún día experimentaré, lo que si entiendo es si algo me gusta o no y tu foto me encanta. La veo bien encuadrada y efectivamente lo dice el título parece que los niños tengan la mirada puesta en alguien que viene. Un saludo. Muchas gracias, :) Hola Manuel, la idea buena los niños los veo bien, el encuadre tambien, lo que no me gusta ese centrado de horizonte. Tiene como tres zonas, tierra, mar u aire. quizas la de tierra y agua pueda simular horizonte pero no lo veo. Buen intento. Saludos Muchas gracias Alberto, quizás con más información en el cielo y el mar la cosa cambiara, casi el horizonte pierde protagonismo en la imagen para que no estuviera centrada. creo que clave alta no acaba de ser...pero como dice Aston....mejor porque te ha quedado una fotografia maravillosa....muy muy emocionante...te la quedas mirando y te pierdes en ella...es encantadora Manuel. Ricard. Gracias Ricardo, :) La composicion me encanta.- Yo tambien pienso que no llega a ser un clave alta, ya que lo tienes dificil por los motivos que te ha comentado Lasso. No queda mal, es más. me la imagino asi pero en sepia, una toma que te trasladaria a otra epoca. Un saludo . Otra posibilidad que intentaré subir esta tarde, y la opción que comenta ast0n, en sepia no se me había ocurrido, pero ya puestos, a ver si puedo subirlas. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Conozco esa sensación de tener fotos, y no saber porqué te gustan aún a sabiendas que algo le falla. Yo lo llamo escenas de placer visual. Cada uno tiene sus gustos a la hora de mirar algo. En mi caso, si me recuerdan a una escena de algún filme, por muy sutil que sea, me gustan. Aunque otros quizás no vean más que una persona andando a contraluz, por ej.En el caso de ésta foto, yo la miro. Me dices que buscas un clave alta. La vuelvo a mirar y opino que aún le queda un poco para ser uno como tal. Yo considero que le sobraría esa rugosidad del mar e incluso la orilla lejana para ser un ''clave alta''. O sea, todo blanco menos las personas y parte de la playa... Esa es mi opinión. Pero a la vez, agradezco que no lo hayas conseguido porque tal como está ahora la foto. Me encanta!!! Una escena simple, digna de una porción de tu recuerdo. El procesado está muy bien tal cual. Saludos! +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 (editado) La composicion me encanta.- Yo tambien pienso que no llega a ser un clave alta, ya que lo tienes dificil por los motivos que te ha comentado Lasso. No queda mal, es más. me la imagino asi pero en sepia, una toma que te trasladaria a otra epoca. Un saludo Editado 7 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 (editado) Conozco esa sensación de tener fotos, y no saber porqué te gustan aún a sabiendas que algo le falla. Yo lo llamo escenas de placer visual. Cada uno tiene sus gustos a la hora de mirar algo. En mi caso, si me recuerdan a una escena de algún filme, por muy sutil que sea, me gustan. Aunque otros quizás no vean más que una persona andando a contraluz, por ej.En el caso de ésta foto, yo la miro. Me dices que buscas un clave alta. La vuelvo a mirar y opino que aún le queda un poco para ser uno como tal. Yo considero que le sobraría esa rugosidad del mar e incluso la orilla lejana para ser un ''clave alta''. O sea, todo blanco menos las personas y parte de la playa... Esa es mi opinión. Pero a la vez, agradezco que no lo hayas conseguido porque tal como está ahora la foto. Me encanta!!! Una escena simple, digna de una porción de tu recuerdo. El procesado está muy bien tal cual. Saludos! +1. saludos Editado 7 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Genial Manuel. Si que me gusta mas la nueva version en sepia. Los quemazos son parte del efecto del tiempo sobre el papel. Un abrazo. Pd: mira que te haremos trabajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Genial Manuel. Si que me gusta mas la nueva version en sepia. Los quemazos son parte del efecto del tiempo sobre el papel.Un abrazo. Pd: mira que te haremos trabajar. en esta imagen, no me importa, muchas gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Me gusta mas en sepia, el blanco no entretiene tanto al ojo, pero ojo, digo que mas agradable a la vista, no que sea mejor, A mi el blanco me llamaba la atencion, no se suelen ver ultimamente muchas tomas clave alta, por lo que tambien se agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Aupa Manuel: la composición muy buena, y el resultado complicado por lo dificultoso de la tarea. He estado mirando clave alta o high key en el buscador de Google y casi siempre, excepto poquísimas excepciones (valga la redundancia) las imágenes que muestran son retratos; algunas en color y otras en B/N. Por ello, el empeño, en sí, me parece loable, y el resultado me gusta (la tercera, sobre todo). Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Creo que la foto con este tratamiento a mejorado, la veo mas equilibrada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Me gusta mas en sepia, el blanco no entretiene tanto al ojo, pero ojo, digo que mas agradable a la vista, no que sea mejor, A mi el blanco me llamaba la atencion, no se suelen ver ultimamente muchas tomas clave alta, por lo que tambien se agradece. Un saludo. Tenéis razón en cuanto al sepia, en esta toma tiene un añadido que le da más belleza, es difícil de explicar. La clave alta no es sencilla, y menos aún la clave baja, y es importante, además del tratamiento, que a la imagen le siente bien. manuel Aupa Manuel: la composición muy buena, y el resultado complicado por lo dificultoso de la tarea. He estado mirando clave alta o high key en el buscador de Google y casi siempre, excepto poquísimas excepciones (valga la redundancia) las imágenes que muestran son retratos; algunas en color y otras en B/N. Por ello, el empeño, en sí, me parece loable, y el resultado me gusta (la tercera, sobre todo).Saludos Ibax Anoche no tenía más tiempo para seguir trabajándola, hay que darle retoques y retoques, pero creo que queda bien. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola Manuel. A mi me parece una imagen con una composicion fantastica. Acerca de la clave alta casi nada te puedo decir porque apenas he intentado nada. (Ahora estoy en ello). Pero si te digo que me parece muy atractiva. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola Manuel, Yo voy a discrepar y apostar por el proceso de la primera. Me parece más potente y por ello me atrae más. La segunda mejora al eliminar la raya negra ecima de la cabeza de la mujer, pero el efecto sediluye por el tratamiento más suave. Clave alta lo entiendo cuando controlamos la iluminación. Aquí diría escena de alto contraste, y acertadamente expones para la familia sobrexponiendo el cielo. Entonces un procesado que busque el contraste confiere a la foto un cierto grado de dibujo que me gusta. No es tan acertado el situar el horizonte tan centrado y dejar tanto blanco del cielo. Pero bueno, me gusta tu mirada y buen hacer, y esta no es una excepción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Creo que la foto con este tratamiento a mejorado, la veo mas equilibrada. Un saludo Gracias Alberto. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola Manuel. A mi me parece una imagen con una composicion fantastica. Acerca de la clave alta casi nada te puedo decir porque apenas he intentado nada. (Ahora estoy en ello). Pero si te digo que me parece muy atractiva.Un saludo. Javier. En clave alta sólo he intentado algunas fotografías, muy pocas, creo que es una técnica difícil, es un tipo de procesado que me atrae y mucho. Pero creo que es muy importante el motivo, que te pida este tipo de tratamiento. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas