Jump to content

procesado interno

juaniviris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Lo siento si pregunto cosas ya respondidas pero en la busqueda no halle nada que repondiera exactamente a mi duda...

Cuando mi camara hace una foto en formato jpeg lo que esta haciendo en realidad es interpretar una serie de parametros a partir de un raw cierto? mi pregunta es ¿se sabe cuales son esos parametros y los valores que utiliza la camara por defecto para generar ese jpeg?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Lo siento si pregunto cosas ya respondidas pero en la busqueda no halle nada que repondiera exactamente a mi duda...

Cuando mi camara hace una foto en formato jpeg lo que esta haciendo en realidad es interpretar una serie de parametros a partir de un raw cierto? mi pregunta es ¿se sabe cuales son esos parametros y los valores que utiliza la camara por defecto para generar ese jpeg?

gracias de antemano

Probablemente si sabes interpretar los datos que acostumbran a poner en el manual (yo personalmente no sé nunca qué quieren decir la mitad de las cosas). Pero como se pueden personalizar los parámetros, tampoco se puede saber. Depende de lo que tú hayas puesto. P. ej. si has saturado más, o contraste, o balance de blancos, o...

Cómo procesa cada cámara también depende de su software. Y claro... Sería como pedir en qué se basa photoshop para decidir cual es la mejor manera de visualizar porque no se ven lo mismo las fortos en unos programas que en otros (ni en unas pantallas que en otras, ni imprimiendo con unas impresoras u otras, o en un papel u otro...). O sea que lo tenemos complicado para llegar al fondo de la cuestión

Enlace al comentario

Eso es, el JPG resultante de tu cámara lleva los parámetros que has seleccionado en ésta, nitidez, Dlighting, tono contraste, reducción de ruido, etc. En los archivos NEF también están, pero solo Capture NX es capaz de interpretarlos, si abres el NEF con cualquier otro software, tendrás que empezar desde cero y aplicar los ajustes correspondientes.

Saludos

Enlace al comentario

a ver si me esplico de forma sensilla

al sacar una foto en jpg la camara procesa la imagen segun los registros que tienes puesto y su procesador.... mientras que en nef o draw esos registros te los da en bruto mas los parametros que le pongas, para que despues se puedan procesar, digamos desde cero

un saludo

Enlace al comentario