Jump to content

Pasos ev

Juan Miguel64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.Hace par de meses que me compre la camara y aunque ya dispare con analogicas esto ha cambiado bastante y me asaltan muchas dudas,supongo que como a todos los novatos. He estado indagando sobre el histograma, al cual le dais bastante importancia, por lo que leido y si lo he entendido se aconseja disparar en RAW y sobreexponer 1 o 2 ev,mi duda es si cuando se habla de 1 o 2 ev se refieren a las rayas pequeñas del exposimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J. Miguel.

No soy experto, pero entiendo que no hay que sobreexponer por norma.

Lo de tirar en Raw es por las bondades que después presenta en el revelado. Ten en cuenta que los archivos .jpg se van degradando a medida que los alteras o modificas. El Raw no. Es como el negativo de la otra época.

No tengo la 5.000, pero supongo que en los menús de configuración podrás elegir la amplitud de las modificaciones de EV que quieras realizar (0,3EV; 0,7EV;1EV,etc).

Según lo entiendo, el coeficiente EV equivale a un paso (de apertura o de velocidad, que están relacionados matemáticamente).

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, sin compensación, una escena bien medida debería estar en el punto medio de las rayas del exposímetro, a continuación, tanto a izquierda como a derecha, te apareceran dos rayitas pequeñas y luego una más alta, se refieren a +- 1/3EV, +- 2/3 EV y a +- 1EV respectivamente.

Lo de sobreexponer entre 1 y 2 EV es solo para medición en modo puntual y habiendo medido la luz que nos parezca más alta o intensa de toda la foto. Disparar en RAW, mi consejo es que lo hagas siempre. El histograma es de gran utilidad porque te indica como has medido la luz de la escena y en cuanto debes modificarla si no ha quedado bien. Una de las cosas más útiles que nos podían poner en la cámara es el histograma en tiempo real, o sea, verlo cuando pulsamos el disparador a la mitad, ahora aparece el histograma despues de hacer la foto. No creas que ha cambiado tanto de la analógica a la digital, aunque se han simplificado muchas cosas.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario