Jump to content

Las Moiras


jeno

Publicaciones recomendadas

Cloto, la que hila la hebra de la vida.

Láquesis, la que mide el hilo.

Átropos, la que lo corta.

 

Estos tres personajes, en la antigua Grecia, eran las que simbolizaban el destino de cada uno... Las Moiras

 

 

Bueno... a la foto. El ovillo de lana en realidad es una naranja cubierta de lana. La trenza que sale del ovillo y va a cada tenedor me la ha hecho mi mujer (que paciencia tiene). Los tenedores, están sujetos entre dos tablas, en una especie de pórtico que he preparado. Por encima de ellos puse una cartulina negra y el fondo es terciopelo negro.

 

EXIF:

2" f/13

focal: 50 mm (Sigma 50 mm f/2,8 macro)

ISO: 200Flash: ¿Y eso qué es? No, rara vez lo uso.

Iluminación: Dos focos rebotados a las cuatro y a las ocho.

Exposición: Manual

Medición: Puntual

 

Vaya, vaya... para poder subir la imagen he tenido que borrar todas las que he subido hasta ahora. Eso pasa por no tener Filckr o similar. Pues nada las iré borrando.

 

Bueno, después de mucho sufrimiento, me he creado un albúm en Picasa (a aprender otra aplicación!!!) y por fin he podido subir un tamaño decente. También he hecho caso a los consejos de Joan y le he dado un poco de aire.

Moiras.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras jeno... me ha sorprendido esta imagen...sinceramente me ha parecido mas compleja...

Al final nos tendremos que hacer un Flickr pro yo ya estoy en ello seguramente la semana próxima me hago pro para no ir de un sitio a otro quemandome por el camino ...

 

Respecto a la imagen hay varias cosas que me gustan...la no simetria entre las tres Moiras ... el concepto... el color y la luz... la colaboración de tu mujer ... ...

 

Ahora lo malo... no se porqué me pide un pelín, un pelín solo de aire por arriba...y un poco mas de nitidez ( esto quizás por el formato que has enganchado...)...

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan, si algo habrá que hacer.

 

Tienes razón en cuanto al espacio por arriba, un pelín le iría mejor. Pero se veían todos los trastos si me echaba más hacia atrás. Le tendré que poner un marco negro, jeje. Lo de la nitidez, pues no sé yo la veo bien, será el formato.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Jaime...esta es de las complejas complejas...si no sabes mitologia ni por casualidad la " pillas".

Me parece muy bien resuleta....y el trabajo de pensarla y realizarla me parece increible.

Te felicito por el tema y en como esta resuelto.

 

Un abrazo.

 

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Jaime...esta es de las complejas complejas...si no sabes mitologia ni por casualidad la " pillas".

Me parece muy bien resuleta....y el trabajo de pensarla y realizarla me parece increible.

Te felicito por el tema y en como esta resuelto.

 

Un abrazo.

 

Ricard.

 

Hola Ricard, sabes tiene gracia como supe yo de estos personajes, hace muchos años cuando empece a trabajar, busqué lo que era una clotoide, porque no tenía ni idea y lo necesitaba saber (es una curva de transición de recta a circular en carreteras) y en las explicaciones que encontré una fue que el nombre de clotoide proviene de Cloto la hilandera de Las Moiras.

 

O sea que fíjate de que me viene a mí lo de la mitología griega, aunque realmente me gusta.

 

Conclusión... ahora cuando vayas conduciendo por una carretera y pases de una recta a una curva, piensa que antes de entrar en la curva estarás en una clotoide.

 

 

Perdona la chapa,

 

Gracias por comentar, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad jeno, que yo con el nuevo foro me siento en una clotoide de esas tuyas :thank_you:

 

Tus ideas cada vez más suben de nivel, son grandes ideas la tuyas, sobre todo ahora que intercalas personajes mitológicos con las fotos, yo soy una apasionada de la mitología, la foto como siempre clavada, y con una iluminación estupenda, le has cogido el tranquillo a esos focos.

Excelente resultado jeno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, si yo también ando un poco liado y enojado, se podría decir, por haber tenido que borrar todos mis fotografías anteriores. Además cuando subes ahora una foto desde un adjunto, como yo, quedan un poco cagadillas.

 

Pero... que le vamos a hacer, es lo que tienen las mejoras.

 

Muchas gracias por comentar. Lo que tengo verde, pero verde chorizo, es el flash, a ver si me obligo a usarlo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, si yo también ando un poco liado y enojado, se podría decir, por haber tenido que borrar todos mis fotografías anteriores. Además cuando subes ahora una foto desde un adjunto, como yo, quedan un poco cagadillas.

 

Pero... que le vamos a hacer, es lo que tienen las mejoras.

 

Muchas gracias por comentar. Lo que tengo verde, pero verde chorizo, es el flash, a ver si me obligo a usarlo.

 

Un saludo,

 

Pero tu no subes las fotos desde el flickr???? la verdad que ésta se ve muy pequeñita y hay que ampliarla para poder verla bien.

 

En cuanto a lo del flash, bueno, hay que saberlo todo, pero si con los focos estás consiguiendo tan buenos resultados tampoco te rompas la cabeza con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu no subes las fotos desde el flickr???? la verdad que ésta se ve muy pequeñita y hay que ampliarla para poder verla bien.

 

En cuanto a lo del flash, bueno, hay que saberlo todo, pero si con los focos estás consiguiendo tan buenos resultados tampoco te rompas la cabeza con eso.

 

No las subía desde mi Mac, pero desde ahora las subiré desde Picasa. Y no me digas que ahora se ve pequeña por que me dejas KO, que me he pegado la torta de rato hasta que la he subido.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, ya estaba yo echando de menos tus genialidades. ¡Y vuelves nada menos que con un mito!. Es que hay días en que la vida parece que te sonría en particular a ti (justamente me tocó este tema de las moiras con los alumnos).

Este foro a mí me da mucha grima (no sé qué hacer para que las fotos se vean bien. Se me salen del encuadre unas cuantas lo veo todo feo, feo..) Yo creo que cambiar para empeorar no tiene sentido alguno.

Lo que sí me gusta es este subforo, será más fácil seguir las fotos que a mímás me gustan y así ya empezar bien de entrada, que antes tenía que iros persiguiendo por todos los foros.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, ya estaba yo echando de menos tus genialidades. ¡Y vuelves nada menos que con un mito!. Es que hay días en que la vida parece que te sonría en particular a ti (justamente me tocó este tema de las moiras con los alumnos).

Este foro a mí me da mucha grima (no sé qué hacer para que las fotos se vean bien. Se me salen del encuadre unas cuantas lo veo todo feo, feo..) Yo creo que cambiar para empeorar no tiene sentido alguno.

Lo que sí me gusta es este subforo, será más fácil seguir las fotos que a mímás me gustan y así ya empezar bien de entrada, que antes tenía que iros persiguiendo por todos los foros.

¡Saludos!

 

Pues nada, Aliena, aquí me encontrarás, a ver si entre todos le damos "vidilla". Que casualidad lo de tus alumnos, espero que les gustara el tema.

 

En cuanto a lo que dices del foro, tienes mucha razón. A mí me pasa lo mismo, acostumbrado como estaba a subir directamente los archivos. Bueno ya nos iremos acostumbrando.

 

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, estás bien empapado de cultura y tradición griega, jejeje, hasta el pseudónimo Jeno de Jenofonte!

 

Me ha encantado todo de este trabajo, la idea, la historia, las texturas, las proporciones y sobretodo el mensaje, ese equilibrio a tres bandas, tremendo!!!

Una foto para pensar, desde luego.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, estás bien empapado de cultura y tradición griega, jejeje, hasta el pseudónimo Jeno de Jenofonte!

 

Me ha encantado todo de este trabajo, la idea, la historia, las texturas, las proporciones y sobretodo el mensaje, ese equilibrio a tres bandas, tremendo!!!

Una foto para pensar, desde luego.

Un abrazo amigo.

 

P.D.

También he tenidos ciertos problemitas con el Mac estos días en el foro y estoy como tu con las fotos subidas. He tenido que borrarlas todas.

He visto que te has creado una cuenta en Picassa, ya contarás que tal funciona. Yo de momento estoy realizando mis primeros pinitos en flicker.

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, estás bien empapado de cultura y tradición griega, jejeje, hasta el pseudónimo Jeno de Jenofonte!

 

Me ha encantado todo de este trabajo, la idea, la historia, las texturas, las proporciones y sobretodo el mensaje, ese equilibrio a tres bandas, tremendo!!!

Una foto para pensar, desde luego.

Un abrazo amigo.

 

P.D.

También he tenidos ciertos problemitas con el Mac estos días en el foro y estoy como tu con las fotos subidas. He tenido que borrarlas todas.

He visto que te has creado una cuenta en Picassa, ya contarás que tal funciona. Yo de momento estoy realizando mis primeros pinitos en flicker.

Chao.

 

 

 

Hola Omar, pues sí el nick viene de Jenofonte, si señor.

 

Me alegra que te guste la fotografía, de verdad.

 

En cuanto a los cambios del Foro... supongo que serán para bien, a la larga por ahora no veo la ventaja, salvo que hayan sacado del olvido este subforo.

En cuanto a la cuenta de Picasa, me la he hecho ahí porque puedes subir hasta 1 Gb y pico, la resolución de visualización no puede ser superior a 800 px, que es la que he colgado. Puedes hacer álbumes privados, que no ve nadie, o públicos, que los ve todo quisqui.

 

Si te digo la verdad me he decantado por Picasa por tener la cuenta de correo con ellos (Gmail). Todos deben de ser igual de buenos.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1+2+3+4+5+6...

 

No sé quién de vosotros dijo, creo que fue Joan, que estáis los que componéis y otros observan. Yo (humildísimamente)me incluyo en lo segundo, me parece que como Rosita o Joan mismo.

 

Monostatos y Jeno componen, y de qué manera. José Santiago se mueve entre uno y otro ( y nunca mejor dicho).

 

Y Merche, con su máscara de no se sabe dónde, descolocada me tiene.

 

 

Lo dicho, asombrada estoy.

 

Jeno, me descubro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me halagas.... y me gusta!!!! Jajaja, es broma, es broma. Coincido contigo en que los hay que componemos de antemano y los que tienen un ojo envidiable. Y tu en concreto de humildísimamente nada de nada. Tienes un ojo que..., eso si menos para distinguir ajos tiernos de puerros.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...