Jump to content

Coche en el garaje

Luisk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Hoy estoy listo de nuevo para someterme a criticas, ideas y soluciones (también se aceptan mensajes solidarios de apoyo, son menos constructivos pero alegran el dia).

Pongo la foto a continuación y os comento un poco.

5536742662_70403c6d8a_b.jpg

Pues bien, esta fotografia esta hecha en 5 tomas en RAW, con 1 stop de diferencia entre ellas. La foto me llevó algún tiempo, ya que mi idea era que quedase tenebrosa, por lo que hice las fotos con el garage a oscuras y la luz de posición del coche encendida, lo que no sabía era lo sensible que es el sensor (valga la redundancia) de movimiento, asi que entre toma y toma, como me movía un poco, la luz se encendia y tardaba un par de minutos en apagarse, tiempo durante el cual tenia que estar totalmente quieto para que se apagase de nuevo, no hace falta que os cuente lo que pasaba cuando se cruzaba un coche y/o persona. En definitiva, que con un poquito de paciencia y ganas, creo que ha quedado muy muy cercano a lo que andaba buscando, ahora quiero vuestra opinión.

Muchisimas gracias a todos y un saludo.

Datos exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0.4

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caray qué paciencia!. La verdad es que ya sin la explicación me ha parecido una toma buenísima, pero después de la explicación, no me queda otro remedio que expresarte mi admiración. Sobre todo por no haber caído en la tentación de un horrible HDR lleno de colorinches y halos. Me parece una de esas tomas en las que el HDR adquiere caraterísticas artísticas y no "horteras". En cuanto al encuadre, pues no sé yo si lo hubiera hecho distinto... Me lo he mirado detenidamente y cada vez que coraba por un sitio o por otro,me parecía que la toma empeoraba. O sea, que yo la veo bien así tal cual. Y lo de tenebrosa, totalmente logrado. Yo te iba a decir justamente que "la veo un poco oscura y tenebrosa y le daría más luz". pero visto que es intencionado y que, la verdad trasmite lo que querías transmitir... sólo queda poner algunos muñequitos que se explican mejor que yo: :saludar: :) ;) ;)

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Creo que te ha quedado genial, quizás por poner una pega, me sobra la columna de la derecha y un poco de suelo,mm... justo hasta llegar a la linea amarilla.

Me parece muy buena foto, ¿con qué programa la has procesado?, ¿photomatix?.

Un saludo.

Autofoco

Es cierto, yo tambien pensé lo de la columna, pero bien pensado tampoco despista, lo único que si sucede ahora que la veo bien es que se vea mas caida a la derecha.

La he procesado con photomatix.

Muchas gracias también a Aliena y brutaliko por vuestro apoyo y opinión.

Ah!!!! y a Rubén que aunque todavia no se ha pronunciado me consta que lo hará.

Las criticas negativas tambien son bien recibidas, asi que no os corteis, que todo lo que sea escribir es gratis!!!!!

Por cierto Brutaliko, enhorabuena por esa pedazo de foto que me ha dejado enamorado de la duna que te publicaron en comolahice, eres un máquina de la fotografia, sigue así.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, lo cierto es que ya lo esperaba, jejeje, la culpa es tuya que nos tienes mal acostumbrados.

Te cuento, el florescente es del techo del garaje, esos nunca se apagan para que no quede totalmente a oscuras, lo que pasa es que estaba situado de tal forma que dejaba pasar la luz a través del cristal de atrás, lo cierto es que no lo he querido quitar de la foto, a mi modo de verlo le da un puntito, aunque probare a clonarlo a ver que tal queda.

Lo dicho, que muchas gracias Ruben.

Enlace al comentario

Me recuerda a una peli de Dick Tracy que vi hace tiempo.

Muy, muy bueno :clapping: , el procesado y la idea, solo me sobra la columna de la derecha que ademas de distraer se ve caida.

salu2

Si, tienes razón en lo de la columna, me di cuenta tarde, jejeje.

Muchas gracias y me alegra que te guste.

Enlace al comentario

Ufff brutal.

Queda como si fuera un coxe poseido de puro acero y con vida propia como esperando k pases delente de el y cobrar vida.

Lo del fluorescente si lo kitas lo mismo keda soso, pues nada prueba a todo lo contrario, que salga un fogonazo del interior.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...