Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

202753

No dispara

Recommended Posts

Hola a todos,queria esponer un problema que tengo con mi nikon d40x que es una maravilla no soy profesional pero si aficionado me encanta la fotografia,bueno lo que queria comentaros es que muchas veces cuando quiero dispara no me dispara me dispara cuando quiere ¿eso es normal?nunca me paso y ahora me pasa con frecuencia,otracosa que queria comentaros es sobre el flash he visto un sb-600 en carefour de nikon por 290euros esta bien para esta camara o he visto otros modelos el af-58,48 etc , espara hacer fotos en interiores,gracias y os felicito por el foro.

un saludo

Hola a todos,queria esponer un problema que tengo con mi nikon d40x que es una maravilla no soy profesional pero si aficionado me encanta la fotografia,bueno lo que queria comentaros es que muchas veces cuando quiero dispara no me dispara me dispara cuando quiere ¿eso es normal?nunca me paso y ahora me pasa con frecuencia,otracosa que queria comentaros es sobre el flash he visto un sb-600 en carefour de nikon por 290euros esta bien para esta camara o he visto otros modelos el af-58,48 etc , espara hacer fotos en interiores,gracias y os felicito por el foro.

un saludo

Haber,el problema es porque la camara le cuesta enfocar,bien porque no respetas la distancia minima de enfoque o bien por las condiciones de luz (poca luz). Tambien puede ser que tengas la opcion de reduccion de ojos rojos activada,eso provoca una pequeña demora.

sobre el flash con el metz 48 AF 1 tendras el mismo rendimiento que con el SB-600 por menos dinero

un saludo

Hola vamos por partes:

Para saber porque no dispara necesito mas informacion, lo hace en cualquier tipo de disparo M, A S P Auto, con distintos objetivos, enfoque manual o auto , etc.esas cosas

El SB-600 si vale para la D40x

gracias por vuestra ayuda creo que me parece que pueda ser tema de luz,me pasa En automatico en el resto no lo he provado y lo de la opcion de ojos rojos no la tengo activada.Gracias de nuevo.

un saludo

gracias por vuestra ayuda creo que me parece que pueda ser tema de luz,me pasa En automatico en el resto no lo he provado y lo de la opcion de ojos rojos no la tengo activada.Gracias de nuevo.

un saludo

Prueba a poner el objetivo en manual a ver si así también tarda tanto.

El SB-600 lo conseguí por 180€ en ebay hace tiempo, pero no tengo dudas de que el metz cumple de sobras la misma función.

Hola, aprovecho este hilo ya que más o menos me ocurre lo mismo

La D40 es la primera cámara réflex que he tenido, la compre de segunda mano y lleva en mi poder un año largo, al principio y como principiante en esto de la fotografía, pensé que seria normal, al relacionarme con mas personas que usan réflex, me he dado cuenta que no es normal, sino que falla en el disparo cuando quiere

lo mismo da que este en modo M, A, S o P y no es cuestion de que no sea capaz de enfocar y por eso falle o por haber poca luz, sino que no hace absolutamente nada, simplemente no dispara

tengo 2 objetivos, un AF-S NIKKOR 18-55 mm y un AF-S NIKKOR 55-200 mm VR y hace lo mismo con cualquiera de ellos........por lo demás, supercontento con ella, es un lujo de cámara, pesa poco, sencilla de usar y con un menú fácil de acceder

espero que podáis ayudarme

Un salu2

Hola!

Yo también tengo una nikon D40 y en muchas ocasiones no dispara, y no sé a qué puede ser debido. GRacias!

Puedes ser mas concreto de cuando no dispara, para poder ayudarte.

Siempre usa la cámara en automático, y el enfoque lo hago manual. Pues en la mayoria de ocasiones cuando presiono el disparador, no consigo hacer ninguna foto. No creo que sea por cuestión de luz... La verdad es que me fastidia bastante este problema.

Gracias!

Puedes ser mas concreto de cuando no dispara, para poder ayudarte.

Siempre usa la cámara en automático, y el enfoque lo hago manual. Pues en la mayoria de ocasiones cuando presiono el disparador, no consigo hacer ninguna foto. No creo que sea por cuestión de luz... La verdad es que me fastidia bastante este problema.

Gracias!

Si la foto la haces en auto, me imagio, que si le falta luz activará automaticamente el flash.

Como comentas no es siempre, prueba a mantener pulsado unos segundos mas el disparador, y nos comentas si aun asi no hace la foto.

Ya pruebo a mantener pulsado el disparador, pero a veces me paso bastantes segundos y nada... Así que dejo la cámara pq me enfado, je je je... Es como si hiciera fotos cuando le da la gana! Cada vez me cuesta más hacer las fotos!!!

Si la foto la haces en auto, me imagio, que si le falta luz activará automaticamente el flash.

Como comentas no es siempre, prueba a mantener pulsado unos segundos mas el disparador, y nos comentas si aun asi no hace la foto.

Ya pruebo a mantener pulsado el disparador, pero a veces me paso bastantes segundos y nada... Así que dejo la cámara pq me enfado, je je je... Es como si hiciera fotos cuando le da la gana! Cada vez me cuesta más hacer las fotos!!!

Mi D40 a veces si tarda unos segundos, dos o tres, en hacer la foto, pero siempre la hace.

Igual soy impaciente, peroo puede tardar mas de 15-20 segundos... Hasta que al final me canso y la apago...

Mi D40 a veces si tarda unos segundos, dos o tres, en hacer la foto, pero siempre la hace.

A mí empezo a hacérmelo hace unos días, antes nunca lo había hecho.

Lo que hice fué limpiar los contactos de la cámara y del objetivo con un palito de algodón, de los oidos, humedecido en alcohol y en todas las pruebas que hice después ya no lo hizo.

Espero que siga así.

Un saludo.

Lo probaré. Muchas gracias! Ya comentaré que tal ha ido!!

A mí empezo a hacérmelo hace unos días, antes nunca lo había hecho.

Lo que hice fué limpiar los contactos de la cámara y del objetivo con un palito de algodón, de los oidos, humedecido en alcohol y en todas las pruebas que hice después ya no lo hizo.

Espero que siga así.

Un saludo.

un saludo

Pues a ese precio ve mirando el SB-700. En www.fotoganga.es lo tienen a 295 €

Y aunque de vez en cuando se leen malas críticas de Laquiz, lo tienen por 249€ http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=878

Sobre el disparo puede ser por lo que te han comentado del enfoque, la prueba más fácil que puedes hacer para saber si realmente le pasa algo es poner el modo deportes o el S, en los que la cámara da prioridad de disparo a la velocidad en lugar de al enfoque.

A mi hace tiempo me paso lo del disparo, iba cuando quería. Un dia ya mosqueado y despues de mirar todos los controles posibles buscando el posible fallo, encontre la solución de casualidad.

Moví el objetivo levemente a derecha e izquierda hasta que oí un pequeño click. El objetivo no hacía bien el contacto con el cuerpo de la cámara.

Problema solucionado hasta hoy. Despues hablando con un amigo entendido en cámaras me comento que muchas veces estos problemas de disparo en las Nikon vienen por ahí y también del pequeño interruptor del enfoque manual y auto que muchas veces no hace bien el contacto.

Espero haber ayudado un poco.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.