Jump to content

Novato

jalisantilu

Publicaciones recomendadas

Hola me inicio en este foro...tengo una D3100 y quiero comprar un objetivo con focal fija...en mente tengo un 50mm y un 35mm...yo se que el de 50mm según el factor de conversión equivale a un 75mm en fullframe y el de 35mm equivale al 50mm. Sin embargo quisiera saber que me recomiendan, los conocidos en el tema. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jalisantilu. Yo también tengo la D3100 y un 35mm f/1.8G AF-S y estoy muy contento con él. Por lo que he leído de los 50mm también tienen muy buena calidad, así que parece que cualquiera te va a dar buena calidad.

Lo siguiente a considerar es cómo lo vas a usar, teniendo en cuenta que eres novato es importante fijarse en si el objetivo tiene motor de enfoque o no, ya que con la D3100 solo podrás hacer autofocus con los objetivos que tienen motor de enfoque (indicado por el AF-S), sino tendrás que hacer enfoque manual.

Mirando la oferta de objetivos de Nikon encontramos las siguientes opciones (bueno falta alguna, pero creo que esto es lo más normal para un novato con una DX):

1. 35mm f/1.8G AF-S
  2. 50mm f/1.8D AF
  3. 50mm f/1.4D AF
  4. 50mm f/1.4G AF-S

El 50mm f/1.8D AF lo encuentras por la mitad de precio que el 35mm f/1.8G AF-S, pero pierdes el autofocus en la D3100. Ahí yo creo que el modo de enfoque es muy importante en tu elección, si te atreves con el manual el 50mm está muy bien, pero si en estos momentos no puedes vivir sin autofocus te quedan las opciones del 35mm f/1.8G AF-S y el 50mm f/1.4G AF-S, que se dispara de precio hasta el doble que el 35mm (y unas 4 veces el 50mm f/1.8D AF).

Esa es mi humilde opinión, no he hablado de la calidad de imagen que te dará cada uno porque no entiendo de eso apenas, pero siendo un novato como tú me parece que cualquiera te va a dar una buena calidad y quizá te resulte más importante el tener autofoco o no. De todas formas te recomiendo que leas las fichas de cada objetivo en el foro (tienes los enlaces en la lista que te he dejado arriba) y te fíes de gente más experimentada que sabe más que yo. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias por las respuestas a todos...una cosita Nacho...yo pienso que en todo caso lapráctica hace al maestro por lo tanto el prescindir del autofocus sería mas bien algo interesant y un reto...te aconsejo eso yo en retorno...Muchas gracias a todos y creo entonces que el 35mm me va a dar una imagen mas cercana a la del ojo humano...

Enlace al comentario

Lo dicho por nachoE, yo compré el 50mm AF sin estar muy "enterado" de lo del autofocus -recién pasado al mundo reflex- y la verdad es que el objetivo es excelente en definición y luminosidad, pero con la D3100 es complicado enfocar. Te recomendaría uno con AF-S -yo me voy a pasar al 35mm AF-S -.

Saludos

Enlace al comentario

Lo dicho por nachoE, yo compré el 50mm AF sin estar muy "enterado" de lo del autofocus -recién pasado al mundo reflex- y la verdad es que el objetivo es excelente en definición y luminosidad, pero con la D3100 es complicado enfocar. Te recomendaría uno con AF-S -yo me voy a pasar al 35mm AF-S -.

Saludos

Ya que este es uno de los objetivos más asequibles y que muchos pensamos alguna vez en adquirirlo, si nos pudieras decir algo más de tu experiencia te lo agradecería, ya que he probado a enfocar en manual con los objetivos del kit y bueno más o menos, pero bueno si nos cuantas algo sobre tirar con diafragmas pequeños (1.8, etc) te lo agradeceria.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias por las respuestas a todos...una cosita Nacho...yo pienso que en todo caso lapráctica hace al maestro por lo tanto el prescindir del autofocus sería mas bien algo interesant y un reto...te aconsejo eso yo en retorno...Muchas gracias a todos y creo entonces que el 35mm me va a dar una imagen mas cercana a la del ojo humano...

Totalmente de acuerdo contigo en que es importante practicar el enfoque manual, de hecho es algo que me gusta hacer cuando tengo tiempo, y es que cuando "defiendo" los objetivos AF-S no defiendo tanto el uso de autofocus sino la posibilidad de poder elegir entre enfoque automático o manual. A mí me parece importante como novato porque me cuesta mucho el enfoque manual (hecho de menos un visor partido para enfocar), y hay ocasiones en las que no te puedes permitir perder el tiempo enfocando manualmente, por lo que viene bien tener el autofocus, aunque no lo utilices siempre.

Enlace al comentario

haber el enfoque manual siempre lo podreis practicar poniendolo en modo manual,ahora y si quereis hacer una foto con ese objetivo a sujetos en movimiento??va a estar ese objeto en movimiento esperando a que tu enfoques correctamente??pues la respuesta es NO, pero con autofocus la camara enfoca mas rapido que nosotros por lo tanto yo recomiendo a quien no tenga motor de enfoque en la camara, que siempre compre objetivos con AF-S y si quiere practicar el enfoque manual es tan sencillo como poner el objetivo en manual y a practicar!Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...