Miguel Velasco López Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Buenas a todos. Soy nuevo por aqui, hará una semana que me compre un Nikon D90 con un 18-105. Despues de leer un mogollon sobre objetivos, he pensado comprarme un nikkor 50mm 1.4 o nikkor 50mm 1.8 que opinais que son muy muy recomendables para retrato, con unos resultados geniales. Muchos de vosotros teneis en objetivos fijos el 35mm, el 50mm y el 85mm. La duda me llega cuando un amigo que tiene una reflex NIKON F60 ( la cual no usa, me dice que me regala los objetivos que tiene y que son los siguientes: NIKON AF NIKKOR 35-80MM 1.4-5.6D NIKON AF NIKKOR 80-200MM 4.5-5.6D Mi duda es??, en conjunto, me sirve para lo mismo el 35-80mm 1.4 que los objetivos fijos que mencione antes??. o tienen alguna diferencia en uso y resultados??? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Un objetivo fijo (en teoria),siempre te dará mayor calidad y nitidez que un zoom. De todos modos, desconozco la calidad de este NIKKOR 35-80mm f/1.4-5.6 D. Por otro lado con un fijo tendrás mayor luminosidad, pues el 35-80mm f/1.4 - 5.6 que comentas, será f/1.4 solo a la focal de 35mm, pero perderás luminosidad paulatinamente a medida que vayas alargando la focal, hasta convertirse en un f/5.6 al llegar a su máxima focal de 80mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Creo que el objetivo que mencionas es este y no es f1.4. Te servirán, pero no para lo mismo porque los fijos que mencionas, a parte de algo más de calidad, te aportarán menos profundidad de campo, o sea, mayor desenfoque del fondo y, por tanto, mayor resalte en la persona retratada. Un 50mm f1.8 o f1.4 te permite que estén enfocados los ojos quedando desenfocadas las orejas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Velasco López Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Muchas gracias krokodiland. No habia teniedo en cuenta lo que me explicas, ahora ya lo comprendo mejor... Probare a ver que tal resultado me dan y sino a gastar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Muchas gracias krokodiland. No habia teniedo en cuenta lo que me explicas, ahora ya lo comprendo mejor... Probare a ver que tal resultado me dan y sino a gastar. Un abrazo Un placer No te apures, que si no gastas en eso, seguro que ya te saldrá otra cosa..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Velasco López Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Francisquis, que razon tienes sobre el rango de apertura, asi decia yo que no lo encontraba en la lista de objetivos de nikon... Entonces me tendre que hacer con un 50mm 1.8 Lo que aprendo!!! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Ya me extrañó a mi también la abertura que mencionabas de f/1.4 - 5.6, pero no miré en el listado de objetivos para asegurarme de si era correcto o no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 No hay ningún zoom de Nikon con mayor luminosidad de 2.8. Un 35-80 con una luminosidad de 1.4 costaría una millonada, pesaría un quintal y sería descomunalmente grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Velasco López Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Es lo que tiene ser un novato ( pero con ganas y capacidad de aprendizaje). Donde me recomedais comprar un 50mm 1.4 o 1.8??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Puedes mirar en tiendas de Andorra. Buenos precios, garantia Finicon, y sin problemas de aduana (los envíos se hacen desde España). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas