Jump to content

Pequeño pero veloz.

Nemesis3k1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, este domingo estuve en el circuito de los arcos (de nuevo) a ver si me dejaban pasar a echar algunas fotos (pues no me dejaron, mas que nada porque esta vez asistió el fotógrafo del circuito con su pedazo de cámara D300s y su pedazo objetivo 300mm F4 y nada), el caso es que al final dije hay que buscarse la vida con lo que sea, y pase a las gradas y vi que estaban entrenando con karts y supermotard's, y dije pues venga a sacar fotos, y este fue uno de los resultados

5524867670_04c73f067f_b.jpg

Información de la toma

D3000

Focal: 110mm (objetivo 55-300VR)

Diafragma: f9

Velocidad: 1/200 (0.005)

ISO: 100

a ver que os parece, aconsejarme lo que veáis raro o que no os guste o que pueda mejorar.

vamos dejar vuestra opinión.

5528264384_bb9f0302e5_b.jpg

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, lo primero es darte las gracias por poner los datos exif, cosa que no todo el mundo haga, sea profesional o no.

en cuanto a la tecnica, la veo el encuadre falta de asfalto por debajo. el foco esta bastante bien, en el conductor. quizas ve los colores algo apagadillos y poca sensacion de movimiento.

en cuanto al complejete... no creo que debas tenerlo por tu camara ni por tu objetivo, porque hay gente que tiene una d3s o una d300 o d700 y similares de otras marcas... y que no saben utilizarla. mejor conocer lo basico antes con una camara que te da solamente lo basico... y cuando demandes otra camara mejor... ten por seguro que la tendras, supongo que la tendras si ves que te va a dar dinero la fotografia. porque si no... yo creo que hacer una inversion de mas de 2.000€ para un hobby solo... no hay mucha gente que se lo pueda permitir.

y luego creo que siendo yo tambien propietario de una d3000 y ahi estoy exprimiendola al maximo en estas categorias de fotos deportivas, creo que no tiene mucho que envidiar en el tema circuitos. porque los barridos... por mucho que tengas una d300 los exif de los barridos no van a irse a isos elevadisimos, o a velocidades de 1.000 segundos... en definitiva: tu piensa que tienes tu maquina, y que si con tus fotos consigues sacar un centimo, ya has conseguido mas que algunos que se dejan el sueldo en d300 para empezar en este mundillo.

saludos y espero que no sea demasiado toston ehehe.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario me ha alegrado mucho no MUCHÍSIMO, cuando llegue a casa entramos en la pagina del fotógrafo del circuito y vimos algunos de sus trabajos y bueno....no eran para tirar cohetes (Ojo eran fotos buenas, pero en el foro he visto mejores y de gente que no es profesional), y me dijo ella misma pues que quieres que te diga las tuyas para tener el equipo que tienes no están mal. y dije pues la verdad es que si, tampoco estoy acomplejado eh, mas bien quiero aprender a dominar mi cámara lo máximo posible, porque creo que tengo suficiente con esta, y pienso que si necesito mas cámara sera para sacarle dinero (como dices tu, porque sino ya me dirás).

lo del asfalto lo hice queriendo quería que lo que mas se viese fuera el piloto.

lo del color ya me lo pareció a mi también, y le subí un poco la saturacion, pero es que con el monitor que tengo poco mas puedo hacer.

oye que alegría me has dado tío.

gracias por el comentario y nada la próxima a mejorar un poco, ya seguiré tus concejos y la intentare mejorar no mucho pa no liarla XD.

Enlace al comentario

Bueno compi, en sí la foto no es que diga mucho......

La compo no es muy acertada, pero lo primero, ya en este caso tercero...

es que hay que estar bien ubicado, y de ese modo es más fácil fotografiar.

Yo tambien veo los colores algo tristes, pero no solo del kart, sino de la foto

en general. El cono molesta, al igual que el trozo de tierra/hiérbas de la parte de arriba.

Lo que menos me gusta es que no tenga proporción real, osea que vigila los recortes.

El cono cuanto menos lo podrías haber clonado.

Y sobre la sensación de velocidad no es que sea leve, es practicamente inexsistente.

En mi opinión y precisamente en fotografía deportiva, es donde más se nota un buen equipo.

Fps y un enfoque rápido son vitales, y eso lamenteblemente solo lo dan equipos tirando a caros.

No significa que con un equipo inferior no puedas hacer buenas fotos, pero no es lo mismo.

saludos

Enlace al comentario

en general. El cono molesta, al igual que el trozo de tierra/hiérbas de la parte de arriba.

Lo que menos me gusta es que no tenga proporción real, osea que vigila los recortes.

Y sobre la sensación de velocidad no es que sea leve, es practicamente inexsistente.

En mi opinión y precisamente en fotografía deportiva, es donde más se nota un buen equipo.

Fps y un enfoque rápido son vitales, y eso lamenteblemente solo lo dan equipos tirando a caros.

No significa que con un equipo inferior no puedas hacer buenas fotos, pero no es lo mismo.

saludos

hace poco, e leido en este mismo foro, que han subido sus primeras fotos otra vez que subieron por primera vez a este mismo. y ponian algo tal que: " el buen cirujano, si tiene buenas manos no necesita un pata negra ni un equipo de 5.000€ para hacer buenas fotos, sino que solamente necesita de sus manos y su cabeza para hacerlo bien" esto hacia alusion a una foto que habia colgado un compañero, la primera que subio, que con un objetivo de kit, hizo un foton. y acababa con la conclusion de que si que ayuda un buen equipo, pero como e puesto mas arriba, los elementos necesarios para este tipo de fotografia son mas manos y cabeza que equipo caro, lo siento en que discurra en esto contigo, si es cierto que un tele mas luminoso, y un cuerpo mucho mas eficaz ayudan, pero en zona de fotografos.... te digo yo que da lo mismo tener un equipazo que un equipo algo escueto. no te estoy diciendo que el equipo bueno saque peores fotos, sino que el fotografo es el 70% y la camara un 30% y que para este tipo de fotografia, el equipo minimo para sacar buenos resultados creo que es una d3000/ d3100(algo mejor) y un tele mas o menos relativo.

Enlace al comentario

saludos

Claro que estando bien ubicado es mas fácil sacar buenas fotos (yo también quiero estar bien ubicado)....

me pongo a hacer memoria y el kart es tal cual se ve en la foto, vamos estaba un poco desgastado y la ropa del niño era una ropa dominguera, pero ami también me ha dado la sensación de falta de contraste, le subí un poco mas el contraste y un pelin la saturacion (otra vez).

el trozo de tierra de arriba ami me gusta, los dos conos no los he quitado porque ya lo vi esta tarde en el curro y dije se lo quitare.

lo de las proporciones estoy mas verde que la leche yo recorto según me guste y fuera (ya me enterare que solo tengo 2 meses en la fotografía)

la sensación de velocidad ?, que velocidad?, un Kart saliendo de una curva, y lo conduce un crío....vamos que no era el mas rápido de la pista. (el titulo es solo eso el TITULO), y ademas las ruedas están tapadas por los plásticos, osea que si miras las ruedas las veras que están en movimiento.

De acuerdo en fotografía deportiva (sobre todo), hace falta buenos equipos pero para que hace falta buenos equipos?, osea a ver si me explico, hay fotos del periódico que son una M.... y el tio que las hizo cobro por ello, otra cosa es que trabajes para una revista especializada y necesites todos los detalles de la toma al máximo nivel y etc....y aun asi un buen equipo no te lo garantiza. el equipo es una parte pero quien esta detrás de el es TODO (el fotógrafo).

Yo para el uso que le doy de momento (digo de momento porque nunca se sabe) voy mas que sobrado con mi pequeño arsenal.

Es como el hilo que anda por ahi del tio que hizo una boda con un 18-55 y le quedaron que....ni pagando....ahi se ve que es el fotografo y no el equipo.

ayuda pero no es solo eso. lo dejo ahi para no desviar el tema de mi fotico....comentarmela a ver que tal ahora-

Enlace al comentario

Lo peor que le veo a la foto, es que como te han dicho, no dice nada.

Yo no saco fotos en circuitos pero si en rallys, y creo que siempre está mejor un encuadre cerrado si quieres fijar el detalle en el coche o uno abierto si quieres mostrar una parte del tramo (o circuito) para que destaque, en tu caso ni uno ni lo otro.

Prueba a buscar el momento en el que ataca el vértice de la curva, una zona donde sepas que van a morder pianos y pueda levantar rueda, la salida de una curva donde se pueda ir de atrás (difícil en circuitos), etc. Hacer barridos, lo que sea que le de acción a la foto, no que parezca que han plantado un coche en la pista y no se sepa si está parado o en movimiento. La indumentaria del piloto y el estar sólo en la pista tampoco ayuda, ya que denota que no es una competición y eso le resta acción, aunque poco o nada puede ahcer el fotógrafo en eso.

Enlace al comentario

Lo peor que le veo a la foto, es que como te han dicho, no dice nada.

Yo no saco fotos en circuitos pero si en rallys, y creo que siempre está mejor un encuadre cerrado si quieres fijar el detalle en el coche o uno abierto si quieres mostrar una parte del tramo (o circuito) para que destaque, en tu caso ni uno ni lo otro.

Prueba a buscar el momento en el que ataca el vértice de la curva, una zona donde sepas que van a morder pianos y pueda levantar rueda, la salida de una curva donde se pueda ir de atrás (difícil en circuitos), etc. Hacer barridos, lo que sea que le de acción a la foto, no que parezca que han plantado un coche en la pista y no se sepa si está parado o en movimiento. La indumentaria del piloto y el estar sólo en la pista tampoco ayuda, ya que denota que no es una competición y eso le resta acción, aunque poco o nada puede ahcer el fotógrafo en eso.

MUCHISIMAS GRACIAS, algo así quería oir(leer) vamos que me iluminaran porque sino....siempre seguiría igual. muchas gracias tío, a ver si la próxima la mejoro.

Enlace al comentario