nenegrande Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Bueno, esta a sido noche de nocturnas y me he liado a probar ISOS a ver como respondia la D5000 a ISOS altos y con contrastes lumínicos. Lo de forzosa es porque despues de probar se me acabado la bateria y la foto con ISO 200 al final se a quedao en el tintero para otro dia. La verdad que con iSO 3200 nada mas y nada menos está muy aceptable. Tiene una ligera eliminacion de ruido en el RAW, pero muy leve. La RR a ISOS altos NO estaba activada. Bueno, ya tengo excusa para volver a repetirla. Exposición 114.2 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Añado que para las velas he usado otra exposicion combinada para que no se m pasaran con tanto ISO. 3 flases sincronizados con diferentes geles. Velas compradas en los chinos del barrio XD Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Muy buena composición nenegrande, te ha quedado genial incluso con ese ISO alto, la mezcla de colores que te han dado los flashes de distintos colores te ha quedado muy original. Esta foto, por el lugar, por el toque siniestro que le has dado, me recuerda o me da la sensación, como si fuera el interior de la foto que tienes del "Purgatorio de muñecas". UN saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Muy buena composición nenegrande, te ha quedado genial incluso con ese ISO alto, la mezcla de colores que te han dado los flashes de distintos colores te ha quedado muy original. Esta foto, por el lugar, por el toque siniestro que le has dado, me recuerda o me da la sensación, como si fuera el interior de la foto que tienes del "Purgatorio de muñecas". UN saludo compañero. Hola compa GINI. No, no, el purgatorio fue en Valdemoro. Pero esta foto esta tirada en Aranjuez, aunque si que es cierto que la toma es lugubre como aquella. No se, me gustan estos escenarios, que le voy a hacer. Gracias GINI, se valora tu tu atención como merece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 ISO 3200, pero no has puesto con que cámara. Yo tengo muchísimas ganas de probar este tipo de fotografía nocturna pero me da pánico salir de noche, como no vaya en grupo. Me gusta la sensación que da la foto, igual esta un pelin caída a la derecha o es mi ojo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 la camara si que pone en el primer mensaje que es una d5000, y por lo que parece responde muy bien a ISOs altos. Una toma inquietante y una composición supercurrada con las velas... dices que usaste una exposición diferente para las velas... esto como es explicado para un novato como yo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Has obtenido un magnífico resultado a esa sensibilidad ISO,y que decir de la foto...es una pasada,parece la imagen de una pelicula de terror con esa iluminación bien conseguida. Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola compañero, yo tb tengo la D5000 y no habia probado subir ISOS a 3200 para ver que tal respondia... ahora gracias a tu foto ya veo que no se porta nada mal. Gracias por el aporte. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 ISO 3200, pero no has puesto con que cámara. Yo tengo muchísimas ganas de probar este tipo de fotografía nocturna pero me da pánico salir de noche, como no vaya en grupo. Me gusta la sensación que da la foto, igual esta un pelin caída a la derecha o es mi ojo. Saludos Se me ha escapado que es la D5000, perdón por no leer atenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 ISO 3200, pero no has puesto con que cámara. Yo tengo muchísimas ganas de probar este tipo de fotografía nocturna pero me da pánico salir de noche, como no vaya en grupo. Me gusta la sensación que da la foto, igual esta un pelin caída a la derecha o es mi ojo. Saludos Se me ha escapado que es la D5000, perdón por no leer atenta Es normal, son muchos los comentarios que se leen a diario y a veces la vista nos juega malas pasadas. Respecto a lo de salir sola no te recomiendo. Yo lo hago, pero sé que asumo muchos riesgos y por supuesto que no pienso animar a nadie a que los asuma. Otra cosa es que organicemos los que vivios en el centro una salida nocturna al campo o ruinas, eso si que estaria bien. Un saludo. Gracias Amalia, un placer para mi que comentes.. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 la camara si que pone en el primer mensaje que es una d5000, y por lo que parece responde muy bien a ISOs altos. Una toma inquietante y una composición supercurrada con las velas... dices que usaste una exposición diferente para las velas... esto como es explicado para un novato como yo? Es muy facil, se hacen dos tomas con diferentes exposiciones y despues se juntan en una. Leete bien el libro de tu camara, muchas lo hacen automaticamente, aunque no queda tan bien como si lo haces a mano, puedes probar los resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Has obtenido un magnífico resultado a esa sensibilidad ISO,y que decir de la foto...es una pasada,parece la imagen de una pelicula de terror con esa iluminación bien conseguida.Saludos compañero Muchisimas gracias Matz. Esa sensacion es la que me gusta transmitir. Saludos y muy agraddecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola compañero, yo tb tengo la D5000 y no habia probado subir ISOS a 3200 para ver que tal respondia... ahora gracias a tu foto ya veo que no se porta nada mal.Gracias por el aporte. Un saludo, Es una gran cámara sin duda. Cada vez estoy mas convencido de es de lo mas equlibrado que ha fabricado Nikon en calidad/precio. De todas forma yo estoy acostumbrado a utilizar los ISOS altos para previsualizar las nocturnas y el ruido es contenido si sobreexpones un poco, como subexpongas, la has "liao parda",te lo digo por experiencia. Saludos y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola compa GINI. No, no, el purgatorio fue en Valdemoro. Pero esta foto esta tirada en Aranjuez, aunque si que es cierto que la toma es lugubre como aquella. No se, me gustan estos escenarios, que le voy a hacer.Gracias GINI, se valora tu tu atención como merece. Un saludo. Hola Nenegrande, me podría imaginar que el mismo escenario no era, solamente que por su aspecto lúgrube, me daba la sensación como si fuera la segunda parte de la otra foto, como si de un reportaje se tratara, desde luego el de una peli de terror. Es normal, son muchos los comentarios que se leen a diario y a veces la vista nos juega malas pasadas.Respecto a lo de salir sola no te recomiendo. Yo lo hago, pero sé que asumo muchos riesgos y por supuesto que no pienso animar a nadie a que los asuma. Otra cosa es que organicemos los que vivios en el centro una salida nocturna al campo o ruinas, eso si que estaria bien. Un saludo. Gracias Amalia, un placer para mi que comentes.. saludos. He visto este comentario que has hecho, y desde luego la idea que sugieres sería genial. Me he venido a acordar de un pueblecito que hay en Madrid, que se llama Patones de Arriba,lo mismo lo conoces, es genial para lo que comentas ya que este pueblo tiene muchas ruinas. Un saludo compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcos cr Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Es una gran cámara sin duda. Cada vez estoy mas convencido de es de lo mas equlibrado que ha fabricado Nikon en calidad/precio. De todas forma yo estoy acostumbrado a utilizar los ISOS altos para previsualizar las nocturnas y el ruido es contenido si sobreexpones un poco, como subexpongas, la has "liao parda",te lo digo por experiencia. Es cierto, como te quedes corto de exposición aparece el ruido, la imagen del post .. genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos_pascual Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Menuda afoto nenegrande, desde luego este tipo de foto son solo tuyas, deberias de hacer algun tipo de exposición o un pequeño libro expositor para enseñar a tus amigos y disfrutar del terror y miedo que transmiten tus fotos. Yo soy novato en esto de la fotografia y me gustaria llegar hacer algo asi algun dia, de momento me conformo con hacer fotos. Tambien queria decir que tengo la D5000 y estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Nenegrande. Bonita toma, con una composicion que me agrada. La prueba la ha superado bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Nenegrande, me podría imaginar que el mismo escenario no era, solamente que por su aspecto lúgrube, me daba la sensación como si fuera la segunda parte de la otra foto, como si de un reportaje se tratara, desde luego el de una peli de terror.He visto este comentario que has hecho, y desde luego la idea que sugieres sería genial. Me he venido a acordar de un pueblecito que hay en Madrid, que se llama Patones de Arriba,lo mismo lo conoces, es genial para lo que comentas ya que este pueblo tiene muchas ruinas. Un saludo compi. Aupa, esta cerca de Torrelaguna, a mi me pilla bastante cerca. lo que hay que ver es la contaminación lumínica que creo yo que puede influir en una nocturna. Por cierto, mirad esto para el día 19 de marzo, para los amantes de la luna Súper luna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Menuda afoto nenegrande, desde luego este tipo de foto son solo tuyas, deberias de hacer algun tipo de exposición o un pequeño libro expositor para enseñar a tus amigos y disfrutar del terror y miedo que transmiten tus fotos.Yo soy novato en esto de la fotografia y me gustaria llegar hacer algo asi algun dia, de momento me conformo con hacer fotos. Tambien queria decir que tengo la D5000 y estoy muy contento. Tengo el librito. La verdad que mola enseñar a la gente las tomas. Algunos desconocen este tipo de fotos y les fascinan. Saludos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Es una gran cámara sin duda. Cada vez estoy mas convencido de es de lo mas equlibrado que ha fabricado Nikon en calidad/precio.De todas forma yo estoy acostumbrado a utilizar los ISOS altos para previsualizar las nocturnas y el ruido es contenido si sobreexpones un poco, como subexpongas, la has "liao parda",te lo digo por experiencia. Es cierto, como te quedes corto de exposición aparece el ruido, la imagen del post .. genial Gracias, se agradece tu paso por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola Nenegrande. Bonita toma, con una composicion que me agrada. La prueba la ha superado bien.Un saludo Hola Guela. Si que es cierto que ha funcionado bien, pero para que funcione he derecheado el histograma todo lo posible. Muchas gracias por tu comentario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Aupa, esta cerca de Torrelaguna, a mi me pilla bastante cerca. lo que hay que ver es la contaminación lumínica que creo yo que puede influir en una nocturna.Por cierto, mirad esto para el día 19 de marzo, para los amantes de la luna Súper luna Hola, Amalia. La contaminacion luminica influye mucho, pero tambien depende del angulo desde donde se saque la toma. El tema se podria estudiar para hacer una salida(cuando el tiempo se estabilize). Respecto a la Luna, quizá pruebe algo. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola Nenegrande, me podría imaginar que el mismo escenario no era, solamente que por su aspecto lúgrube, me daba la sensación como si fuera la segunda parte de la otra foto, como si de un reportaje se tratara, desde luego el de una peli de terror. He visto este comentario que has hecho, y desde luego la idea que sugieres sería genial. Me he venido a acordar de un pueblecito que hay en Madrid, que se llama Patones de Arriba,lo mismo lo conoces, es genial para lo que comentas ya que este pueblo tiene muchas ruinas. Un saludo compi. Bueno, podriamos probar a hacer algo en grupo como dice Amalia, algo mas adelante cuando el tiempo se estabilize y no haga frio(yo lo prefiero por la exposicion y el sensor) pero claro, todo el mundo no aguanta igual el frio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pues tengo entendido que si utilizas la reducción de ruido de la cámara mejoras mucho la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Pues tengo entendido que si utilizas la reducción de ruido de la cámara mejoras mucho la toma Hola. Por supuestísimo que sí, pero bueno, me lié a hacer pruebas a ver que salia, de echo tenia pensada una con RR activado para comparar, pero la bateria dijo OFF, asi que nada, para otro dia. Un saludo gracias por tu observación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 muy buena toma ,se de buena tinta jejejej que a isos altos podemos eliminar mucho ruido, si la sobrexponemos un poco y despues bajamos la exposicion,es teorica por que yo no he probado todavia, haber si me pongo ,reto 6400 con la d90 derecheando, ya se vera y la pondre para que veais como queda .un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.