otto Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Hola! Lo primero dar las gracias a todos por este magnifico foro que sirve para compartir, conocernos, y sobre todo para aprender (que falta me hace ). Desde siempre me ha gustado la fotografía pero me no atrevía a dar el paso a una réflex, hasta que finalmente cayó en mis manos una maravillosa D40, más que suficiente dados mis limitados conocimientos técnicos. Bueno, pues el caso es que voy tomando el control de la cámara (ya solo tardo 6 o 7 tomas en conseguir algo que se "vea" ), pero noto que el objetivo se me queda algo "corto". He leído ya varios post de gente preguntando lo mismo sobre los objetivos y no quiero ser uno más, pero tengo dudas. No lo voy a usar para nada especial, saco fotos a paisajes, conciertos, retratos y también me gusta la fotografía nocturna. Por eso había pensado en un sencillo (es sencillo ¿verdad?) 55-200 para completar el 18-55 que viene de serie. Porque si comprara un 18-200 (un poco caro, quizás de segunda mano) no tendría mucho sentido conservar el 18-55 ¿no?. Ni me he planteado un 70-300 ni nada similar, mi D40 es pequeña/ligera y quiero que siga así. Esto lo pienso los días pares. Los días impares me da por tirar la casa por la ventana y comprar un gran angular para jugar y experimentar. Pero en este campo si que me pierdo, pues no sé ni por donde empezar. ¿14mm, 20mm, 28mm? ¿Algo fácil? Añado que los modelos que he consultado son todos Nikkor, y con autofocus. No se me ha ocurrido mirar más marcas porque no doy pa más entre estás dudas y el manejo de Aperture/CS3 tengo dolor de cabeza. ¿alguna solución? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Bueno bienvenido al foro, espero que te sea de gran ayuda, pues para mi lo es.- Con respecto a los objetivos depende del dinero que te quieras gastar, el 55-200 VR, (con estabilizador de imagen ) esta muy bien de precio y el 18-200 tiene la ventaja que no tienes que cambiar de objetivos aunque ya tengas el 18-55, pero es más caro.- Con respecto a los grandes angulares el 10-20mm de sigma está muy bien y tiene muy buenas criticas,ya que los de Nikon son muy caros , y es el proximo que me voy a comprar.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Ola Otto, bienvenido al foro. Si ya tienes el 18-55 del kit, te recomiendo el 55-200 VR, ya que de lo contrario, si compras el 18-200, tendrías que vender el 18-55 porque no lo vas a usar y tiene muy mala venta al venir con el kit de la D40. Por tanto y aunque es más polivalente el 18-200 yo me compraría el 55-200 y además ahorras dinero para comprarte en un futuro el 70-300 que no es muy caro y es, dentro de su categoría, muy buen objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Para ir empezando, el 55-200VR. Mas adelante ya daras el salto al 18-200 u otro tipo de objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo pronto me haré con un 55-200 y más adelante buscaremos un 10-20mm o similar. Gracias otra vez y un salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Pués no es por ná pero tengo un 55-200VR en venta. Es de octubre del 2007, en la seccion del mercadillo podrás ver fotos del objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Jajajajajaja!!! Ya lo sabía!! No he comentado nada porque soy nuevo, pero he pensado; este me lo aconseja pa`ver si me lo cuela... jajajaja. Si, la verdad que es una buena oferta y he visto que lo tienes anunciado en segundamano y en ebay, pero hasta el viernes no se cobra y ando muy pelao. Si el viernes no lo has vendido ten por seguro que hacemos negocio. salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 XDDD Te lo he aconsejado porque fué mi segundo objetivo. Mi presupuesto no alcanzaba el doble kit en el momento de la compra de mi D40x. Mas adelante me hice con el, y realmente es una buena opción. El VR trabaja realmente bien, y la calidad óptica del objetivo es buena, francamente buena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.