vinitera Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) buenas tardes, primero pedir disculpas si este hilo ya ha sido posteado antes, no encuentro la respuesta en el foro.por favor si ya está resuelto dirijanme a el hilo. les cuanto, tengo unos objetivos viejos de pentax de la marca sigma, pero mi reciente adquisicion ha sido una nikon d5000, como que el horno no esta para bollos (maldita crisis) me gustaria reutilizar estos viejos objetivos ya que estoy empezando en esto de la fotografia y aún no sé que objetivos necesitaré. com bien ya sabeis estos objetivos no me "entran" en el cuerpo de la nikon. me gustaria saber si alguien de vosotros sabe como se llama el adaptador, si existe y donde puedo encontrarlo, ya que llevo buscando largo y tendido pero no entiendo muy bien las nomenclaturas y tengo miedo de equiocarme. muchas gracias edito: són lentes manuales sin autofocus, he encontrado esta pagina web http://www.reflex-ocasion.com.es/pentax-pa...kon-p-1036.html que os parece? gracias Editado 8 de Marzo de 2011 por vinitera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 buenas tardes, primero pedir disculpas si este hilo ya ha sido posteado antes, no encuentro la respuesta en el foro.por favor si ya está resuelto dirijanme a el hilo. les cuanto, tengo unos objetivos viejos de pentax de la marca sigma, pero mi reciente adquisicion ha sido una nikon d5000, como que el horno no esta para bollos (maldita crisis) me gustaria reutilizar estos viejos objetivos ya que estoy empezando en esto de la fotografia y aún no sé que objetivos necesitaré. com bien ya sabeis estos objetivos no me "entran" en el cuerpo de la nikon. me gustaria saber si alguien de vosotros sabe como se llama el adaptador, si existe y donde puedo encontrarlo, ya que llevo buscando largo y tendido pero no entiendo muy bien las nomenclaturas y tengo miedo de equiocarme. muchas gracias Sí que existe; http://cgi.ebay.es/Adaptador-Pentax-rosca-...=item53e58e22be Pero perderas todos los automatismos, vamos, que lo tendras que usar todo en manual, pero con paciencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Sí que existe; http://cgi.ebay.es/Adaptador-Pentax-rosca-...=item53e58e22be Pero perderas todos los automatismos, vamos, que lo tendras que usar todo en manual, pero con paciencia... Y no te funcionará el fotómetro ni, por supuesto, el autofocus. Y además la lente que lleva para corregir la miopía que se produce al cambiar la distancia de registro hace que la nitidez caiga a la mitad. Olvídalo. Vende los Pentax y compra otros para Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinitera Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Y no te funcionará el fotómetro ni, por supuesto, el autofocus. Y además la lente que lleva para corregir la miopía que se produce al cambiar la distancia de registro hace que la nitidez caiga a la mitad. Olvídalo. Vende los Pentax y compra otros para Nikon. i sirve aunque no pueda hacer una foto sin el objetivo? he leido por ahi que sino necesitaria un adaptador con sensores? i una pregunta tonta la nitidez es igual a luminosidad? bufffff gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 i sirve aunque no pueda hacer una foto sin el objetivo? No entiendo la pregunta... siempre necesitas un objetivo para hacer una foto en una cámara réflex. he leido por ahi que sino necesitaria un adaptador con sensores?No, pues has leído mal. Es lo que te han explicado en este post. i una pregunta tonta la nitidez es igual a luminosidad?No, no tienen nada que ver; la nitidez y la luminosidad son conceptos tan relacionados como la velocidad y el tocino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas