Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) Saludos. Desconocia la existencia de este apartado de principiantes.Entonces estaba colgando fotos en los otros foros y asi que nadie me hacia ni caso jajajaaaa Excepto una persona.El maestro Mojo Picon que me ha ayudado.Y como veo que se pasa por aqui, pues me alegro doblemente. Asi que subo una de mis fotos y como que mi intencion es aprender la tecnica, pues cualquier comentario lo agradecere enormemente, por duro que sea jajajaaa. Aqui esta uno de mis 2 modelos preferidos. D3100 ISO 800 Distancia focal 55mm Diafragma f4 Exposicion 1/60s Flash integrado si en TTL menos 0,3 Saludos Editado 17 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Con ese modelo tienes material para sacar fotones...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 consejillos:-Separa siempre al modelo del fondo, así no te sale enfocado y no distrae en la composición -si es una foto espontánea bueno, si no lo es intenta buscar fondos neutros para no distraer y evitar confusiones de zonas con distintos tonos - No sé si llega a estarlo pero el blanco de la camiseta puede estar quemado, sube la velocidad de disparo un saludo! Muchas gracias Ruben.Lo entiendo. Lo del blanco quemado igual es que me pase subiendo el contraste procesando...podria ser por eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Una vez más discreparé de los compañeros. Ese f4 te ha permitido desenfocar algo el fondo, pero si te hubiera alejado hubieran aparecido en la foto más cosas innecesarias que todavía distraerían más. No veo el jersey quemado, hay un punto muy blanco pero nada más, si la edito con cualquier programa, el histograma me dice que está perfecta de luz, y en las sombras (cabello) hay detalle, lo que indica que el flash ha hecho su trabajo a la perfección, no sé si le bajaste la potencia de disparo, creo que es muy posible. Resumiendo, en cuanto a exposición, perfecta; el encuadre puede ser discutible y mejorable. El modelo muy bien, a lo suyo, sin interferir tu trabajo para nada. El contraste, para mi perfecto. Que te conste Fernando 42 que esto no suelo hacerlo gratis, me debes una de calamares. En serio, le veo cosas muy bien hechas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Con ese modelo tienes material para sacar fotones...un saludo. Gracias s7ven. La verdad es que tengo buenas fotos con el.Pues tengo otro modelo casi mejor todabia y de momento no me cobran nada y los tengo a disposicion sin moverme de casa jajajaaa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Una vez más discreparé de los compañeros. Ese f4 te ha permitido desenfocar algo el fondo, pero si te hubiera alejado hubieran aparecido en la foto más cosas innecesarias que todavía distraerían más. No veo el jersey quemado, hay un punto muy blanco pero nada más, si la edito con cualquier programa, el histograma me dice que está perfecta de luz, y en las sombras (cabello) hay detalle, lo que indica que el flash ha hecho su trabajo a la perfección, no sé si le bajaste la potencia de disparo, creo que es muy posible. Resumiendo, en cuanto a exposición, perfecta; el encuadre puede ser discutible y mejorable. El modelo muy bien, a lo suyo, sin interferir tu trabajo para nada. El contraste, para mi perfecto. Que te conste Fernando 42 que esto no suelo hacerlo gratis, me debes una de calamares. En serio, le veo cosas muy bien hechas. Un saludo Muchas gracias akistoiyo. Si llevas razon se me olvido ponerlo en los datos el flash en TTL menos 0,3.Alucino de como te has podido dar cuenta de este detalle... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola Fernando , pues yo tambien he colgado fotos por todas partes y no pican, pues el maestro Moco_ Picon eso es canela en rama. Y la foto del niño te pongo un 8 para que tu busques los dos que faltan pues yo no lo se.SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) Hola Fernando , pues yo tambien he colgado fotos por todas partes y no pican, pues el maestro Moco_ Picon eso es canela en rama. Y la foto del niño te pongo un 8 para que tu busques los dos que faltan pues yo no lo se.SALUDOS Muchas gracias visant por comentar. Yo creo que lo que ocurre en los foros es que hay tantos... y tantos apartados y tantos temas, que es dificil llamar la atencion del personal con fotografias normalillas.Y hay autenticos genios y maestros. Va a ser eso Saludos Editado 14 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muchas gracias visant por comentar. Yo creo que lo que ocurre en los foros es que hay tantos... y tantos apartados y tantos temas, que es dificil llamar la atencion del personal con fotografias normalillas.Y hay autenticos genios y maestros. Va a ser eso Saludos SEME OLVIDO ISO 800? PORQUE? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perroflaco Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 A mi también me sobra enfoque en la parte izquierda del sofá, que por cierto está tapizado igual que el mío. Por lo demás no me disgusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 SEME OLVIDO ISO 800? PORQUE? Porque creo que dentro de casa y que ya estaba anocheciendo, no entraba luz por la ventana.Con poca iluminacion con un ISO 200 por ejemplo, no se veria el fondo.Y bajar la velocidad ya me hubiera hecho falta un tripode.Que lo tengo pero... pero no me daba tiempo. Corregidme si me equivoco ( sin piedad) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Porque creo que dentro de casa y que ya estaba anocheciendo, no entraba luz por la ventana.Con poca iluminacion con un ISO 200 por ejemplo, no se veria el fondo.Y bajar la velocidad ya me hubiera hecho falta un tripode.Que lo tengo pero... pero no me daba tiempo. Corregidme si me equivoco ( sin piedad) Saludos pero disparaste con flash no ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 A mi también me sobra enfoque en la parte izquierda del sofá, que por cierto está tapizado igual que el mío. Por lo demás no me disgusta.Un saludo Muchas gracias por comentar Perroflaco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 pero disparaste con flash no ? Si a menos 0,3.Pero con ISOs mas bajos y a esa velocidad de exposicion y diafragma no llegaria la luz hasta el fondo, con el ISO 800 consigo mas luminosidad en general.Y tampoco se pierde mucha calidad creo yo. 1600 ya no me gusta tanto usarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) pero disparaste con flash no ? Mensaje repetido, perdon. Editado 15 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) pero disparaste con flash no ? Editado 15 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) repetido, lo siento Editado 15 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Si a menos 0,3.Pero con ISOs mas bajos y a esa velocidad de exposicion y diafragma no llegaria la luz hasta el fondo, con el ISO 800 consigo mas luminosidad en general.Y tampoco se pierde mucha calidad creo yo. 1600 ya no me gusta tanto usarlo. Saludos fernado lee las instruciones que alguien me corrija pero esa foto con flash no puedes poner iso 800 ponlo en manual y regula la potencia si no quieres abrir el diafracma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) Fernando_42, si lo miras fríamente era fácil adivinar que habías subexpuesto el flash, que por cierto, tampoco te ha creado sombras duras. Has usado f4, muy abierto, estabas bastante cerca y has usado Iso 800, cosas que favorecían que se quemase, pero el histograma dice que está perfecta de luz, luego es normal que hubieses quitado potencia al flash, la experiencia ayuda. Para visant: ¿Porqué no usar Iso 800 con flash? En los manuales de la cámara y de los flashes recomienda subir el Iso a 400 y mi cámara (D300) da curiosamente menos ruido a Iso 800 que a Iso 400 -puedes verlo en los análisis que en su día hizo dpreview-. Es la ventaja de usar el modo TTL o I-TTL del flash, la cámara reconoce a traves del objetivo cuánta luz ha emitido el flash y corta éste antes de que sea demasiada. Tampoco es perfecto el sistema y por ello era bueno rebajarle la potencia. El que la cámara esté en manual no afecta al modo TTL, tu fijas diafragma, velocidad e Iso y el modo TTL determina la intensidad y duración del destello del flash. Al usar ese Iso alto cosigue, efectivamente, que la luz llegue más atrás también, para que el fondo no sea oscuro. Saludos Editado 15 de Marzo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Fernando_42, si lo miras fríamente era fácil adivinar que habías subexpuesto el flash, que por cierto, tampoco te ha creado sombras duras. Has usado f4, muy abierto, estabas bastante cerca y has usado Iso 800, cosas que favorecían que se quemase, pero el histograma dice que está perfecta de luz, luego es normal que hubieses quitado potencia al flash, la experiencia ayuda. Para visant: ¿Porqué no usar Iso 800 con flash? En los manuales de la cámara y de los flashes recomienda subir el Iso a 400 y mi cámara (D300) da curiosamente menos ruido a Iso 800 que a Iso 400 -puedes verlo en los análisis que en su día hizo dpreview-. Es la ventaja de usar el modo TTL o I-TTL del flash, la cámara reconoce a traves del objetivo cuánta luz ha emitido el flash y corta éste antes de que sea demasiada. Tampoco es perfecto el sistema y por ello era bueno rebajarle la potencia. El que la cámara esté en manual no afecta al modo TTL, tu fijas diafragma, velocidad e Iso y el modo TTL determina la intensidad y duración del destello del flash. Al usar ese Iso alto cosigue, efectivamente, que la luz llegue más atrás también, para que el fondo no sea oscuro. Saludos Exacto esa es la idea.Por ejemplo la parte de atras del sofa queda iluminada mas naturalmente.A veces incluso le bajo el flash hasta -0,7. Y como tu dices...sin bajar la potencia del flash queda sobrexpuesta (el blanco sobretodo).Con ISO 400 el resultado es parecido tambien. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 <!--quoteo(post=1161956:date=Mar 15 2011, 01:41 :name=Fernando_42)--><div class='quotetop'>CITA(Fernando_42 @ Mar 15 2011, 01:41 ) <a href="index.php?act=findpost&pid=1161956"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->Si a menos 0,3.Pero con ISOs mas bajos y a esa velocidad de exposicion y diafragma no llegaria la luz hasta el fondo, con el ISO 800 consigo mas luminosidad en general.Y tampoco se pierde mucha calidad creo yo. 1600 ya no me gusta tanto usarlo. Saludos<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd--> fernado lee las instruciones que alguien me corrija pero esa foto con flash no puedes poner iso 800 ponlo en manual y regula la potencia si no quieres abrir el diafracma. saludos Asi es como lo hacia antes,como tu dices con ISOs mas bajos,pero por la falta de iluminacion en la casa normalmente los fondos salen oscuros o con sombras muy marcadas.Entonces se me ocurrio esta forma de hacerlo y me gusta mas el resultado. Y siempre en modo manual. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas