Demalmar Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Por sugerencia de un compañero del foro, expongo mi problema aquí, a ver si me podéis ayudar. Quisiera comentar un pequeño problema que he tenido con nikonistas y que no han sabido solucionarme... Lo expongo a continuación. Cuando registré la cámara en Nikon Europe ví que había un enlace que decía que había un curso online (por el hecho de haber comprado la cámara). Entonces el enlace que venía a nikonistas, pedía registrar la cámara de nuevo, cosa que intenté varias veces pero no pude. Me puse en contacto con Nikonistas. Después de varios correos, me dijeron que les enviara fotos de la factura y garantía de la cámara y que ellos me tramitarían el registro. Cosa que me costó horrores porque ahora mismo estoy viviendo fuera de España. Pero al final lo conseguí. Tras no recibir respuesta de ellos, tuve que enviarles otro correo recordándoles que ya había enviado los documentos solicitados... y no me dieron soluciones. Me dijeron que me registrara en Nikon Europa (cosa que fue lo primero que hice). Así pues, les volví a enviar un correo superdetallado, paso por paso y con enlaces, para que supieran cual era mi problema (que quería acceder al curso). Eso fue hace 10 días. Hace 4 les escribí otra vez recordándoselo y nada de nada. ¿Sabéis si Nikonistas tiene buena atención al cliente? Si me he comprado la cámara, ¿por qué no puedo acceder al curso, que se supone que es un servicio exclusivo para clientes de Nikon? Espero que entre todos podáis ayudarme, la verdad que estoy un poco molesto con todo esto... porque en lugar de ayudarte, parece que te ignoran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 La camara que te compraste tiene garantia del distribuidor español, es decir, finicon?? Si no es asi no te podras registrar en el club. Y por tanto, no podras acceder al curso. El club nikonista es un servicio que ofrece finicon, no nikon directamente. Y uno de esos servicios es el curso. En resumen, si la camara no tiene esa garantia, no podras acceder al club Cuando te dijeron que la registraras en nikon europa es porque en el club no puedes. Y por lo menos la tienes registrada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demalmar Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Mm.. pues puede ser eso, porque también lo leí pero no vi nada de finicon... podrían habermelo explicado en el mail . Pues vaya faena, haberme comprado una Nikon y que me haya "tocado" sin esa garantía... En fin. Gracias por tu respuesta, fossy, muy amable por tu parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 No es que te haya "tocado". Es que donde la has comprado no compra sus camaras en el distribuidor español. Puede comprarlas de importacion paralela, por ejemplo. A todo esto... donde compraste la camara?? Porque sera la tienda la que te tiene que decir que tipo de garantia te ofrece... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demalmar Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 La compré en un pequeño comercio de electrónica, llamado Visanta, en el sur de Gran Canaria... y sí, probablemente es lo que tú estás diciendo. De hecho me extrañó ver el manual de la cámara en inglés... Me siento tonto por no haberlo sabido al comprarmela. Muchas gracias, Fossy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demalmar Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Perdón, se me generó un doble post. (El envío tardó mucho y le dí dos veces a enviar). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hombre.... tonto no... que nadie nace enseñao.... Efectivamente, visanta trabaja con importacion paralela. No la podras registrar en el club... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spaceface Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 A mí me pasó lo mismo, comprándola en Jordi Bas Foto, en la calle Pelai de Barcelona. Cuando llamé para preguntarles dónde habían adquirido la cámara, sólo me contestaron que me registrase en Nikon Europe después de preguntarme para qué quería saberlo. Ya veo que, ni aun registrándola en Nikon Europe (cosa que aún tengo que hacer), voy a poder registrarme en Nikonistas Club :-/ Eso sí: la raíz del problema, que la compra no se había hecho a través de Finicon, me la dio Nikonistas Club en un mail muy amable que recibí apenas media hora después de haberles escrito, cosa que les agradezco desde ya mismo :-) Abrazotes, Á. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 En muchos lugares no ofrecen garantía finicon (por eso también suelen tener precios más baratos). No es ningún problema, simplemente hay que saberlo. La garantía europea sí la tienes. No hay ni engaño ni nadie que sea tonto por eso. Ya se sabe que uno no está atento a las mil cosas que debería preguntar. Ahora ya no os volverá a pasar. Eso sí, la verdad es que con la cantidad de cursos que hay por la red, no es necesario hacer el de Nikon, No hay problema, si os interesa, el curso tripod está más que bien para empezar. Y hay muchos otros. ¡Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oricoro Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Donde se puede encontrar este curso TRIPOD que comentas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Donde se puede encontrar este curso TRIPOD que comentas? Gracias Este curso lo puedes encontrar en youtube,se llama curso de fotografía trípode. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangus Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 A mi me paso lo mismo en otro gran comercio de Barcelona. Tampoco llevaba garantia Finicon. Que le vamos a hacer. Saludos Gus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Por un lado, es un alivio saber cuál es la razón del problema (que a mí también me pasa), y por otro, es una lástima saber que no tendré acceso al curso de Nikon. Yo compré la cámara en Pixmanía, y me extrañó que el manual viniera en francés (aunque luego, una vez validada la factura, te puedes descargar de su página la versión en español). Así que sospecho que ése es el problema, que Pixmanía trabaja importando el material desde Francia. Yo también mandé un correo a los de Nikonistas, y enseguida me contestaron lo de que registrara la cámara en Nikon Europa, pero cuando luego fui a apuntarme al Club Nikonistas, no pude, y ya no me contestaron a mi segundo mensaje. ¡Menos mal que la respuesta estaba aquí! Pero bueno, que da rabia saber que no podremos disfrutar de ciertas cosas (cursos, concursos, ampliación de garantía...) sólo por no haberlo sabido antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Por cierto, ayer se me olvidó preguntarlo: teniendo en cuenta que, como os decía, el manual me vino en francés, ¿sabéis si Nikon, al igual que vende otras piezas, vende manuales sueltos? Me imprimí el PDF en tamaño DIN-A4 y le puse una espiral, pero ha quedado de un tamaño inmanejable para llevarlo a todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.