frasquito3 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola , me gustaria saber y que me aconsejeis ,como puedo iniciarme en este tipo de fotografias , he visto algunos filtros , pero por lo que he leido en este foro no son aconsejables y es tirar el dinero , tambien he visto algunos objetivos de ojo de pez pero se me disparan infinitamente de precio ( cuestan mas qeu mi camara y los dos objetivos que me venian con ella ) me gustaria que me aconjejaseis que puedo hacer. un saludo y gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Hola , me gustaria saber y que me aconsejeis ,como puedo iniciarme en este tipo de fotografias , he visto algunos filtros , pero por lo que he leido en este foro no son aconsejables y es tirar el dinero , tambien he visto algunos objetivos de ojo de pez pero se me disparan infinitamente de precio ( cuestan mas qeu mi camara y los dos objetivos que me venian con ella ) me gustaria que me aconjejaseis que puedo hacer. Si descartas la opción a) Comprar esa especie de filtros que se roscan sobre el objetivo, que no valen para nada y dan una calidad lamentable y también descartas la opción B ) comprar un ojo de pez de calidad para cámaras réflex, como un Nikkor 10,5mm 2.8 AF o un Sigma 10mm 2.8 HSM Te quedan otro par de opciones c) pedirlo prestado a un amigo que lo tenga d) buscar uno de segunda mano f) robarlo g) aguantarte sin él ¿estás seguro de que necesitas un ojo de pez? Editado 8 de Marzo de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Debo ser el único del foro que nunca ha usado un ojo de pez y que además no siente la curiosidad por usarlo... Creo que junto con los macro, son carne de "fondo de armario" (esa ropa que dicen que es imprescindible pero que no usas nunca) o de reventa tras poco uso. Meditaría la opción "g" que te ha dado HermetiC. Un saludo. Editado 8 de Marzo de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasquito3 Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola , pues pedirselo a un amigo no puedo puesto que ninguno tiene este tipo de objetivo ( soy el unico que tiene una especial fascinacion por este tipo de objetivos ) , la opcion de comprarlo de segunda mano es interesante , tambien me pregunto ¿si conoceis algun ojo de pez de buen precio aunque no sea de tan alta calidad ?y que no sea tirar el dinero como con los filtros. Puede que tengais razon y que pasado un tiempo termine en el fondo de un cajon , pero esque siendo especial curiosidad y fascinacion por estos objetivos. Un saludo y muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Si tanto te llaman la atención, busca uno de segundo ojo. En el Mercadillo de Nikonistas al menos hasta ayer había a la venta un Sigma 10mm HSM, que es el único que autoenfoca con tu cámara. El Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX es algo mejor (es el mejor ojo de pez para DX) pero no tiene motor de enfoque. No es problema enfocar en manual con un ojo de pez y su casi infinita PDC, pero te aviso para que no te lleves una decepción; el Nikkor se vende de segunda mano en torno a los 500€ si está en perfecto estado. Hay una opción algo más barata que es irse a los "soviéticos"; (Zenitar 16mm 2.8, más indicado para FX; y Peleng 8mm f3.5) pero para eso hace falta un cuerpo superior al tuyo (D200, D300, D7000 o superior), porque en los cuerpos de gama baja no funciona el fotómetro ni ningún automatismo con estas viejas ópticas manuales. Son difíciles de operar incluso en cámaras con fotómetro, porque carecen de diafragma automático. También tienes un Samyang 8mm 3.5, de fabricación coreana y manual, bastante asequible (menos de 300€). Opticamente es quizá la peor de las opciones disponibles y tampoco funcionaría el fotómetro en tu cámara (aunque este si tiene diafragma automático, en tu cámara te dará igual). Tienes un post sobre el Samyang aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60733 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasquito3 Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola , muchisimas gracias por la informacion , con estos datos ya puedo ir viendo y buscando en el mercado de segunda mano etc saludos y muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Pues la verdad, yo estoy también en busca de un ojo de pez, y de momento el que tengo en mente es el Samyang 8mm... Ronda los 250€ y por lo que he estado viendo sobre él, no está nada mal. Aquí te dejo un review que me dejó las cosas bastante claras http://luipermom.wordpress.com/2009/09/29/...m-fisheye-f3-5/ Un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) Uso el tokina 10-17, va muy bien en fotosub, pero me gustaría uno para usar fuera del agua al que le pueda enroscar filtros. ¿Por qué no es recomendable usar filtros? Editado 9 de Marzo de 2011 por fotosubapnea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 ¿Por qué no es recomendable usar filtros? No puedes usar filtros con ningún ojo de pez porque todos tienen la lente frontal extremadamente curva, como tu Tokina 10-17. Con esa curvatura no hay manera de roscar nada, además de que si se hiciera viñetearía. Algunos ojos de pez admiten filtros de gelatina en la parte trasera, entre el objetivo y la montura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas