fabila Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Aprovechando una visita a la costa pos intente sacar alguna gaviota, de echo el primer animalito que saque fue una gaviota en vuelo pero estaba muy trepidada y me habia quedado con ganas de sacar una en vuelo, y realmente es mucho mas difícil de lo que creía. Para realizar la toma decidí optar dejar de lado el modo manual (las condiciones lumínicas eran tan cambiantes según la trayectoria de vuelo que era muy difícil hacer una buena exposición en manual) y utilice el modo de prioridad a la obturación, ajuste la apertura en f 5.6 el mas grande que podía para intentar sacar solo nítida la gaviota, creo que no lo conseguí del todo, es mas creo que no utilicé el modo correcto quizá debería haber usado el modo de prioridad a la velocidad, y ajustar una velocidad mas alta quizá un 1/1000, el objetivo es el hay y no se le pueden pedir peras al olmo ha cumplido su cometido, teniendo encueta que me vi obligado a disparar con su máxima distancia focal. El modo de medición estaba ajustado en matricial, ahora sentado y viendo la foto quizá debería de haber sido otro. En cuanto al pos procesado con lightroom3 un recorte para encuadrar bien, un ligero aumento del contraste y quite un poco de brillo quite la luminancia de colores azules, y le metí un par de puntos de enfoque. Y por ultimo una petición alguien le puede poner nombre y apellidos al animalito, para mi es una gaviota pero seguro no se si es común o de otro tipo, por aquello de tenerla bien clasificadita. 12 de marzo de 2011-53.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) Buenas, bueno pues aunque no tengo mucha experiencia en afotar aves voy a romper el fuego en tu post. A mi me parece una buena foto en vuelo, correctamente compuesta, con más aire hacia donde vuela, nítida y encima con el plus de que la gaviota acababa de pescar su almuerzo. Las puntas de las alas están ligeramente movidas permitiendo percibir el movimiento de las mismas pero el resto está congelado. El pero que veo es que el dorso del aves está sobrexpuesta, vamos algo quemadillo. Pero por lo demás me parece atractiva. Creo que a 200 mm el objetivo ha funcionado bastante bien y que tal vez sea mejor disparar a prioridad de velocidad, la longitud focal y el movimiento siempre te proporcionarán un adecuado desenfoque del fondo. Saludos, Edito para añadir que desgraciadamente no conozco el DNI del animalito... Editado 14 de Marzo de 2011 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Bien hecha, aunque es cierto que está un pelín quemadilla, pero si ya la has ajustado posteriormente, no habrá mucho más que hacer. Si que me hubiera gustado que el color del agua no fuese tan plano; un poco más saturado, mejor. El encuadre casi perfecto segun la regla de los tercios, ya sabes, esa que conviene saltarse en cuanto adquirimos criterio propio. Ya que lo preguntas, el nombre exacto del pajarico es "Gaviola", si me preguntas porqué, tendre que responderte por privado, ya sabes, cosas de las rimas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Buenas, bueno pues aunque no tengo mucha experiencia en afotar aves voy a romper el fuego en tu post. A mi me parece una buena foto en vuelo, correctamente compuesta, con más aire hacia donde vuela, nítida y encima con el plus de que la gaviota acababa de pescar su almuerzo. Las puntas de las alas están ligeramente movidas permitiendo percibir el movimiento de las mismas pero el resto está congelado. El pero que veo es que el dorso del aves está sobrexpuesta, vamos algo quemadillo. Pero por lo demás me parece atractiva. Creo que a 200 mm el objetivo ha funcionado bastante bien y que tal vez sea mejor disparar a prioridad de velocidad, la longitud focal y el movimiento siempre te proporcionarán un adecuado desenfoque del fondo. Desde que llegue a casa y vi la foto ya me di cuenta en que posiblemente con la prioridad a la velocidad podría haber obtenido mejores resultados. Hola Fabila, Enhorabuena, has conseguido una buenisima toma y haciendo las casas al reves, si en lugar dar la prioridad a la obturación (eso dejalo para conseguir desenfoques del fondo y similar) hubieses disparado con prioridad a la velocidad..... me provocarías el suicidio..... lo sepas. Te podría enseñar tropecientas imagenes de gaviotas, hechas con un supuestamente mejor objetivo para esos menesteres, el 70-300 y no llegan a la mitad de tu altura.Otro detalle para próximos disparos a pajaritos en vuelo, es poner el AF en 3D, es el modo ideal para esos afotamientos, puesto que te enfocará muchísimo mejor el ave. Si juegas mínimamente con las luces y sombras en el LR 3 puede quedarte un Fotón. Enhorabuena y Saludazos. Joer pos mira no se me habia ocurrido en el AF-3D, esto me lo apunto pa la proxima salida, una duda me surge que tal el disparo en rafaga en ese modo, la he tocado bastante con el LR3 y no he sido capaz sacar nada mucho mejor. está bastante bastante bien, y más para los medios de los que dispones, como foto no tengo pegas, como técnica te podría decir lo que te han dicho de disparar a prioridad a la velocidad y puedo añadir que si hubieras compensado la exposición a 0 o a -2/3 habrías ganado más velocidad, (y la subexposición la corrijes en el revelado) o, tambiñen podrías haber tirado un poco de ISO puesto que con lo que veo podrías haber levantado esos ISO hasta 400 u 800 sin mucho ruido un saludo Lo de la compesación de la exposción en el modo semiautomatico creo que lo hace automaticamente la maquina para afinar la exposición una vez que calcula la velocidad a que disparar, y creo que con estos progrmaas no se puede ajustar el compensado a la exposción, lo de tirar con ISOS mas altos con mi camara no lo veo nada claro ISO 200 todavía pero por encima de ahi las zonas oscuras se nota mucho ya no te digo con ISO 800 o superior. Bien hecha, aunque es cierto que está un pelín quemadilla, pero si ya la has ajustado posteriormente, no habrá mucho más que hacer. Si que me hubiera gustado que el color del agua no fuese tan plano; un poco más saturado, mejor. El encuadre casi perfecto segun la regla de los tercios, ya sabes, esa que conviene saltarse en cuanto adquirimos criterio propio. Ya que lo preguntas, el nombre exacto del pajarico es "Gaviola", si me preguntas porqué, tendre que responderte por privado, ya sabes, cosas de las rimas. Saludos Relamente le di vueltas al procesado y no fui capaz a correir la sobre exposción sobre todo en la cola que era la zona que mas me interesaba, todo lo que intentaba le daba un aspecto muy artificial a la foto, encuanto a que el agua no fuese tan plano, estoy de acuerdo pero la veradad no di con la clave intente subir la saturación de azules pero al igual que antes qeudaba muy artificial, lo unico que funcionaba era subir el contraste. Encuanto al ecuadre, conseguido a base de recortes, tampoco pense mucho en la relga de los tercios solo tenia claro en darle aire por delante del pico, probe uno que estuve a punto de subir al foro y era con el pajaro inclinado 30 grados asi parecia que iba subiendo por la diagonal del encuadre se notaba que estaba toricida pero le daba un toque chulo, al final depues de pensarlo se quedo como viste. La rima del Pajaro ya me la imagino ... En definitiva gracias a todos por pasarse y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas