Cordoba36 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Al fin me he atrevido a subir una toma para que podais opinar sobre ella. La verdad que al ser la primera vez da un poco de miedo el no estar a la altura de las fotos publicadas en este foro. Así que ahí va. http://www.flickr.com/x/t/0097009/photos/5...N03/5479382232/ D90--f 5,6--1/20seg--105mm--Iso 800 El dia envitaba a hacer pocas fotos de exterior, sobre todo por el riesgo de que se me mojara la cámara. Así que, cubriéndola con una bolsa de autocierre transparente y dejando la parte del objetivo abierto mientras charlábamos con uno de los cesteiros a la espera de que escampara (cosa que no ocurrió en todo el día) vi este encuadre y tras procesarlo así me ha quedado. Se me ha olvidado decir que está tomada en la isla de Madeira em Funchal a finales de este mes de enero. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Al fin me he atrevido a subir una toma para que podais opinar sobre ella. La verdad que al ser la primera vez da un poco de miedo el no estar a la altura de las fotos publicadas en este foro. Así que ahí va. http://www.flickr.com/x/t/0097009/photos/5...N03/5479382232/ D90--f 5,6--1/20seg--105mm--Iso 800 El dia envitaba a hacer pocas fotos de exterior, sobre todo por el riesgo de que se me mojara la cámara. Así que, cubriéndola con una bolsa de autocierre transparente y dejando la parte del objetivo abierto mientras charlábamos con uno de los cesteiros a la espera de que escampara (cosa que no ocurrió en todo el día) vi este encuadre y tras procesarlo así me ha quedado. Se me ha olvidado decir que está tomada en la isla de Madeira em Funchal a finales de este mes de enero. Salu2. Te pongo la foto directamente para que no sea necesario ir a flickr: Cesteiros por mazinger A, en Flickr La veo algo encajonada y da la sensación que le falta foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Cordoba36, te he de decir que me gusta tu foto, el encudre, la textura, pero pierde por culpa del desenfoque de la izquierda. Si no fuera por eso seria una foto para un cuadro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandogm Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 La zona enfocada es demasiado escasa, quizás esa F de 5.6 y la distancia al tema sea determinante de este problema. Está conseguido que veamos que llueve copiosamente, pero supongo que ganaría mucho la foto con un enfoque más general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cordoba36 Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Gracias a todos por vuestras opiniones, contestando al veterano Santosmr no te quito razón. Se me hizo algo dificil de controlar el foco pues estaba lloviendo bastante y para proteger la camara, tuve que meterla dentro de una bolsa de autocierre. Imagínate la distorsión de la bolsa entre mi ojo y el visor, je je... aunque no es perdonable este defecto, pero la verdad es que se me hizo algo dificil. El encuadre creo que es mejorable, vaya que si. Contestando tanto a Pepga, como a Fernandoqm, el desemfoque de la izquierda y la corta profundidad de campo es producida a drede. En primer lugar al utilizar el tope de zoom del objetivo con la máxima abertura y por otro lado el posprocesado con focalpoint. Podreis observar un viñeteo a negro algo pronunciado. De esta manera he intentado centrar el interés en el efecto de movimiento de la lluvia. Espero sigais comentando alguna cosilla más, esto es para mi muy interesante y prometo ir subiendo más fotos. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas