stivie Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola, He hecho esta foto, pensando en resaltar los rasgos de la cara de esta estatua de Ken Follet, por encima del fondo y al estar tratandola le he dado estas proporciones. Que os parece? Ken Follett by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Personalmente, no me gusta ese encuadre, entiendo lo que pretendías, no me molestaría excesivamente el recorte de la cabeza por arriba, pero el del mentón, no lo paso. Estoy a punto de denunciarte a la comisaría de delitos fotográficos, vamos. Tendrás más opiniones, no siempre acierto, en los últimos 15 años me he equivocado un par de veces en mis comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stivie Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Personalmente, no me gusta ese encuadre, entiendo lo que pretendías, no me molestaría excesivamente el recorte de la cabeza por arriba, pero el del mentón, no lo paso. Estoy a punto de denunciarte a la comisaría de delitos fotográficos, vamos. Hola, Lo primero agradecer el comentario, akistoiyo, pero me podrias aclarar que gana la foto sacando el menton?? Cuando hice el recorte, le recorte el menton porque no me aportaba nada a lo que buscaba, que era dar importancia a los ojos y la nariz prominente del escritor. De todas formas voy a probar a recortar la foto añadiendo el menton. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Entonces no le des tanto aire a la derecha, si buscas resaltar esas facciones. Por cierto, menudos pilares hizo el amigo, tenía buena base con esa narziz, claro...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Si , hay reglas que dicen que no deben cortarse los rostros, aunque a mi me gusta saltarme las reglas que, para eso también están. En la tuya te lo he comentado porque son dos recortes, por arriba y por abajo, con una colocación del rosto que evita el centrado, pero situada excesivamente a la izquierda. Por otra parte, aunque el fondo está desenfocado, no pasa desapercibido por su excesiva saturación que canta por soleares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Yo entiendo la intención del recorte pero también lo veo excesivo. El fonod saturado no me molesta tanto pero si me despista un poco y tiendo a buscar en él algo relacionado con el prota. Por cierto que me ha llamdo Ken para quejarse del trato que le estáis dando a su narizota (perdón¡¡). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Buenas Bueno no sabia lo de las reglas sobre recortes, como mucho sabia lo del recorte por arriba, lo que se llama retrato americano (si no me equivoco) pero el recortar asi la barbilla, da la sensación de que ha sido por un mal encuadre y no por un efecto buscado intencionadamente... En cuanto al fondo, aunque desenfocado, como hay mucha saturacion distrae un poco. Para resaltar la "prominencia" de la nariz has elegido bien la focal puesto que estas focales cortas "alargan" las facciones... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stivie Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 (editado) Hola, Muchas gracias a todos por el interes y por vuestros comentarios. He probado a corregir los recortes de la foto en la cabeza y el menton, a ver que tal queda. Ken follett 2 by Stivie Star, on Flickr A mi me parece que es una foto "típica", no se a vosotros.. Pero pierde fuerza la nariz en comparacion con la otra. Que os parece?? Quizas el fondo este demasiado saturado. Un saludo Editado 16 de Marzo de 2011 por stivie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Buenas El recorte por encima no me disgustaba sobretodo teniendo en cuenta que hay un "no se que" al fondo por encima de la cabeza... Has probado bajarle la saturacion hasta casi llegar a B/N? no queda mal... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas