Raquel M Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hoy ha hecho un día tremendo y me he decidido a empezar a domar el 105VR en el campo macro, gracias a mi chico que me encuentra bichitos que si no yo no vería ni uno, he podido hacer algunas fotos y hemos pasado una mañana más que entretenida. Espero que os guste Mariquita por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Están hechas sin trípode, no sé si para este tipo de fotografía es mejor con o sin él Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola Raquel, buen comienzo de doma, has hecho lo mas dificil ( mucho mas de lo que parece ) que es sacar nitida la cabeza de la mariquita. Solo te ha faltado,quizas, poner una f mas alta, cosa que tu camara te lo permitiria manteniendo la velocidad, solo habia que subir el iso y un poco la f. Respecto a lo del tripode, pues si, siempre que puedas, lo que ocurre es que muchas veces no te va a dar tiempo, sobre todo en insectos huidizos. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola Muy buen comienzo como dice jose luis ( buena doma)de los mas dificiles de afotar por su morfoligia y reflejos, a no ser apara algo especifico como desenfoques selectivos tienes que cerrar mas el f entre f 14 7 f 22 intenta subir las tomas mas grandes de formato, yo le recortaria un poco en la parte superior ( auque eso es cuestion de gustos) un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 muchas gracias por los consejos!!! pues creo que la he cagado con todas con el tema de la f jejeje vengo de compacta y estoy muy acostumbrada a eso de máximo F8 y el Iso al mínimo, y me daba miedo subir el iso y que me saliese ruido El próximo día cambiaré el chip, subiré el iso para poder cerrar el diafragma, lo que tampoco he usado es el flash, las veía que salian con una luz poco natural. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola Raquel, estupenda toma y buen comienzo con la bestia del 105, en cuanto a la toma te dire que la nitidez y el foco de la cabeza esta en su punto a si mismo el color del caparazon muy acertado y el detalle de empezar ha desplegar las alas muy significativo, en las composiciones procura dejar siempre mas aire en la zona donde se dirija o mire el insecto y menos en la zona contraria. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola Raquel, estupenda toma y buen comienzo con la bestia del 105, en cuanto a la toma te dire que la nitidez y el foco de la cabeza esta en su punto a si mismo el color del caparazon muy acertado y el detalle de empezar ha desplegar las alas muy significativo, en las composiciones procura dejar siempre mas aire en la zona donde se dirija o mire el insecto y menos en la zona contraria. Un saludo Tomas Gracias por el consejo! probaré a reencuadrarla para ver como queda y acertar más en la compo el próximo día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papaui Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 a mi sin embargo me gusta el encuadre, y esa gotita de agua la hace parecer mas viva un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas