Ricard67 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pues inagura esta seccion del foro...y creo que aqui me pasare largas jornadas colgando y departiendo. Esta es una toma muy personal . como todas las conceptuales...no es una critica hacia este maravilloso juego..es una reflexion sobre la obsesion en el juego He jugado con las las luces expresamente...tienen un significado que va ligado con el titulo..si alguien quiere entretenerse en encontrar la solucion.... Siempre pongo musica a mis imagenes...asi que esta vez no seria menos. Una brazo a todos y entre todos haremos de este subforo un lugar maravilloso. MUSICA:CRAZY ( Diana Krall) datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Y yo inauguro la primera respuesta al primer tema en el nuevo subforo, como ya te dije en el flickr previamente de haberme dado cuenta por el comentario de Jose, me parece un acierto la combinación de luces que has hecho jugando con blancas y negras, lo dicho, una mente prodigiosa la tuya. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Y yo inauguro la primera respuesta al primer tema en el nuevo subforo, como ya te dije en el flickr previamente de haberme dado cuenta por el comentario de Jose, me parece un acierto la combinación de luces que has hecho jugando con blancas y negras, lo dicho, una mente prodigiosa la tuya. Un abrazo pues yo inaguro dar las gracias......jijiji. Un besazo Merche...siempre estas ahi.. Smuakssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Eljuego blancas-luz/negras-sombras es muy sugerente. Aunque hay que poner atención para pillar la idea. En realidad, creo que la idea está clara, pero a mí el título al principio me despistó un poco. Buscaba la obsesión y no me cuadraba con lo de la diferencia lumínica. La música, de lo más adecuada (¿te suena eso de que tienes buen gusto para la música? :clapping:) ¡Un abrazo!. ¿Qué tal va le exposición?. Supongo que nos mantendrás informados ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Eljuego blancas-luz/negras-sombras es muy sugerente. Aunque hay que poner atención para pillar la idea. En realidad, creo que la idea está clara, pero a mí el título al principio me despistó un poco. Buscaba la obsesión y no me cuadraba con lo de la diferencia lumínica. La música, de lo más adecuada (¿te suena eso de que tienes buen gusto para la música? :manoup:) ¡Un abrazo!. ¿Qué tal va le exposición?. Supongo que nos mantendrás informados ¿no? Gracies Rosa ....tu mente matemática seguro lo vio ... ademas , el go se juega mucho en la facultad de matemáticas. te puedes creer que aun no he encontrado a nadie que sepa jugar al GO ???.. Ya te contare en persona lo de la expo...pero eso no es lo bueno......ya te lo explicare. Petons. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola "monostatos": Pues, ya estoy aquí para aprender de los imaginativos como tú. No se cómo se juega al GO, pero me he entretenido en contara fichas blancas y negras (excepto dos desenfocadas y cortadas, estas no cuentan) resulta que incluyendo además los dos ojos (los iris oscuros) como si tambien fueran fichas blancas y negras hay un equilibrio perfecto y además, un ojo iluminado y el otro en sombra para seguir el juego esencial del GO.- Felicitaciones plus y un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Magnífica Ricard ... me la penjo al meu despatx, fixe !!!! Pero que momento mas dulce esta viviendo tu imaginación...para mi esos ojos son la ...clau de volta!!! ( Me tienen hipnotizado!!!! Supongo que has probado distintas posiciones de los ojos en relación al tablero...y esta disposición es la que más te ha convencido...a mi me invita a buscar otros ángulos aunque el que has escogido me encanta ( buscar otros es como buscar mi posicionamiento particular )que la linea de la mirada no se aliene al de las lineas del tablero me parece muy atractivo...crea cierta divergencia que hasta justifica el desenfoque del primer término... Simplemente Espectacular... ;) joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola "monostatos": Pues, ya estoy aquí para aprender de los imaginativos como tú. No se cómo se juega al GO, pero me he entretenido en contara fichas blancas y negras (excepto dos desenfocadas y cortadas, estas no cuentan) resulta que incluyendo además los dos ojos (los iris oscuros) como si tambien fueran fichas blancas y negras hay un equilibrio perfecto y además, un ojo iluminado y el otro en sombra para seguir el juego esencial del GO.- Felicitaciones plus y un saludo.- Hosti....gracias por perder un poco de tu tiempo ...y muchisimas gbracias por tu opinion. Sobre el blanco y el negro de la toma ...es mi manera de reflejar la obsesion por el juego y el mundo en el que vive encerrado ..piedras negras-piedras blancas ...en su mente y en su vida. Esta me la curre.... :) Ricard Magnífica Ricard ... me la penjo al meu despatx, fixe !!!! Pero que momento mas dulce esta viviendo tu imaginación...para mi esos ojos son la ...clau de volta!!! ( Me tienen hipnotizado!!!! Supongo que has probado distintas posiciones de los ojos en relación al tablero...y esta disposición es la que más te ha convencido...a mi me invita a buscar otros ángulos aunque el que has escogido me encanta ( buscar otros es como buscar mi posicionamiento particular )que la linea de la mirada no se aliene al de las lineas del tablero me parece muy atractivo...crea cierta divergencia que hasta justifica el desenfoque del primer término... Simplemente Espectacular... ;) joan Pues no probe demasiadas...es un auto retrato pero tenia en la mente como tenia que ser y el concepto de el blanco y el negro en la toma... Tienes razon sobre el momento que estoy viviendo..todo a razon de una conversacion que tuve con Roser, que como sabes es de madre indu...me dijo..Ricard mira en tu interior y dejate ir, veras como todo aquello que llevas dentro empezara a aflorar y tus fotografias van a ser....y aqui me paro porque sonara pedante...y eso jamas. Una abraçada Joan. Hola monostatos, antes que nada Felicitarte por inaugurar es nuevo Apartado donde tu y algunos otros compis (no digo nombres porque fijo me olvidaría algunos y no tendría perdón) conseguireís mostrarnos vuestras "historias visuales" para regocijo de nuestros ojos y neuronas. Por mi desconocimiento de ese juego, no he conseguido captar la Idea principal que nos quieres mostras, mea culpa, pero veo más a un buen observador que a una persona obsesionada. en cuanto a la calidad, pues poco puedo decirte yo, mero aficionadillo del tres al cuarto.... Una opinión personalísima, aver que te parece: Si al comienzo del mismo Post nos dices la idea que te motivó a crear la Imagen, nosotros ya vamos "informados" y de forma incluso inconsciente, ya "vemos" tu idea. Que te parece no decirlo previamente, y que así cada uno vayamos comentando lo que "vemos"? Creo que así tu mismo serías el beneficiado, puesto que si captamos tu Idea es prueba que lo conseguistes plasmar al cien por cien... pero repito, es una humildisima opinión. Enhorabuena y Saludazosssss PD: muchísimas Gracias por dejarme tu Sincera Opinión en BN. jeeee...tu quieres pistas... la verdad es que juego con la obsesion que tiene la persona con el juego..y como son piedras blancas y negras..ahi esta la respuesta...su mente y su mundo son el color de las piedras su obsesion es el go y ese es su color. Cuando se lo pregunte a mi mujer tampoco captaba la idea..por eso me parecio un ejercicio mental ..como menos entretenido. Un abrazo y ZINQUIUSSSS....me encanta esa palabra tuya. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Hola Ricard, me gusta... Hace pensar que para el tema del juego hayas elegido uno de estrategia, las sombras en el rostro, mitad penumbra, mitad iluminado, los ojos mirando fijamente al tablero. Lo dicho da que pensar. Un saludo monstruo (en el buen sentido, eh?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 te puedes creer que aun no he encontrado a nadie que sepa jugar al GO ???.. ¡¡¡Yo se jugar!!! Cuando he visto el título del post, he dicho ¿Go? ¿Será de verdad el juego? Y me pasa lo mismo que a ti... Excepto la persona que me enseñó, no conocía a nadie más y siempre intento engañar a gente para enseñarles y que jueguen conmigo, pero no cuela... Cuando quieras echamos una partida online (Aunque si eres tan bueno jugando como haciendo fotos lo llevo claro...) Un saludo y me encanta la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 19 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Hola Ricard, me gusta... Hace pensar que para el tema del juego hayas elegido uno de estrategia, las sombras en el rostro, mitad penumbra, mitad iluminado, los ojos mirando fijamente al tablero. Lo dicho da que pensar. Un saludo monstruo (en el buen sentido, eh?) Hola jeno...es que el go es un juego apasionante...aqui no lo conoce ni dios..pero en china -japon y corea si... Y sobre el contraste entre luz y sombra....je je je...eso me lo curre..pero me vina al instante..obsesion por las piedras blancas y negras...pues ya esta. Un abrazoooo. ¡¡¡Yo se jugar!!! :) Cuando he visto el título del post, he dicho ¿Go? ¿Será de verdad el juego? Y me pasa lo mismo que a ti... Excepto la persona que me enseñó, no conocía a nadie más y siempre intento engañar a gente para enseñarles y que jueguen conmigo, pero no cuela... Cuando quieras echamos una partida online (Aunque si eres tan bueno jugando como haciendo fotos lo llevo claro...) Un saludo y me encanta la foto No me lo puedo creerrrrr...alguien que sabe jugar al go...hostiassss..perdon, pero es que no me lo esperaba.. Tu aun tuviste suerte..porque yo aprendi solo y por buscando por internet....pero claro a fuerza de jugar solo..al final te cansas de ganar o ganarte....jijijiji. Me alegro mucho qu ete guste la foto....en mi caso seria la obsesion de encontrar alguien que sepa jugar que aun es peor. No he jugado jamas por internet...es que mi nivel seguro que es penoso. Un abrazo desde Barcelona...por si acaso tu tambien lo eres...es que hay que aprovechar ... :) salut. Ricard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Aupa Ricard: el nuevo formato del foro me tiene despistado todavía. Este es un mundo lejano al mío, pero haré un ejercicio sobre lo que nos propones. He "aguantado" placenteramente bastante tiempo delante de tu foto, bastante más que los que dura la música que nos has regalado. El formato tan plano, hiperpanorámico, la inclusión de elementos rectilíneos que a modo de malla se cruzan, las fichas redondeadas que me recuerdan las pilulas medicinales, ese ojo izquierdo, más blanquecino en contraposición al otro más en penumbra y en consonancia con las blancas y negras..., esa pista (¿involuntaria?) de que ganan las blancas (en el juego del ajedrez, ¿no salen siempre primero las blancas?, con la consiguiente ventaja), uff, mucha información para procesar, y me estoy obsesionando en el asunto. Saludos, y que el nuevo subforo vaya bien. Ibax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Aupa Ricard: el nuevo formato del foro me tiene despistado todavía. Este es un mundo lejano al mío, pero haré un ejercicio sobre lo que nos propones. He "aguantado" placenteramente bastante tiempo delante de tu foto, bastante más que los que dura la música que nos has regalado. El formato tan plano, hiperpanorámico, la inclusión de elementos rectilíneos que a modo de malla se cruzan, las fichas redondeadas que me recuerdan las pilulas medicinales, ese ojo izquierdo, más blanquecino en contraposición al otro más en penumbra y en consonancia con las blancas y negras..., esa pista (¿involuntaria?) de que ganan las blancas (en el juego del ajedrez, ¿no salen siempre primero las blancas?, con la consiguiente ventaja), uff, mucha información para procesar, y me estoy obsesionando en el asunto. Saludos, y que el nuevo subforo vaya bien. Ibax Epppp Xabi.....que currada de análisis, me encantan de verdad estos puntos de vista, lo de las blancas y las negras no se me habia ocurrido desde esta vertiente, yo iba por la obsesion del juego que está representado por la piedras blancas y negras. Es lo bueno de este apartado...que la imagenes y la mente van a una .....wuauuu que bueno es todo esto. Un abrazo. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola compa 'monostatos', estás que te sales... me encanta esa forma de "ver" que tienes . Como comentario a la foto, decir que me parece muy acertado el juego del b/n y las luces para imprimir esa sensación de duplicidad en el pensamiento del personaje... eres un crack . Ahora viene la otra parte... a pesar de que el horizonte del tablero está alineado, no lo está así el ángulo del mismo (que se ve como si mirases desde la izquierda), cosa que se aprecia también en la mirada del sujeto, y esto me lleva a pensar que aunque dicho sujeto no está totalmente centrado -ya que está ligeramente a la derecha-, me hubiese gustado que esa mirada partiese todavía más de la zona de la derecha, pero esto no deja de ser un punto de vista muy subjetivo aunque te lo comento porque es lo que me vino a la cabeciña que tengo. Una pasada de foto, y una pasada de creatividad y buen hacer... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola compa 'monostatos', estás que te sales... me encanta esa forma de "ver" que tienes . Como comentario a la foto, decir que me parece muy acertado el juego del b/n y las luces para imprimir esa sensación de duplicidad en el pensamiento del personaje... eres un crack . Ahora viene la otra parte... a pesar de que el horizonte del tablero está alineado, no lo está así el ángulo del mismo (que se ve como si mirases desde la izquierda), cosa que se aprecia también en la mirada del sujeto, y esto me lleva a pensar que aunque dicho sujeto no está totalmente centrado -ya que está ligeramente a la derecha-, me hubiese gustado que esa mirada partiese todavía más de la zona de la derecha, pero esto no deja de ser un punto de vista muy subjetivo aunque te lo comento porque es lo que me vino a la cabeciña que tengo. Una pasada de foto, y una pasada de creatividad y buen hacer... Salu2, me rindooooo...me has ganado..jejej. Buena observacion la tuya....seguro que despues de estas opiniones salgo con excelente , matricula de honor y con un contrato de por vida en cualquier agencia. No se que dedcirte...mirando detenidamente la foto..mejor dicho auto-foto...quizas si que la postura tendria que estar un poco a la derecha...aunque eso como bien dices no estropea la foto...digamos que es buscar la perfeccion....y me alegro mucho de verdad que dediques este tiempo a analizar tan minuciosamente las toma...es un lujo para todos aquellos que estamos aqui. Un abrazo. ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.