Jump to content

Programas de Retoque sencillos

Juawesome82

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!! todas las fotos que tengo están sin retocar más que nada porque no tengo ni idea de como hacerlo...he visto que mucha gente logra retocar colores, el cielo, o el agua que refleja algun monumento o edificio.

Me gustaría que vosotros que ya sábeis como hacerlo de manera sencilla me recomendeis algun programa para poder hacerlo...Me he bajado el mítico Photoshop y un tal Photome para poder mirar los datos de la fotografía.

Hay algo mas sencillo para poder empezar? me han dicho que el photoshop quizas al principio para poder retocar cielo, colores,agua etc...es algo complicado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo mas sencillo para poder empezar? me han dicho que el photoshop quizas al principio para poder retocar cielo, colores,agua etc...es algo complicado.

El photoshop es el único programa que uso, a mi me gusta mucho, quizás si es algo complicado cuando se empieza de cero,

pero yo todo lo que consigo hacer es con tutoriales, y donde tienes bastantes, aunque algunos sean en inglés, es en el Youtube. y la verdad es que van bien. Después de mirartelos saca tus conclusiones y mezcla conocimientos. :clapping:

Para retoque de blanco y negro aveces he utilizado Picasa (gratis de google), aunque es muy básico (para mi gusto claro y diciendo también que soy principiante)

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,es la primera vez que posteo en esta parte del foro,ahora mismo no recuerdo si es nuevo ó ya estaba,por cierto me gusta mucho la nueva cara del foro,parece mas profesional,enhorabuena a todos,ya se que a lo mejor eso no va aqui,pero tenia que decirlo.

Juawesome82,para lo que pides te pongo unos enlaces que seguro te vendran bien,son solo pa ps

1-http://www.todo-photoshop.com/

2-http://www.solophotoshop.com/tutoriales/

3-http://www.photoshop-designs.com/tutoriales-photoshop.html

no te pongo mas porque creo que con esto es suficiente.

Un saludo

P:D:esto va a los moderadores,si no es correcto las url,porfavor retirenlo,y disculpas de antemano

Enlace al comentario

Un consejo: huye de los programas "sencillos". De hecho son los másncomplicados porque con ellos, al final no puedes hacer lo que quieres. Intenta usar el photoshop siguiendo los muchos manuales que te haqn indicado y que puedes encontrar en la web (hay muchos). Cualquier otro no te dará las posibilidades que buscas (algunas sí,pero te frustrarán bastante). No hay una manera "fácil y sencilla" de hacer cosas bien hechas. Eso sí, para hacer cosas "de cualqueir manera" tienes algunos programas de esos "sencillos". Pero supongo que no es lo que quieres ¿no?. El tiempo invertido en el aprendizaje de los programas de retoque, siempre compensa. En estos momentos tienes la opción de Photoshop (creo que ineludible), lightroom y para los RAW de Nikon, Capture NX2 (el mejor para revelar, pero algunas cosillas aún requieren el uso de photoshop).

¡Ánimo!

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo!!

Gracias Absholom y Aliena por vuestras respuestas.La verdad es que me he hecho con un Photoshop 4 ya que he leido que el Photoshop 5 viene con alguna mejora pero es algo mas complicadillo en ciertos aspectos.

Como bien decis lo que quiero es manejarme en un entorno sencillo, pero no tan sencillo como para poder hacer algun churro, jejeje.

Gracias por los enlaces con los tutoriales!! Tengo material hecho de mis viajes y creo que empezaré a intentar retocar alguna foto y las subiré para que me deis la opinion! jejeje

De nuevo mil gracias!!

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo uso uno muy facil y sencillo, gratis, potente y completito, que ademas pesa poco, usa pocos recursos y es descargable, e incluso se puede llevar en pendrive, que se llama GIMP.

Pulsa aqui para ver su web oficial, descargas, tutoriales y recursos.

Y para procesado del los raw uso UFRAW que se complementa e integra al gimp.

Pulsa aqui para ver la pagina de ufraw.

Y como no, pues para ver las miniaturas en el explorer de las raw me baje los codec raw de la web de nikon.

Pulsa aqui para ir a la pagina de los los codec-raw.

Y siguiendo en la misma linea un ejemplo ya que hablabas de HDR, te paso tutorial para hacerlas con Qtpsgui y el gimp.

Pulsa aqui para ver un pequeño tutorial.

Pulsa aqui para ir a la pagina de Qtpsgui.

Y tambien panoramicas con HUGIN.

Pulsa aqui para ir a la pagina de hugin.

Espero que te guste.

Todo gratis total y ampliable, y tb hay tutoriales para parar un tren

y como tiene semejanzas con otros se pueden intentar las mismas tecnicas adaptandolas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...