joseluisgarcya Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 (editado) Aquí os dejo un detalle del Palacio de Santa Cruz, hoy Ministerio de Asuntos Exteriores. Al andar toqueteando la foto, se cabrea uno por la cantidad de adefesios presentes en monumentos históricos como este. Por ejemplo ¿porqué dejan a la vista, y con ese protagom¡nismo, esas dos tuberias de las aguas dele tejado? Bueno vamos a la técnica fotográfica: Como no quedé satisfecho se agradecen los consejos de posibles formas de mejorar esta foto. 1/400'' f/4,5 focal 40 mm ISO 200 Saludos José Luis Editado 6 de Marzo de 2011 por joseluisgarcya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola José Luis, Lo primero no te cabrees tanto por las bajantes. Si están ahí es porque al principio no se diseñaron correctamente y el agua caía por donde no debía (al menos es lo que suele pasar en la mayoría de los casos). Más vale tener la fachada con bajantes que con churretones. Lo que más me gusta es la nitidez de los detalles. Lo que menos el corte que le has dado y que no le has dado: por abajo le habría dejado un poco más de balcón y por los laterales habría cortado justo antes de las jambas de piedra de los balcones. Quizá también le hubiera dado un poco más de cielo. Veo que a pesar de no tener el sol de tu parte, has resuelto ese tema muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola José Luis,Lo primero no te cabrees tanto por las bajantes. Si están ahí es porque al principio no se diseñaron correctamente y el agua caía por donde no debía (al menos es lo que suele pasar en la mayoría de los casos). Más vale tener la fachada con bajantes que con churretones. Lo que más me gusta es la nitidez de los detalles. Lo que menos el corte que le has dado y que no le has dado: por abajo le habría dejado un poco más de balcón y por los laterales habría cortado justo antes de las jambas de piedra de los balcones. Quizá también le hubiera dado un poco más de cielo. Veo que a pesar de no tener el sol de tu parte, has resuelto ese tema muy bien. Un saludo. +1 Gracias Nico, no lohabía pensado. A partir de ahora me miraré las bajantes con más cariño. Por cierto, en esta toma, al estar simétricas, hasta tienen su puntito. El presente arropando al pasado. No sé, cuanto más las miro, más las perdono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola José Luis,Lo primero no te cabrees tanto por las bajantes. Si están ahí es porque al principio no se diseñaron correctamente y el agua caía por donde no debía (al menos es lo que suele pasar en la mayoría de los casos). Más vale tener la fachada con bajantes que con churretones. Lo que más me gusta es la nitidez de los detalles. Lo que menos el corte que le has dado y que no le has dado: por abajo le habría dejado un poco más de balcón y por los laterales habría cortado justo antes de las jambas de piedra de los balcones. Quizá también le hubiera dado un poco más de cielo. Veo que a pesar de no tener el sol de tu parte, has resuelto ese tema muy bien. Un saludo. ... sin ir mucho más lejos, eso se llama "encuadre vertical". Los blancos de la nube de la izquierda están al límite y la estatua la encuentro rarísima.. Me gusta la simetría buscada, pero creo sinceramente que era mejor un encuadre vertical (con bajantes y to :) ) Igualmente, bonita foto :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola José Luis,Lo primero no te cabrees tanto por las bajantes. Si están ahí es porque al principio no se diseñaron correctamente y el agua caía por donde no debía (al menos es lo que suele pasar en la mayoría de los casos). Más vale tener la fachada con bajantes que con churretones. Lo que más me gusta es la nitidez de los detalles. Lo que menos el corte que le has dado y que no le has dado: por abajo le habría dejado un poco más de balcón y por los laterales habría cortado justo antes de las jambas de piedra de los balcones. Quizá también le hubiera dado un poco más de cielo. Veo que a pesar de no tener el sol de tu parte, has resuelto ese tema muy bien. Un saludo. Gracias Nico por comentar. Pretendía haber abierto más el plano, pero lo impedian mayores estorbos que las bajantes. Lo de la nitidez se consiguió con el autofoco y toma puntual, que contra una pared si no lo hace bien tiro la cámara. No así en otras circunstancias con relación al enfoque que en muchas ocasiones me hace renegar de la cámara. +1 Gracias Nico, no lohabía pensado. A partir de ahora me miraré las bajantes con más cariño. Por cierto, en esta toma, al estar simétricas, hasta tienen su puntito. El presente arropando al pasado. No sé, cuanto más las miro, más las perdono. ¿Qué tal Aliena? En un edificio histórico como este, los arquitectos ya podrían haberle dado mejor solución a las bajantes, y las farolas y papeleras que hay delante del edificio parece que las colocaron para fuckear las fotos. ... sin ir mucho más lejos, eso se llama "encuadre vertical". Los blancos de la nube de la izquierda están al límite y la estatua la encuentro rarísima.. Me gusta la simetría buscada, pero creo sinceramente que era mejor un encuadre vertical (con bajantes y to ) Igualmente, bonita foto . Salu2, Gracias Belmi. La estatua y el escudo da la impresión que son de yeso, y la estatua al estar más alta, le da más la luz. Las nubes eran las que había. Y como dicen que el histograma va mejor si es de derechas, pués eso, o no? Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ¿Qué tal Aliena? En un edificio histórico como este, los arquitectos ya podrían haberle dado mejor solución a las bajantes, y las farolas y papeleras que hay delante del edificio parece que las colocaron para fuckear las fotos. Saludos José Luis Pues yo pienso eso unas cuantas veces al día. ¡Pero si hasta los árboles parecen plantados para j***! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas