Jump to content

Concierto de Neil Hannon


Roke

Publicaciones recomendadas

Aunque hace ya casi 3 meses del evento, tenía ganas de trabajarme unas cuantas fotos para seleccionarlas como reportaje. Asistí a este magnífico concierto en solitario del cantante/compositor/alma mater de The Divine Comedy donde tomé unas 200 fotos. Debí sortear las condiciones de luz, la posibilidad de encontrar un hueco en la mcuehdumbre para afotar y las limitaciones de mi equipo de aficionado. De ahí que las fotos (no el concierto :angry:) tengan mucho "ruido". He soleccionado las que he considerado mejores o me han dejado más satisfecho. Espero que os gusten. Los datos exif van en la propia foto.

 

NH_005.JPG

 

NH_001.JPG

 

NH_002.JPG

 

NH_003.JPG

 

NH_004.JPG

 

NH_005.JPG

 

NH_007.JPG

 

NH_008.JPG

 

NH_010.JPG

 

NH_011.JPG

 

NH_013.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga hombre.... que alguien se anime a hacer un comentario... tampoco estarán tan mal (glups.)

 

O por lo menos algún fan del grupo que estuviera allí, que estuvo fantástico... (a menos que pensara que yo era el pesado ese que no paraba de hacer fotos y que le quitaba de ver... je, je)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola Carlis, muchas gracias por comentar. Los datos EXIF están incrustados en las fotos y se ven en windows al seleccionar la foto con botón derecho, propiedades, avanzadas...

 

De todas formas te pongo el enlace original del album de Picasa donde sí se ven sin tener que hacer mucho paripé:

 

Mi vínculo

 

Como bien decis los dos, Carlis y Akistoiyo, mi equipo era el que era, la sala estaba petada y era difícil conseguir un encuadre entre las cabezas del personal. En todo caso la prioridad fue al enfoque y ya no sé si puse el ISO en automático o directamente a 1600 por no forzar más. Con la D3000 tirar a 3200 es no obtener buenos resultados (ya véis lo que pasa a 1600).

 

Bueno, lo dicho, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que hay diferencia entre la D3000 y la D5000 sí, porque yo la noche de San Juan pude hacer también unas fotos en un concierto y las pude tirar con ISO 800 y un objetivo menos luminoso y ni de coña me salió todo ese ruido. No obstante, también puede ser que en este concierto de Neil Hannon gastaran menos en iluminación que un musulmán en bocadillos de jamón. No obstante ¿probaste a hacerlas con una velocidad de obturación menor? Porque el objetivo que usaste a máximo zoom tiene una apertura de 5.6 y seguramente te hubiera permitido esa opción. De todos modos, los encuadres me gustan, pudiste pillar buen sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tercera foto la veo un poco movida, pero igual es solo mis ojos que están fallando. y las otras están bien, y si tienen mucho ruido pero con la D3000 a iso 1600....vamos que a 400 ya empieza a molestar de día así que imagínate a 1600 de noche....de todas formas me parece que son unos recortes bastante majos no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que hay diferencia entre la D3000 y la D5000 sí, porque yo la noche de San Juan pude hacer también unas fotos en un concierto y las pude tirar con ISO 800 y un objetivo menos luminoso y ni de coña me salió todo ese ruido. No obstante, también puede ser que en este concierto de Neil Hannon gastaran menos en iluminación que un musulmán en bocadillos de jamón. No obstante ¿probaste a hacerlas con una velocidad de obturación menor? Porque el objetivo que usaste a máximo zoom tiene una apertura de 5.6 y seguramente te hubiera permitido esa opción. De todos modos, los encuadres me gustan, pudiste pillar buen sitio.

 

Lo de la velocidad de obturación menor (supongo que te refieres a tirar a 1/30 ó 1/60) creo que hubiera hecho que las fotos salieran trepidadas. Y si lo hubiera hecho con trípode saldría el artista movido. Es peliagudo lo de congelar el movimiento en condiciones de luz escasa. Es cierto que como era un concierto one-man-band, la iluminación que había era para achicharrarle la coronilla a Neil Hannon. Cambie la medición de luz de matricial a puntual, y aun así necesité tirar de 1600. Lo de pillar buen sitio fue a costa de una trifulca con una suuuuuuperfan a la que le pedí permiso para ponerme delante de ella sólo medio minuto y tirar una ráfaga (a lo cual me contestó que no). Menos mal que su minivejiga le hizo ausentarse unos minutos que aproveché para tirar desde un punto de vista más alto (las fotos de la guitarra). El resto está hecho tirando entre las cabezas del público (que casi no se ven porque el entorno de la fotografía está oscuro).

 

la tercera foto la veo un poco movida, pero igual es solo mis ojos que están fallando. y las otras están bien, y si tienen mucho ruido pero con la D3000 a iso 1600....vamos que a 400 ya empieza a molestar de día así que imagínate a 1600 de noche....de todas formas me parece que son unos recortes bastante majos no?.

 

Es posible que esté movida. Si no recuerdo mal tiré a 1/125, situado entre la gente, así que fácil que me moviera. También con tanto ruido los contornos de las figuras tienden a salir más blanditos, con aspecto de desenfocados. Por cierto, no es por tirarme el folio, pero no son recortes. Son las fotos tal cual salieron de la cámara.

 

 

Muchas gracias a los 2 por comentar. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...