Jump to content

Quads

Hulrrich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es mi primera aportación de fotos en el foro....no seáis muy duros con migo....snif... por algo se empieza, acepto todo tipo de criticas de las fotos.

Las fotos fueron tomadas en el pasado Motor Show Festival de Zaragoza, justo cuando salimos a tomar un poco el aire, estaban haciendo entrenamientos unos cuantos tíos con los Quad, supongo que seria una tanda de entrenamiento o de clasificación para una carrera posterior.

5515606245_b70a430aff_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Lens 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • Exposición 0,004 sec (1/250)
  • Aperture f/9.0
  • Lente 200 mm
  • Velocidad ISO 100

5516198448_5fdd803c46_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Aperture f/9.0
  • Lente 300 mm
  • Velocidad ISO 100

5515604525_8efba9121f_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Exposición 0,003 sec (1/400)
  • Aperture f/9.0
  • Lente 240 mm
  • Velocidad ISO 100

5515609749_8d29b9ea0a_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Aperture f/9.0
  • Lente 300 mm
  • Velocidad ISO 100

5516201888_7ccc692bf7_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Aperture f/9.0
  • Lente 300 mm
  • Velocidad ISO 100

5516203390_f8a00dd4e6_b.jpg

• Cámara Nikon D3100
  • Aperture f/9.0
  • Lente 300 mm
  • Velocidad ISO 100

Como veis no son perfectas, me centre mas en los encuadres y en acostumbrarme al modo M.... ale, ale, a criticar :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo creo que son demasiadas, tendrias qeu subirlas por tandas de tres como maximo y con intervalos entre tema y tema.

pues creo que lo que mas te a matado a sido la posicion y la dureza de la luz, veo que las vallas no te ayudan mucho.

creo que los quads no iban tan rapido como para hacer un barrido a tan poca velocidad, podias haber experimentado algo con ello.

y los encuadres, creo que en la gran mayoria de los deportes, lo que queda bien es dejar asfalto por donde va a pasar el coche, y creo que los quads no son una excepcion.

saludos y espero haberte solucionado algo.

Enlace al comentario

A ver, como fotos son catastróficas aunque otro día intenta que no salga la valla, esto te hará mejorar las fotos un 1000%.

Ten en cuenta las velocidades, si quieres hacer un barrido atrévete a bajarla a 1/100 o incluso menos, y no te estanques a f9.

Si quieres "clavarlos" al salir de curva una buena idea es darle más velocidad de obturación y si quieres "barrer" la curva baja la velocidad, aunque esto último no lo he probado y puede tener su complicación si el objetivo no enfoca rápido. Se puede intentar suplir preenfocando en el punto donde vas a tomar la foto y fijarlo pasando a manual.

Si vas a dejarlos quietos al salir de curva prueba a abrir el diafragma al máximo para intentar desenfocar el fondo y que pierda fuerza.

Como siempre, no te desanimes y sigue intentándolo que la práctica hace al maestro.:whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, seguire aprendiendo con los consejos.

El tema de la baya era inevitable, pues me puse en lo mas alto de la grada y siempre se metía en medio de los encuadres, los barridos no se me dieron nada bien.... los jodidos quads corrían mas de lo que parecen y hacer un barrido a 5mts del objetivo para mi no era nada fácil :whistling:

Respecto a la luz y la posición, no tenia mucho donde elegir, eran las 13:00h mas o menos y hacia un sol de mil demonios, la grada no ayudo mucho en elegir el sitio donde poder sacar una buena foto, hice lo que pude en su momento.

Me gustan esos consejos, los siguientes barridos los intentare a hacer a 1/100 a ver que sale.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, los fallos son obvios, y la posición en la que te encontrabas lo peor de todo.

Sobre los barridos, como más arriba te indican, suele obsesionarse la peña con las bajas

velocidades, quiza demasiado.

Yo tengo barridos de motos a 1/500, y da sensación de velocidad.

Piensa que entran varios factores, objetivo utilizado, focal para el disparo, distancia al

objetivo y velocidad que este lleve.

Por lo tanto, mi consejo es que empieces por una velocidad tirando a lo alto, y vayas bajando

que siempre hay tiémpo, y evitaras muchas trepidaciones.

saludos

Enlace al comentario

Salvo esos detalles de las vallas, muy buenas fotos! Soy amante de los Quads!! aqui en Argentina soy usuario de un sitio sobre esta tematica, fullatv.com.ar si me autorizas, compartiria tus fotos con esa comunidad.

Justo estaba pensando en ir con mi D60 a las carreras y me preguntaba cual seria el mejor lente para este tipo de tomas?

Saludos.

Enlace al comentario

Salvo esos detalles de las vallas, muy buenas fotos! Soy amante de los Quads!! aqui en Argentina soy usuario de un sitio sobre esta tematica, fullatv.com.ar si me autorizas, compartiria tus fotos con esa comunidad.

Justo estaba pensando en ir con mi D60 a las carreras y me preguntaba cual seria el mejor lente para este tipo de tomas?

Saludos.

No me importa que compartas las fotos en otra comunidad, para eso las publico, para que se vean :1good:

Yo no tengo suficiente experiencia para recomendarte un objetivo adecuado para sacar este tipo de fotos, todo depende de el presupuesto, pero para un iniciado, con el 55-300 o el 70-300, este ultimo es un poco mas caro, pero mejor, creo que vas bien servido.

nada mas que aportar, que lo que te han dicho mas arriba,

la segunda foto me gusta como queda, yo hubiera cerrado un poco el diafragma para que el fondo quede desenfocado. las demás la valla te ha jodido.

Si...lo se, maldita valla....

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario