Jump to content

Palacio de la Magdalena

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOla,

Os pongo una foto que hice hace tiempo (Diciembre) de visita por Cantabria. Ya me diréis que os parece. Agradezco cualquier comentario!

Los datos

ISO:200

F8

1/50

Focal 11mm

Nikon D90

Objetivo Tokina 11-16 2,8

5497763424_19c467ae43_b.jpg

Palacio de la Magdalena por brunaita, en Flickr

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy bonita la toma, me encanta el contraste con las nubes. Lo unico que le noto es un poco caida(bodeguilla) de la derecha pero es normal con los 11 mm. un abrazo

Hola Ángel,

Muchas gracias por pasarte y comentar. Corregí un poco la perspectiva con el PS, la caída que se ve es del terreno, ya que desde allí bajaba a los acantilados!!! De todas formas, el 11-16 no distorsiona demasiado, mientras que mantengas la lente en perpendicular. Otra cosa es si la mueves para arriba o para abajo, que empieza a juntar líneas que da gusto, normal con una focal tan extrema

Saludos,!

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, ese contraste entre el verde y el gris plomizo del cielo es muy atractivo.Un saludo

Hola Tinerfo,

Muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que me gustan mucho los cielos tormentosos (este además está un poco exagerado con un filtro) por los contrastes que crean con la tierra y su aspecto amenazador

Saludos,

Una buena foto de este histórico palacio de Santander. El cielo cubierto con nubes de lluvia le da el carácter de antigua casona misteriosa. El gran angular TOKINA tiene buen comportamiento. Saludos.

Hola Leandro,

Lo primero de todo muchas gracias por pasar y comentar. La verdad, que el palacio de la Magdalena tiene ya de por si un aspecto misterioso y con cielo "tormentoso" se acrecenta aún más.

Respecto al Tokina, estoy encantado con él y se ha convertido en mi lente favorita cuando visito alguna ciudad (complementado por el 35mm 1,8)

Saludos,

Hola, yo también veo la foto correctísima. Por poner un pero, da la impresión de que has utilizado un degradado para oscurecer el cielo por encima de la edificiación y afecta un poco a los vértices de los tejados, es posible?

Saludos,

Efectivamente, tiene filtro degradado y se nota un poco en uno de los picos del palacio. Intente arreglarlo con PS, intentando sobreexponer algo la zona pero al final fue peor el remedio que la enfermedad y lo acabe dejando así.

Saludos y muchísimas gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdona no haberla visto en su momento.... pero más vale tarde que nunca.

En tu Galería del Fliky te dejado un reencuadre de lo que yo hubiese hecho.... porque la jodia farolita me pone los nervios, continuamente se me vá el ojo hacia ella.... ni que fuera una linda chavalaaa... ains...

Enhorabuena y Saludazos.

Hola Mojo, muchas gracias por pasarte y comentar tanto aquí como en el flickr!

LA verdad es que no había "visto" ese recorte. Lo he probado por casa y la verdad que queda bien, realza el protagonismo del palacio.

Muchísimas gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Estoy con el reencuadre de Mojo, la farola da..., quiza no era necesaria la focal 11 y no distorsionas la realidad.

Buenos colores.

Un saludo

Hola franciscom,

Lo primero de todo muchas gracias por pasar y por tus comentarios.

Hombre, el 11mm precisamente va bien para esto, cuando tienes un edificio grande y puedes llenar el encuadre con el mismo. Mi primera intención era no dejar demasiado centrado el palacio y por eso compensé con la farola por la izquierda. Y una cosa buena del Tokina es que si tiras bastante en perpendicular, no distorsiona mucho. De hecho, en esta foto no apliqué corrección de perspectiva, solo el recorte panorámico

Saludos,

Enlace al comentario

Me parece a mi poco entender muy buena. Quizas yo hubiese tomado otro encuadre, pero el tuyo esta muy bien tb. ¿No tendrías una del edificio mas cercana quizas?.

Saludos y enhorabuena por la toma.

Gracias por compartirla.

Hola Aparejata,

Perdona por responder tan tarde, es lo que tiene la semana santa, que uno se olvida de los ordenadores jejeje.

Me alegro de que te guste! Si que tengo alguna más cerca, lo que pasa que la que me pareció más equilibrada fue esta, además que al acercarme más las deformaciones del objetivo eran mucho más evidentes al no poder usarlo en perpendicular. Hice algún experimento buscando ángulos "imposibles" pero no me acabaron de convencer

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Me gusta mucho el procesado, creo que la foto quedaría mejor desde un poco mas cerca, saludos

Hola jjmazo,

Muchas gracias por tu comentario.

El procesado tiene sobre todo el fallo que comentaba, que le puse un filtro graduado y me acabó cogiendo un poco del pico del palacio. De todas formas, a ver si ahora que me manejo un poco mejor con el PS intento arreglarlo.

Un saludo,

Enlace al comentario