fabila Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) Subo dos fotos de una serie que tomé del amanecer, ambas fueron tomadas sin trípode y desde la ventana de casa, por suerte tengo buenas vistas del amanecer. En esta primera, en cuanto al encuadre trate de meter los tres elementos que me parecían importantes en ese momento que era el barco dirigiéndose a puerto, el perfil de las casas en la costa y evidentemente el sol, si embargo apareció otro cuarto elemento en la foto que solo vi cuando ya estaba en el ordenador y es esa pequeña bandada de pájaros, que me supongo que son gaviotas. Intentaba conseguir que se viera el disco del sol lo mas definido, con la medición de luz en modo matricial dispare un poco subexpuesta la foto, opte por f10 buscando obtener la suficiente profundidad de campo para que el perfil de las casas y el barco estuvieran los suficiente nitidos, y poder disparar con una velocidad medio alta, y esto con lleva una pregunta que quiero hacer no se si es percepción mía o estoy totalmente equivocado, ¿si disparo a distintas velocidades y en ambos caso se supone que hago la misma exposición a costa de cambiar el numero f los tonos de los colores cambian? mi sensación es que con velocidades de disparo altas la intensidad de los colores son mas altos. En cuanto al revelado, lo hice con el modulo de revelado del lightroom no he tocado demasiado la foto solo le baje un poco la saturación del color y la intensidad y quite un flare que parecía en el agua que a mi modo de ver afeaba la foto, intente acentuar los rayos de sol que aparecen entre las nubes pero forzaba demasiado la edición y la foto parecía demasiado irreal y opte por dejarlo tal cual, el balance de blancos tal cual se tomo la foto la cámara y estaba ajustada en automático. 06 de marzo de 2011-69.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 100 En esta segunda foto trate de sacar el cambio de tonalidades del cielo desde los naranjas al azul asi como la formación de nubes, de ahí un encuadre tan alto dejando casi en la parte inferior el sol. Quise forzar el disparo a la velocidad máxima que da la maquina 1/4000 lo que me obligo a forzar a f5.6 quizá perdiera profundidad de campo pero en este caso no me parecía relevante la nitidez de las siluetas de la costa, por lo que comentaba de buscar el disparo a la máxima velocidad (por lo mismo que pregunto antes sobre la tonalidades de los colores) La foto esta evidentemente subexpuesta, lo corregí en el revelado dándole medio punto mas de exposición, baje un poco la luminancia de los colores azules y la recorte ya que el horizonte había salido muy caído. 06 de marzo de 2011-141.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Espero vuestras opiniones y a ver si algluien me puede responder la duda sobre las velocidades de expsocion y las tonalidades de los colores. Editado 9 de Marzo de 2011 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) Lo que te propusiste está bien conseguido, si bien a ambas les sentaría bien levantar algo las sombras de la costa. En cuanto a la combinación de velocidades de exposición y su resultado sobre los tonos, no hay relación. Para ser más exacto, si aumentas o disminuyes un punto, o más, el diafragma y lo compensas disminuyendo, o aumentando, los puntos correspondientes de la velocidad, siempre en la misma distancia focal y con el mismo objetivo no debería haber cambio alguno en las tonalidades, teniendo en cuenta que en amaneceres y atardeceres cambia el tono de la luz rápidamente. Saludos Editado 9 de Marzo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Me parecen dos estupendas fotos muy bien explicadas en cuanto a lo que has querido decir, así que ni un pero, tan solo como indica akis tal vez si la segunda necesite un pelín más de exposición todavía. Enhorabuena por el trabajo y las vistas que tienes¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Lo que te propusiste está bien conseguido, si bien a ambas les sentaría bien levantar algo las sombras de la costa. En cuanto a la combinación de velocidades de exposición y su resultado sobre los tonos, no hay relación. Para ser más exacto, si aumentas o disminuyes un punto, o más, el diafragma y lo compensas disminuyendo, o aumentando, los puntos correspondientes de la velocidad, siempre en la misma distancia focal y con el mismo objetivo no debería haber cambio alguno en las tonalidades, teniendo en cuenta que en amaneceres y atardeceres cambia el tono de la luz rápidamente. Saludos Soy consciente de que las fotos estan bastante subexpuestas sobre todo en la parte baja, intente levantar un poco e los negros aplicando un degradadado dando preferencia a la expoción, aumentandola en la parte baja, puede que mejore pero no acaba de convencerme el resultado aparece un ruido que al atenuarlo pierden nitidez que en la primera foto no merece la pena el sacrificio, en la segunda aun no he provado pero tiene pinta de poder arreglarse con mas facilidad. Por otro lado gracias por la respuesta, como me suponia era solo una percepción mia, quiza por la rapidez con la que cambia el cielo en los atardeceres y amanecers como bien dices, no obstante me quita un peso de encima ya que si encima de ajustar bien la exposción de la foto tengo qeu jugar con las infinitas convinaciones de velocidad de disparo y la apertura del diafragama para conseguir la tonalidad de color que mas me guste, ya se amontonaba el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 (editado) Vaya cielos, tienen todo el protagonismo y están bien expuestos. No acompaña en la segunda la posición del sol desde mi punto de vista y no me gustan esas peassssos firmas ( pero eso es ya algo demasiado personal ) Muy buenas tomas. Un saludo. pd.- el título será " amaneceres " en vez de " amaneres " ..¿ verdad ?? Editado 11 de Marzo de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Vaya cielos, tienen todo el protagonismo y están bien expuestos. No acompaña en la segunda la posición del sol desde mi punto de vista y no me gustan esas peassssos firmas ( pero eso es ya algo demasiado personal ) Muy buenas tomas. Un saludo. pd.- el título será " amaneceres " en vez de " amaneres " ..¿ verdad ?? muchas gracias por pasarse y comentar, y desde luego es amaneceres, la dislesia mental que juega malas pasadas. jejjejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Fabila, de que zona has conseguido esos Peaso Fotones???? Salvo la subexposición que ya te mencionan los compis, están para Postal. ¿Desde lo alto de Schaman? Jinamar?.... toy en un sinviviiiiiii Jejejjejej, pues te voy a dejar con la intriga eso si un dato las casa que se ven en silueta, son del barrio de San juan. Venga que se que te corroe la duda esta tirada desde Parque central. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Okkkk pues casi que somos vecinos, caso vivas ahí, claro. Pero aver, de parque central no saldría San Juan, te habría salido el Hospital militar, ..... ainsssss.... la loma de S. Francisco lo taparía.....Pues lo dicho fotones, sea de donde sea los hayas sacado. Saludazos. Pos mira me aclaras de dudas ya que soy un poco peninsular, y me habian dicho que eso era el barrio de San juan y si se ve el hospital pero quedó fuera de encuadre, na ya me fijaré a ver si veo a alguien fotografiando flores en el parque juan carlos I o me equivoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 nonono... no te equivocas..... suelo ir amenudo... y afotar allí... Me has visto allí?? jejjeje no no te he visto pero he visto unas cuantas fotos tuyas y me sonaban cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas