katoncin Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Buenas a todos, no sé exactamente si debería colocar este post aquí, pero es el lugar q me ha parecido más correcto. Veamos, desde hace algún tiempo tengo un monitor ACER de 22" qme regalaron y aunque lo había estado usando como pantalla auxiliar, casi todos mis retoques los hacía en mi portatil. Desgraciadamente murió la tarjeta gráfica de éste y he tenido q sustituirlo por un sobremesa. Ahora uso la pantalla de 22" como principal, pero a la hora de usarla para retoque fotográfico los colores que aparecen en ella son bastante diferentes a los del resto de pantallas, he intentado mirar el libro de instrucciones para ver como regular los colores, pero las opciones que vienen de brillo y contraste no me lo solucionan (ambas parece q lo único q tocan es la luminosidad de la pantalla, es extraño) Mi pregunta es si alguien tiene alguna pantalla de ACER y le pasa lo mismo, o si tiene el mismo modelo (q será bastante raro) o si hay alguna forma de poder regularla para q los colores sean reales. Ya q no puedo seguir retocando fotos, si los colores q creo q aparecen luego no se corresponden con la realidad. El modelo es X223HQ Si no encuentro solución tendré q comprarme otra pantalla y usar las 2 juntas, aunq es lo q menos me apetece, gastarme dinero en eso ahora mismo. Q podríais recomendarme q no se pase mucho de precio y donde comprarlo?? Muchas gracias a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Lo ideal sería que calibraras todas las pantallas con las que vayas a trabajar. No siempre hace falta comprar un calibrador, quizá conozcas a alguien que te lo pueda prestar por un rato, se hace rápidamente. En el caso de que no puedas hacerlo, busca en la Web del fabricante y busca a ver si allí tienen su perfi de colorl, si es así, descárgalo y úsalo en Windows. En caso negativo, busca en Google "calibrar monitor", te apareceran páginas en las que te ayudarán a hacerlo aunque sea menos exacto. Una posibilidad más: si tu grafica es nVidia, los controladores llevan una utilidad para calibrar el monitor también que es posible que te haga algo. Lo mejor sería siempre el calibrador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Buenas a todos, no sé exactamente si debería colocar este post aquí, pero es el lugar q me ha parecido más correcto. Veamos, desde hace algún tiempo tengo un monitor ACER de 22" qme regalaron y aunque lo había estado usando como pantalla auxiliar, casi todos mis retoques los hacía en mi portatil. Desgraciadamente murió la tarjeta gráfica de éste y he tenido q sustituirlo por un sobremesa. Ahora uso la pantalla de 22" como principal, pero a la hora de usarla para retoque fotográfico los colores que aparecen en ella son bastante diferentes a los del resto de pantallas, he intentado mirar el libro de instrucciones para ver como regular los colores, pero las opciones que vienen de brillo y contraste no me lo solucionan (ambas parece q lo único q tocan es la luminosidad de la pantalla, es extraño) Mi pregunta es si alguien tiene alguna pantalla de ACER y le pasa lo mismo, o si tiene el mismo modelo (q será bastante raro) o si hay alguna forma de poder regularla para q los colores sean reales. Ya q no puedo seguir retocando fotos, si los colores q creo q aparecen luego no se corresponden con la realidad. El modelo es X223HQ Si no encuentro solución tendré q comprarme otra pantalla y usar las 2 juntas, aunq es lo q menos me apetece, gastarme dinero en eso ahora mismo. Q podríais recomendarme q no se pase mucho de precio y donde comprarlo?? Muchas gracias a todos y un saludo Si que es raro. Trastea los botones hasta que encuentres los de RGB. Si encuentras estos botones de rojo verde y azul, en Windows 7 viene un sistema de calibracion. Las Nvidia como te comentan tambien lo tienen y en general todas la tarjetas graficas. Si el S.O es Windows 7 puedes calibrar todas las pantallas que tengas en ese ordenador. Cada una con su perfil. Pero lo primero es encontrar como ajustar el RGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Buenas! veamos, si q encuentro el RGB en el monitor pero dadole para arriba y para abajo a los colores no logro sacar el tono adecuado. Mi grafica es una ATI asi q no sé como hacerlo. De todas formas si q tengo windows 7. Donde tengo q entrar para hacer lo del ajuste? Muchas gracias y seguiré investigando He encontrado el calibrador de windows...pero la verdad sigue sin convencerme la configuración. Demasiado emplaste en los negros y oscuros y no se diferencian muy bien los distintos tonos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hay monitores en los que es complicado el ajuste por software, lo ideal es usar un calibrador, son capaces de manejar todas las variables y ajustan color por color. Aun así cuando imprimas la imagen, también observarás cambios ya que lo ideal es calibrar también la impresora, o bien usar el perfil de color del laboratorio que utilices, siempre que sea de cierta calidad, en Fotoprix y similares ni siquiera saben lo que es eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 He estado mirando los perfiles de calibración y demás en páginas con los tipicos truquillos para ver los tonos de gris y demás y he encontrado cual es el problema. No se si conoceis el cuadrado negro con los diferentes todos de gris en el centro q van cambiando frame a frame. Dice q lo ideal es ver la diferencia de color desde el punto 4 y yo lo veo desde el punto 12, dice q suba el brillo pero está al maximo...supongo q no me qdará otra q enchufar al ordenador aunq sea la pantalla de la tele o lo q sea, no sé Se llama test del punto negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.