Bost Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Una imagen que cuadra bien poco con el tópico del Mediterráneo, y que, al menos por esta zona, es más habitual de lo que se piensa. Nikon D300s 70-300VR (230mm) 1/250 seg. f/8 ISO 200 Revelada con CNX2, procesada con Silver Efex Pro en CS5 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 De verdad parece que el agua saldra de la pantalla y me mojara, que realismo. Me gusta muchisimo lo bien contrastada que esta la espuma blanca con el agua, y esas montañas que se aprecian en el fondo creo que estan en su punto justo de contraste para no perder la sensacion de lejania. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Bost. Muy buena toma. Una composion y nitidez envidiable. Del procesado no te comentare nada, porque nada tengo que objetarle. Me gusta como transmite la fuerza del mar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Hola Bost, Realmente esta estampa es de dificil visión por estas latitudes (Cataluña) y como muy bien dices cuesta de creer que nuestro manso Mediterraneo se "Enfade" de esta manera un poco mas al Sur. Aunque la verdad sea dicha la costa de Girona en ocasiones nos asusta un poquito. Ese f/8 utilizado nos permite ver con bastante definición dos tercios de la imagen (De abajo a arriba) logico por la proximidad y seguro que el estabilizador de tu 70-300 ayuda en estas ocasiones, cuando encima de soportar el peso de todo el equipo durante una exposición, tienes que lidiar con un fuerte viento como el que puedo apreciar en la imagen que hoy nos presentas. Ese horizonte tan diluido nos marca realmente la gran zona de agua que nos muestras.La fuerza y dureza que consigues plasmar del oleaje, conjuntamente con el tratamiento posterior aplicado y cerrando con el virado, le confieres una bella estampa que podria ilustrar un buen reportaje de ambito climatologico. Mejorable...???...Siempre...¡¡¡...ya lo sabes. Pero personalmente me gustan este tipo de propuestas. Ya sabes/sabeis que por regla general siempre procuro tirar a unos negros bastante altos y creo (En mi modesta opinión) que no le vendria nada mal a esta captura, de todas maneras como siempre digo, la ultima palabra siempre la tiene el autor, que para algo estuvo en ese lugar. Buen trabajo Bost, me gusta. Saludos cordiales Editado 13 de Marzo de 2011 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Una composición exquisita cuidando todos los detalles, destaco el relieve de las montañas al fondo, el mar ya habla por sí sólo. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por dejar vuestro comentario. Me alegra ver que el tratamiento del agua ha conseguido transmitir lo que quería. Me apunto lo que comenta Eugeni de los negros para hacer una prueba de esa forma a ver cómo queda. El procesado de todas formas no es complicado. Simplemente está pasada por el Silver Efex para aumentar un poco la estructura y luego con la herramienta de sobre y subexposición del CS5 le he dado más volumen al agua por zonas para que se apreciase mejor su fuerza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Pues te ha quedado genial ese procesado, tiene fuerza la foto. Muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Especialmente me detengo en el volumen y detalles de las olas, es lo que más me atrae, una imagen con gran fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Especialmente me detengo en el volumen y detalles de las olas, es lo que más me atrae, una imagen con gran fuerza. +1. Es impresionante el detalle de ese mar agitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Fantástica, B. Ese rompeolas que nos recuerda muchas cosas a los que somos de costa. Al fondo el gran gigante: el continente africano con su Atlas. Me ha gustasdo tu trabajo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Fantástica, B. Ese rompeolas que nos recuerda muchas cosas a los que somos de costa. Al fondo el gran gigante: el continente africano con su Atlas. Me ha gustasdo tu trabajo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 El Mediterráneo se enfada, vaya si se enfada a veces y habrá mayor belleza marina que ver y oler la mar embravecida? para mi no, desde luego, buen momento logrando captar a las gaviotas en el encuadre, por supuesto que el golpe de la ola con la espumita es fantástica, y lo siento pero todavia no he visto una foto tuya que según mi punto de vista sea lo suficientemente criticable, tampoco tengo tanta experienca pero es lo que veo y oye que si eres güeno eres güeno, joer. La foto me parece un bellezón, que quieres que te diga... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por pasar. Merche, te aseguro que no soy tan bueno como dices y que TODAS mis fotos son perfectamente criticables. Gracias nuevamente y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Estamoas ante las fuerzas de la Naturaleza que cuando se presentan muchas veces son imparables, el Mediterráneo aunque sea un mar de por ir por casa no es la excepción, muy buena foto con muchos matices. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 (editado) Pues no creais. Yo nací en el Meditarráneo, en un pueblo de la costa y me pasé mi infancia prácticamente en la playa. Y este tipo de imágenes no eran nada insólitas entonces ni lo son ahora. Muchas veces hasta se cortaba el paso del tren (maldita manía de poner las vías al lado del mar). A veces he ido en tren y las olas chocaban contra los cristales. Y no de vez en cuando. Aún hoy año sí, año también el mar destroza la playa de muchos de nuestros pueblos (que se lo digan a los que viven en Blanes sin ir más lejos). En mi pueblo, cada verano había que poner la arena que las tormentas se habían llevado para tener las playas listas para la temporada turística. El Mediterráneo puede parecer tranquilo, pero cuando se cabrea, se cabrea... Y dicho eso, la foto me recuerda mucho esas escenas en las que, cuando era pequeña y desobedeciendo a los mayores, nos íbamos a la playa a ver el espectáculo de la naturaleza en su furia. Un placer. Gracias Editado 17 de Marzo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas