Jump to content

Necesito consejo de hardware y software

Vermal

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches.

Para una trabajo me han solicitado hacer una estimación del presupuesto que necesitaría un estudio fotográfico en material fotográfico.

Como no tengo idea del tema he pensado en pedir ayuda.

Se trataría de adquirir el material informático necesario para el proceso digital de la cámara y su posterior postproducción.

También necesitaría una impresora y un escáner. Pensad que es a nivel pequeña empresa y que el presupuesto no importa pues es un ejercicio teórico.

Gracias por vuestra ayuda. :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudio de flashes y demás...mira kits, salen sobre unos 1000 € algo bueno.

Cámara, objetivos y accesorios...3000 € un equipo profesional.

Ordenador con todo para fotografía, impresora de fotografía y escaner incluido...3000 €.

A partir de ese presupuesto mínimo puedes sacar precios, en internet hay mucha información de precios de piezas, te digo a la alza.

Enlace al comentario

Estudio de flashes y demás...mira kits, salen sobre unos 1000 € algo bueno.

Cámara, objetivos y accesorios...3000 € un equipo profesional.

Ordenador con todo para fotografía, impresora de fotografía y escaner incluido...3000 €.

A partir de ese presupuesto mínimo puedes sacar precios, en internet hay mucha información de precios de piezas, te digo a la alza.

Gracias, Soul of Ice. Pero el ordenador, ¿un mac pro, por ejemplo? qué escáner y qué impresora me recomendarías?

Enlace al comentario

Gracias, Soul of Ice. Pero el ordenador, ¿un mac pro, por ejemplo? qué escáner y qué impresora me recomendarías?

Muy buenas, te voy a dar mi punto de vista personal sobre equipo.

¿Un mac?, ventajas e incovenientes:

ventajas: sistema operativo y hardware perfectamente conjuntado, mejor rendimiento,

Inconvenientes: extremadamente caro,y los monitores Mac por el acabado glossy no son los mejores para fotografia.

¿que comprar? pues yo llevo años mirando y remirando, y mira que me gustan lo Mac, pero ¿Merece la pena?

Monitor: HP LP2475W http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=hp2475W uno de los mejores monitores relación calidad precio.

Equipo, si quieres portatil o fijo http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf (empresa española)

si quieres un portatil: 4 cores (8 con Hypertreding) y 16 GB de ram, disco SSD y pantalla Full HD mate, tarjeta grafica envidia (1,5 GB propios) (aunque lo mejor es utilizarlo con el monitor) 1.400 euros (mas o menos), un mac para llegar a esas caracteristicas son 3.000, y los Mac Book pro no mires de 15 o 17 pulgadas nuevos porque te gastas 2500 euros y resulta que los nuevos tienen un problema de diseño de los disipadores (CPU y Grafica) y se quedan colgados.

Un saludo y espero respuestas que me contradigan (con referencias claro) que es bueno saber mas.

Enlace al comentario

No solo hay que valorar el equipo, la experiencia de trabajo y nuestro tiempo también cuentan, llevo años trabajando con Mac y todavía no se lo que es reinstalar el sistema, ni siquiera he visto ningún mensaje de error por problemas con software o hardware. Por otra parte para fotografia tampoco hace falta un súper equipo, en lo que si estoy de acuerdo es en el monitor, uno especial para foto es imprescindible.

Enlace al comentario

Dependiendo de la carga te recomiendo Xerox tiene incluso planes por los que pagas no la impresora si no las copias que haces y no solo láser, tinta solida que va muy bien en fotografia.

Mira por ejemplo http://www.xerox.es/oficina/color-printing-cost/color-savings/eses.html

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...