Jump to content

Nikon P7000

kromatico

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una compacta de gama alta como la NIKON P 7000, pero tengo dudas ya que me han comentado que la Canon G12 y otras... también merecen la pena,

me gustaría que me aconsejarais según vuestra experiencia y si conoceis este tipo de camaras para ayudarme a decidirme.

Que tipo de camaras son?

Que es lo que se puede hacer con ellas?

Que ventajas y desventajas según vosotros tienen unas sobre otras?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá este hilo te pueda despejar alguna duda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...116951&st=0

Yo opté por la G12. Me echó para atrás el tiempo que tarda la P7000 en grabar un raw. Unas cuantas fotos hechas con ella el día de su estreno, aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121030

Y si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Bost, ya lo creo que me ayudan los enlaces que me has puesto...

en serio tarda la P7000 entre 3 y 5sg en grabar un RAW?

a mi me gustaba más que la CANON G12 por su mayor distancia focal y tb por el dial en la parte trasera, tb por su pantalla de 3" con respecto a la CANON de 2,7" aunque es un gran valor en una

compacta con la CANON el hecho de que sea la pantalla retractil y orientable, en fin es dificil decidirse a la hora de tener en cuenta sacar partido a estos detalles.

Estoy tb contigo en cuanto al tema del color preferiblemente para editar en RAW contra los colores más intensos de la CANON si es así, pero me imagino que esto es cuestión de cambiar a otro modo

de color"vivido" y tb tocar el balance de blancos no?

Bueno lo que hare será tomar contacto con las dos en la mano en algún sitio en el que las tengan expuestas para ver con cual me siento más comodo por el manejo, etc...

Aún así agradeceria más opiniones si puede ser de gente que sea poseedora de alguna de estas cámaras, NIKON o CANON, no me gustaría salirme del tiesto a la hora de elegir otro fabricante.

Un saludo!

Enlace al comentario

El tema del color fue muy chocante al principio, acostumbrado al raw neutro de Nikon. Ahora ya me he acostumbrado a procesar el raw de Canon de diferente forma que del de Nikon, pero sin necesidad de cambiar el modo estándar de la cámara (yo tengo las cámaras casi con los ajustes "de fábrica". Simplemente hay que aprender a procesar de acuerdo a sus peculiaridades. Supongo que esto mismo pero al revés les pasará a los canonistas que tengan que procesar un archivo neutro de Nikon.

En definitiva, no es un problema al cabo de un mes de uso.

Enlace al comentario

Hola bost, me queda claro lo que me dices en cuanto al tratamiento del color de diferentes fabricantes.

Lo que más me preocupa ahora de la P7000 es lo que comentas acerca de lo que tarda en almacenar los archivos RAW, por lo demás la veo más ventajas que la CANON en cuanto a

manejabilidad y control, aparte de su mayor zoom óptico que es una cosa que me llama bastante, lastima que no tenga la pantalla orientable como la CANON pero manteniendo el

tamaño a 3", aunque me parece que no hay ninguna aún en el mercado con estas caracteristicas.

Y digo yo, lo de que tarde tanto en grabar los RAW no será como consecuencia de la targeta de memoria que usas con ella? quizas usando una de mayor velocidad este problema se

disipe ya que muchas camaras tienen este problema y muchas veces tb el usuario no cae en que pueda ser por el tipo de targeta que usa con la camara ya que las que suelen venir

incluidas con ellas son muy básicas.

A ver si alguién conoce la respuesta a esto con respecto a la D7000, me ayudaría un monton, okis!

Un saludo!

Enlace al comentario

Y digo yo, lo de que tarde tanto en grabar los RAW no será como consecuencia de la targeta de memoria que usas con ella? quizas usando una de mayor velocidad este problema se

disipe ya que muchas camaras tienen este problema y muchas veces tb el usuario no cae en que pueda ser por el tipo de targeta que usa con la camara ya que las que suelen venir

incluidas con ellas son muy básicas.

No. No es por eso. El problema es de la cámara. De hecho Nikon ha sacado un nuevo firmware para intentar solucionarlo pero no ha conseguido mucho con él. No olvidemos que la P7000 es una copia de la G12. Es el primer paso serio de Nikon para hacerle sombra a la serie G de Canon, y como este es el primer modelo de la serie, es lógico que no esté totalmente afinada. A pesar de ello creo que siguiendo por ese camino con un par más de modelos Nikon superará claramente a la serie G.

Enlace al comentario

Pero antes de la P7000 estaba ya la P6000 no?

Sabes si también tenia esa carencia esta última a la hora de grabar los RAW?

La verdad es que me dolería pasarme a CANON, ya estoy acostumbrado a los menus de NIKON, etc... con la D90 y además perdería prestaciones con el flash de NIKON.

La siguiente "P" de NIKON me imagino que tardará bastante en salir por que me comento un vendedor que la P7000 lleva unos tres o cuatro meses en el mercado no?

Por otro lado, si la P7000 tarda entre 3 y 5sg en guardar un RAW, cual es su carencia de disparo en modo continuo, a la hora de hacer tomas en ráfagac on los RAW, por que

me imagino que ofrecera esa posibilidad una camara de tan altas prestaciones no?

Se me ocurre tb que al hacer fotos en modo continuo, las haga bien pero tarde en guardarlas almacenandolas en una especie de memoria interna o así, jolin, la verdad es que

me cuesta creerlo de como tu bien dices una camara de este tipo que sobrepasa los 500 Euros.

Un saludo!

Enlace al comentario

Vamos a ver, que posiblemente no he sabido explicarme bien:

Si compras la P7000 no te vas a arrepentir, entre otroas cosas porque aunque tarda mucho en grabar un raw, no creo que esta cámara se vaya a utilizar por nadie como una cámara deportiva, por ejemplo, por lo que la tardanza en grabar el raw tampoco va a ser un obstáculo en el 95% de los casos. Que es verdad que la G12 graba los raw de forma prácticamente instantánea? si, y que lleva mucho más rodaje la serie G y por lo tanto está mejor afinada? si, vale, pero la P7000 es una muy buena cámara y teniéndola te aseguro que no vas a echar de menos una G12. Te lo aseguro. La calidad óptica de la P7000 está a la altura (o incluso es un poco mejor) que la de la G12. El AF parece ser mejor en la G12, pero el flash es mejor en la P7000....

Este tipo de cámaras están diseñadas para hacer fotografía tranquila, para disfrutar con los controles manuales y afinar la exposición a gusto del fotógrafo. Si lo miras por ese lado ¿qué importancia tiene que tarde en grabar un raw 3 segundos?

Yo opté por la G12 (no me gusta comprar cámaras sin un buen rodaje previo y la serie G de Canon me daba más confianza, además ya que no se puede encuadrar por el visor óptico, me gustaba más la customización de la información en la pantalla que da la G12), pero se que si hubiera optado por la P7000 tampoco me hubiera equivocado. Yo ahora no echo de menos una P7000 y si tuviera la P7000 seguramente no echaría de menos una G12.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo bost, todavía no me decido, probaré el contacto con las dos camaras en algún sitio en el que me permitan hacerlo para sacar más conclusiones.

He visto que los diales de control de la CANON están delante y detrás para la apertura y la obturación y sin embargo la NIKON tiene ambos en la parte trasera, por

ahora en el único sitio en el que las he podido toquetear me siento más comodo con la ergonomia de la NIKON y también podré usar el flash que tengo, que son

bastantes puntos a su favor para decantarme por ella.

Ya expondré más puntos de vista en este mismo hilo, mientras tanto a ver si alguien más se anima a opinar, para valorar desde diferentes valoraciones.

Un saludo!

Enlace al comentario

No. No es por eso. El problema es de la cámara. De hecho Nikon ha sacado un nuevo firmware para intentar solucionarlo pero no ha conseguido mucho con él. No olvidemos que la P7000 es una copia de la G12. Es el primer paso serio de Nikon para hacerle sombra a la serie G de Canon, y como este es el primer modelo de la serie, es lógico que no esté totalmente afinada. A pesar de ello creo que siguiendo por ese camino con un par más de modelos Nikon superará claramente a la serie G.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Porqué cometen esos fallos de velocidad en las tarjetas después de tantos años fabricando todo tipo de cámaras?. Aunque sea un modelo nuevo, la base para fabricar una cámara es la misma y regirán las mismas reglas, es decir, tienen una combinación de sensor, software, procesador y óptica (a groso modo) y combinarlos debe ser cuestión de los mismos claculos que en cualquier otra cámara. No sé, quizás es mas complejo de lo que yo creo, pero si esos fallos no los pulen bien antes de sacar una cámara al mercado perderán muchas ventas como ya les está pasando. Allá ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...