Jump to content

Combinar imagenes - método

Sujia

Publicaciones recomendadas

No se si es un método muy ortodoxo, pero os cuento lo que he estado experimentando. Abro una imagen como fondo y otra a la que le he eliminado el fondo **, con cualquiera de las herramientas de Photoshop CS2. Por ejemplo un paisaje y una silueta de una persona. A continuación aplico el método de visualizar las imágenes en cascada. Pongo una al lado de la otra y arrastro la silueta sobre el paisaje. ¿Cuál es el resultado?, pues una imagen superpuesta sobre otra, a la que si le variamos la opacidad, da un efecto de transparencia muy recurrente para algunas presentaciones.

Pero me surge una duda, que no se si aplicando este método casero pueden solucionarse.

1º.- ¿Podemos variar el tamaño de la imagen superpuesta para que se ajuste con la otra?. Imaginemos el típico caso en el que cambiamos el rostro o el cuerpo a una persona o le añadimos un atuendo, por ejemplo un sombrero.

Un saludo.

PD. Si se ha tratado el tema, por favor remitirme al enlace del tutorial. Gracias.

** Reconozco que el tema de seleccionar una silueta o eliminar su fondo ( no teniendo una tableta digitalizadora ) continua siendo mi asignatura pendiente y que los resultados que obtengo no son de mi agrado. Sobre todo cuando el fondo no es uniforme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar y ajustar el tamaño, debes seleccionar con la herramienta marco (generalmente el rectangular), y, una vez seleccionada el área (la cabeza por ejemplo), haces click con el botón derecho del ratón y seleccionas del menú emergente, la opción "transformación libre", allí ajustas ese rectángulo a la proporción deseada, lo subes o bajas... claro, cuando teclees enter, finalizaría ese cambio de proporción "aceptando el cambio", si tecleas "Escape", abandonas esos ajustes y queda la selección como en su inicio.

Espero esto te sirva de ayuda.

Tauri.

Enlace al comentario

Gracias, lo probaré. Y es que estuve superponiendo un retratol al que medianamente pude eliminarle el fondo, pero claro incluido en un paisaje salia un tamaño irreal y en otra prueba que quise hacerme a mi mismo, intenté colocarme una fotografía de un gorro y me pasaba lo mismo, parecia que el gorro era 50 tallas más grandes que mi cabeza, con lo que el "pegado" no era proporcional.

Enlace al comentario

Voy a consultar el enlace que me recomiendas. Pero en todo caso una ultima cuestión ¿Que opción aplicais para que el pegado de una imagen sobre la otra no se note tan artificial ?. Es decir que no se note demasiado que la hemos "pegado" nunca mejor dicho, que los bordes queden un poco difuminados con la otra imagen. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Lo probaré. Normalmente y con resultados catastróficos, he utilizado el filtro extraer, pero no me aclaro cuando aparecen pelos rizados y otras superficies no uniformes y muy irregulares. También varita mágica y lazo poligonal o magnético, aunque en estos casos suelo funcionar al reves, es decir los utilizo para eliminar poco a poco trozos de fondo. Supongo que uno de los problemas es intentar definir un perfil concreto con el ratón y no con una tableta, pèro es lo que hay. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...