Jump to content

Cortando el vicio...

la.serpota

Publicaciones recomendadas

Esta misma imagen esta presentada, un poco más pequeña, en "naturaleza muerta"...una misma imagen cabe en distintas clasificaciones...porque hay imágenes polisémicas..., casi todas...clasificar es labor de críticos, no de artistas...y ni tan solo de críticos, si tienen criterio, sinó labor de intereses "comerciales" ?...

( Y porque no la he procesado en B&N...aún...)

5510093427_9787bb39a6_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 2

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Anillo de extensión de 21 mm

zoom nikkor 28-70 mmm, aprox. 50 mm

F 22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Joan, tu sí que sabes sacarle partido a una toma!. Deberías colgar alguna foto arriba donde van las que son para escoger la portada del subforo. Yo creo que tu tipo de fotografía es la que más define a un foro como éste.

Como ya he expresado por este subforo y por otros, no me interesa para nada la clasificación...por eso no he presentado ni una sola imagen a ningun subforo...seria como autoencasillarme Rosa, y eso, es el inicio de la muerte del arte tal como lo entiendo yo, como experimentación sin límites pero sobre bases sólidas... ( yo, como impaciente alumno, mientras construyo los cimientos no paro de experimentar...y eso puede ser mi perdición...pero no puedo evitarlo...es necesario descobrir que casi siempre los limites de tu imaginación estan en el dominio de la técnica adecuada )

Gracias Rosa de todo corazón, se que tu intención es amable...

joan

Enlace al comentario

Como ya he expresado por este subforo y por otros, no me interesa para nada la clasificación...por eso no he presentado ni una sola imagen a ningun subforo...seria como autoencasillarme Rosa, y eso, es el inicio de la muerte del arte tal como lo entiendo yo, como experimentación sin límites pero sobre bases sólidas... ( yo, como impaciente alumno, mientras construyo los cimientos no paro de experimentar...y eso puede ser mi perdición...pero no puedo evitarlo...es necesario descobrir que casi siempre los limites de tu imaginación estan en el dominio de la técnica adecuada )

Gracias Rosa de todo corazón, se que tu intención es amable...

joan

Joan, no lo digo desde la amabilidad, lo digo desde la admiración :clapping:

Enlace al comentario

Hola Joan, lo primero nada más ver tu fotografía ha sido ir a ver que es Pallares & Solsona, para que te voy a engañar.

Me gusta la iluminación conseguida en el filo y la textura del metal. La chapa a punto de ser cortada da el contrapunto, con ese color tan vivo en contraste con las tonalidades grises del metal.

Saludos,

Enlace al comentario

No sé, anónimo es la más triste de las denominaciones. No se refiere al tipo de foto sino a quien la ha hecho. Yo no le veo mucho sentido al subforo, parece sacado de la idea de que si no sabemos quien ha hecho la foto,la comentaremos de forma diferente. No sé yo... La mayoría de las fotos que me gustan, no necesito que se firmen, casi siempre es evidente quien la ha hecho (y entonces lo del anonimato, pues...).

Enlace al comentario

Hola Joan, lo primero nada más ver tu fotografía ha sido ir a ver que es Pallares & Solsona, para que te voy a engañar.

Me gusta la iluminación conseguida en el filo y la textura del metal. La chapa a punto de ser cortada da el contrapunto, con ese color tan vivo en contraste con las tonalidades grises del metal.

Saludos,

Tienes toda la razón del mundo jeno !!!! ... ¿ Que queria expresar mi subconsciente resaltando tanto la marca de la navaja? ... que soy hijo de Lleida?, que Solsona esta en esa provincia? que mi mujer es del Pallars? que mi suegro y cuñado siempre llevan una navaja de esta marca en sus paseos por la montaña? cierta familiaridad?...es curioso todo esto... quizás aquí radiqué la diferencia entre los conceptualistas puros y los demás... a vosotros una cosa asi no se hubiera dado, ya que controlais toda la escenografia desde vuestra mente...yo, más impulsivo, me dejo llevar, demasiado, por mi intuición...la cual responde a menudo a motivos insconscientes o no controlables lo suficientemente... por eso me fascina vuestro control sobre la imagen, donde se ve lo que quereis que se vea...

...La verdad es que aprendo mucho con vuestros comentarios...sobre como mejorar mis imágenes y sobre mi mismo...simplemente gracias,

joan

Enlace al comentario

Buenas

Perdon si me meto donde no me han llamado...

Siempre tengo "problemas" para saber donde coloco una toma...por ejemplo esa puede ser macro, natauraleza, conceptual, etc. Pero hay un subforo donde en principio no se cataloga, que es el de anonimo no?

Saludos

No sé, anónimo es la más triste de las denominaciones. No se refiere al tipo de foto sino a quien la ha hecho. Yo no le veo mucho sentido al subforo, parece sacado de la idea de que si no sabemos quien ha hecho la foto,la comentaremos de forma diferente. No sé yo... La mayoría de las fotos que me gustan, no necesito que se firmen, casi siempre es evidente quien la ha hecho (y entonces lo del anonimato, pues...).

El subforo de anónimo esta pensado, segun entiendo yo, para todos aquellos que quieren esconder su identidad y presentar una imagen libre de los prejuicios que se puedan derivar de conocer la autoria...a mi no me parece mal la idea ... aunque veo que se utiliza bastante como escudo protector a las críticas, o al miedo a ser criticadas... pero la idea tiene su punto...siempre he pensado que hay imágenes, como cualquier otra expresión artística, que no llegan a comunicar bien con los observadores y que simplemente se acepta como maestra por la firma...también reconozco la incultura generalizada para analizar depende que que obra...en todo caso es una herramienta más para el beneficio de quien le quiera sacar provecho... yo nunca he participado en ese subforo, pero no descarto participar alguna vez...de hecho si que he presentado la misma imagen en subforos distintos para analizar los resultados o saciar mi curiosidad...

joan

Enlace al comentario

ok...leido...por eso lo digo, es que yo me he fijado en el signo del acero inoxidable como muestra de que es un cuchillo.

Le he preguntado a Roser que es lo que veia y me ha dicho..un cuchillo y al preguntarle el porque lo ha sabido...su respuesta ha sido que por Pallares Solsona.

Para mi es una forma de mostrar un cuchillo sin que se vea, ella por el nombre y yo por el simbolo.

Ricard i Roser.

Enlace al comentario

ok...leido...por eso lo digo, es que yo me he fijado en el signo del acero inoxidable como muestra de que es un cuchillo.

Le he preguntado a Roser que es lo que veia y me ha dicho..un cuchillo y al preguntarle el porque lo ha sabido...su respuesta ha sido que por Pallares Solsona.

Para mi es una forma de mostrar un cuchillo sin que se vea, ella por el nombre y yo por el simbolo.

Ricard i Roser.

Estimats amics Ricard i Roser,

Me volveré loco al final ... despues de todo resultará que mi insconsciente no me ha traicionado tanto !!! jajajajajajaja

NO he caido en el hecho que no se reconociera tanto la navaja...por eso, quizás algo dentro de mi me insinuó la incorporación de la marca jajajajajajaja...Alucino por momentos sobre lo que se puede sacar de una imagen tan simple... y lo que acaba uno mostrando de si mismo sin ser consciente ...

Gracias R. y R.

joan

Enlace al comentario

El subforo de anónimo esta pensado, segun entiendo yo, para todos aquellos que quieren esconder su identidad y presentar una imagen libre de los prejuicios que se puedan derivar de conocer la autoria...a mi no me parece mal la idea ... aunque veo que se utiliza bastante como escudo protector a las críticas, o al miedo a ser criticadas... pero la idea tiene su punto...siempre he pensado que hay imágenes, como cualquier otra expresión artística, que no llegan a comunicar bien con los observadores y que simplemente se acepta como maestra por la firma...también reconozco la incultura generalizada para analizar depende que que obra...en todo caso es una herramienta más para el beneficio de quien le quiera sacar provecho... yo nunca he participado en ese subforo, pero no descarto participar alguna vez...de hecho si que he presentado la misma imagen en subforos distintos para analizar los resultados o saciar mi curiosidad...

joan

AH mi ignorancia...¿no te eliminan la foto si la colocas en varios foros?

Enlace al comentario

AH mi ignorancia...¿no te eliminan la foto si la colocas en varios foros?

Pues si,lo han hecho ... me han derivado fotos, pero quizás la culpa fue mia por no leer con atención sus normas de aceptación...aunque reconozco que me molestó, ya que para mi, presentar cosas distintas a las habituales pero con relación justificada, me parece mas provocación que destitución, pero acepto el trabajo del moderador como algo no facil...

Presentar la misma imagen en foros distintos no creo que sea un problema, siempre que se ajuste a la exigencias de cada subforo...

joan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...