llrr Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Alguien me puede dar una explicación de que paso o donde me equivoque para que me ocurriera esto Gracias El pasado sábado me puse a hacer unas tomas de la luna y..............no entiendo lo que pasa aparecio un disco blanco y muy tenue la luna Nikon D7000 Objetivo 70-300 F 5,6 1/3 s. iso 100 Distancia focal 300 DSC_1989 por llrr1945, en Flickr Ya aburrido de que todas salieran igual, hice la tonteria por "hacer algo" de disparar con flash y...... Objetivo 70-300 F 5,6 1/60 s iso 100 Distancia focal 300 la toma es impresentable pero desaparece el disco blanco DSC_1991 por llrr1945, en Flickr Luego hice algunas otras con el 16-85 y el resultado es otro, perotampoco aparece el disco blanco 16-85 F5,6 1so 400 DSC_1945 por llrr1945, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 hola compañero, viendo las fotos, es muy posible que sea por culpa del filtro uv si lo dejaste puesto, eb fotos nocturnas hay que quitarlo porque es muy normal que aparezcan reflejos y luces parasitas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anarcótico Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 hola compañero, viendo las fotos, es muy posible que sea por culpa del filtro uv si lo dejaste puesto, eb fotos nocturnas hay que quitarlo porque es muy normal que aparezcan reflejos y luces parasitas. Saludos. Estoy contigo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 En la primera has usado una velocidad ridículamente lenta. Para la luna basta con 1/250 f8 a ISO 100; y has usado 1/3 f5.6; con esa velocidad tan lenta sacas a la luna ¡¡¡¡movida!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Si, la sacas movida y también quemada (sobreexpuesta) de ahí el disco blanco. Pon la medición en puntual y mide exactamente la luz de la luna. La otra luna más oscura es debida al filtro, como ya te han dicho. Fijate como en la segunda foto, que ya has usado 1/60 sec. en lugar de 1/3 sec. ya aparece algo de detalle en la luna, está menos sobreexpuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llrr Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Gracias compañeros, tomo nota de vuestras observaciones Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.