Jump to content

mancha en objetivo

ampp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, aunque no escribo mucho pero os leo muy a menudo. Me gustaría que me aconsejárais sobre varios temas. Llevo en esto de la fotografía( que por cierto me fascina) poco tiempo. Me compré una D5000 con el kit de 18-55. Pues bién a mi pobre novia se le cayó la cámara (a cualquiera le puede pasar no me enfadé ni nada) el cuerpo por un lado y el objetivo por otro (se le rompieron 2 de las 3 pestañas de la bayesta de plástico).

Bueno, después del sofoco que se llevó pues gracias al super glue (si os pasa utilizad un super glue de verdad no de esos de los chinos) pude pegar las pestañas y la verdad es que tanto la cámara como el objetivo funcionan lo mismo que si no hubiera pasado nada.

No había cambiado nunca el objetivo excepto desde el primer día que se lo puse. En la lente que pega al cuerpo observé que tiene una mancha como si fuera de grasa o una huella dactilar, algo parecido (imagino que mi novia la tocaria o vete a saber). Como bié decís aquí no se deben de tocar nunca los objetivos, pero ya es que me tenía negro y finalmente con un trapo de esos para las gafas lo intenté limpiar con movimientos circulares de dentro a fuera... pero no se le quita, las fotos siguen saliendo bien, no aprecio ningún problema, también es verdad que no soy un profesional y tal vez yo nolo vea.

Cuando llegue a casa por la noche voy a intentar hacer una foto de la lente y subirla a ver que me decís, y también intentaré subir cualquier foto a ver si vosotros apreiáis algo.

Otro tema es lo de cambiar lo del objetivo, como mi novia se siente muy culpable quiere comprar un objetivo nuevo y estoy pensando en comprar un 18-105mm que por lo mucho que he leído es de los mejores en relación calidad/precio. Sé que me vais a decir que es bueno pero el tema es que me gustaría un tokina 12-24 lo malo es la poca versatilidad que tienen estos objetivos. Para un uso normal de la óptica de 18-55mm echaré mucho de menos esos mm si me paso al tokina? A ver si me podéis decir algo con respecto a las dos cosas.

Perdón por el ladrillo y daros las gracias porque todos sois unos máquinas, ciao. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, le pasa a cualquiera, a mi novia tambien se le tiene caido alguna cosilla, pero recordemos que estas cosas que tenemos entre manos son fragiles pero tampoco son de papel,vamos que se puede caer la camara sin que pase absolutamente nada, aunque entiendo el sofoco del momento.

Bueno, decirte que el 18 105 Vr es una buena opcion creo, aunque teniendo el 18 55 yo trataria de aprovecharlo mas, y comprar algo tipo 70 300, aunque no sea el VR, o un 55 200... Vamos, hay buenas opticas en estos rangos sin irse a los 500€.

por abajo del 18mm pues si te van los paisajes, interiores.... te recomiendo un 11 16 f2.8 o el mio tokina 12 24 F4 que sin duda es el que mas utilizo por el tema de que salgo mucho a hacer paisajes.

Sobre la mancha en la parte trasera del objetivo, te recomiendo unos "bolis" de nikon que puedes comprar en ebay, que trae dos partes, la primera es un cepillo suave y la otra como una parte plana de carboncillo que lo que hace es limpiar perfectamente el objetivo, filtro.... yo lo utilizo muchisimo junto con la pera.

Saludoss

Enlace al comentario

No hay ningún problema en tocar las lentes siempre que se haga con un mínimo cuidado. Si sigues viendo restos de suciedad tras pasarle el paño de gafas, puedes darle unas pasadas suaves con un palito de esos algodonosos impreganado en alcohol, mejor si es isopropílico. Impregnado ligeramente, no rebosante. Una de las propiedades del isopropílico es que se evapora rápidamente sin dejar residuos, luego otra pasadita ligera con un paño suave y limpio. Seguramente bastará con eso.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, había pensado también en la opción de 55-200 o 70-300 pero el problema es que me va la fotografía de paisajes y sobre todo la nocturna que es la que más me gusta que fotos de "cerca" es por eso que prefiero el 18-105 por ser más versátil.

Con respecto a la limpieza con bastoncillos de algodón estaba dudando pues se pueden soltar algunas fibras, creo que miraré el tema del boli de dos puntas que me dices a ver si lo veo, gracias campeones!!!! ;)

Enlace al comentario