Jump to content

Rueda y canjilones

Josema_d3000

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, este sabado con eso de la luna sali a echar unas fotos pero con un 200 enseguida me di cuenta de que con eso no hacia nada, asi que me dedique a echar otras fotos, y este fue el resultado, os agradeceria criticas y aspectos a mejorar, ¡gracias!

5547289309_8ab3887da6_z.jpg

Datos Exif:

Exposicion: 30" en f/8.0

Lente: 22mm

ISO: 200

Compensacion EV: 0

5548234854_ea7ce6953f_z.jpg

Exposición: 30 seg. en f/7,1Distancia focal: 23mmISO: 200Compensación EV: 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Coincido con dAzul. La segunda toma me parece más insinuante, el color electrizante de los árboles y la tonalidad del cielo. Aunque sigo sin saber lo que es (¿puede ser como la rueda de un molino?, perdón por la ignorancia).

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas tengo nivel pardillo intentando llegar a novato, pero la verdad es que la segunda me gusta mucho más, y sí, creo que es un molino de agua, quizás le veo poca nitidez pero enfocar de noche... ami la verdad es que me resulta bastante dificil, pero me gusta la foto, saludos!!!

Enlace al comentario

Si, son las ruinas de un pozo antiguio, es mecanismo es una ruda que gira y tiene una serie de canjilones (los cubiletes que se ven que se llenan de agua) se utilizaba mucho en la mancha para sacar agua.

El enfonque lo hice alumbrando con las largas del coche y en enfoque automatico.

Enlace al comentario

Hola Josema.

En principio están bien en cuanto al encuadre y motivos.

Le falla el tiempo de exposición, es muy bajo.

El valor ISO ponlo siempre en 100 paras las nocturnas y compensa con más exposición.

No cierres tanto el diafragma. Evitas las subexposiciones.

La primera está encajonada y caída hacia la izquierda.

La segunda mejor. Con ese cielo podías haber hecho delicias.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

jeje lo se, el problema esque llevo nada de tiempo en esto de la fotografia y en cuanto a materia estoy "pelao", se que tenia que darle mas tiempo de exposicion, pero esque no tengo mando, y mi camara como maximo tiene 30 seg. lluego ya pasa al modo bulb.

Entonces tenia que abrir diafragma y subir el iso para poder captar la luz de la linterna iluminando el arbol.

Lo que no entinedo bien es de compensar con la exposicion, osea al hacer la camara subir la compensacion EV te refieres? Lei en un manual, que no se debeia compensar la exposicion, corrigeme si me equivoco, te lo agradeceria mucho, cualquier consejo es bueno.

gracias compañero!

Enlace al comentario

Si, son las ruinas de un pozo antiguio, es mecanismo es una ruda que gira y tiene una serie de canjilones (los cubiletes que se ven que se llenan de agua) se utilizaba mucho en la mancha para sacar agua.

El enfonque lo hice alumbrando con las largas del coche y en enfoque automatico.

Buen truquillo eso de las luces del coche,jejej, imagino que enfocas con luz y una vez enfocado le quitas el enfoque automatico? y una vez fuera luces haces la toma no?. Saludos

Enlace al comentario

Con respecto al modo bulb, puedes trabajar sin mando, tan solo tienes que apretar dos veces el boton de disparo y le das el tiempo que quieras.

Con lo de compensar con exposición me refiero a que si bajas la ISO, compensas con más tiempo de exposición, o si cierras el diafragma, también le das más tiempo. Eso lo irás viendo en el histograma de tu cámara. No soy partidario de tocar los valores EV.

Para tu cámara puedes adquirir un mando universal y dándole la frecuencia correcta, te funciona a las mil maravillas.

http://www.oneforall.com/es_ES/product/9/zapper-tv-black

Es muy pequeño y lo puedes encontrar en Carrefour por 8 €.

Si lo compras te digo la frecuencia para tu cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Con respecto al modo bulb, puedes trabajar sin mando, tan solo tienes que apretar dos veces el boton de disparo y le das el tiempo que quieras.

Con lo de compensar con exposición me refiero a que si bajas la ISO, compensas con más tiempo de exposición, o si cierras el diafragma, también le das más tiempo. Eso lo irás viendo en el histograma de tu cámara. No soy partidario de tocar los valores EV.

Para tu cámara puedes adquirir un mando universal y dándole la frecuencia correcta, te funciona a las mil maravillas.

http://www.oneforall.com/es_ES/product/9/zapper-tv-black

Es muy pequeño y lo puedes encontrar en Carrefour por 8 €.

Si lo compras te digo la frecuencia para tu cámara.

Saludos

Buenas tardes, en mi D5000 el bulb solamente se mantenía abierto mientras que tenías el botón presionado, no sé si con doble pulsación quedará así, de todas maneras creo que se movería mucho. Yo compré un mando de esos con cable en el ebay, el inalámbrico leí que debes de estar frente a la cámara para que funcionara bien. El mando lo he podido probar poco y además tiene un "HOLD" para no tener que estar apretando el botón, creo que me costó unos 10 euros o así y la verdad es que lo recomiendo mucho, un saludo!

Enlace al comentario

Si, si puedes alumbrar con las luces del coche te aseguras sin problemas, si no, alumbras (con toda la luz posible, linternas etc) junto donde quieres hacer foco, una vez que tienes alumbrado enfocas en modo automatico, cuando veas que ha hecho foco donde querias, pasas a modo manual, quedando asi enfocado el motivo, de manera que al pulsar el disparador ya no volvera a enfocar, o bien otra manera es sacar la hiperfocal (creo es que asi, y enfocas al infinito, pero lo de las largas del coche es mucho mas facil :clapping: ).

Saavedra he probado lo que has dicho de pulsar dos veces, y nada con la Nikon D3000 que es la que yo tengo en modo Bulb eso no funciona :saludar: de todas meneras supongo que saldria movida...

Pero viendo que hay en el carrefour me acercare a comprar alguno, jeje 8€ son dos copillas menos un sabado ^^

Gracias por la aclaracion, no te entendi en un primer momento.

Enlace al comentario

Si, si puedes alumbrar con las luces del coche te aseguras sin problemas, si no, alumbras (con toda la luz posible, linternas etc) junto donde quieres hacer foco, una vez que tienes alumbrado enfocas en modo automatico, cuando veas que ha hecho foco donde querias, pasas a modo manual, quedando asi enfocado el motivo, de manera que al pulsar el disparador ya no volvera a enfocar, o bien otra manera es sacar la hiperfocal (creo es que asi, y enfocas al infinito, pero lo de las largas del coche es mucho mas facil :9thank: ).

Saavedra he probado lo que has dicho de pulsar dos veces, y nada con la Nikon D3000 que es la que yo tengo en modo Bulb eso no funciona ;) de todas meneras supongo que saldria movida...

Pero viendo que hay en el carrefour me acercare a comprar alguno, jeje 8€ son dos copillas menos un sabado ^^

Gracias por la aclaracion, no te entendi en un primer momento.

Perdón, es verdad, tienes que tener el disparador pulsado.

Fallo mio. Lo siento.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Quería puntualizar un par de cosas que he leído y que son erróneas o, por lo menos, no correctas. La hiperfocal no tiene nada que ver con enfocar al infinito. Cuando tienes la cámara enfocada a la distancia hiperfocal, quiere decir que vas a tener enfocado todo lo que se encuentre entre la mitad de esa distancia y el infinito. Es decir, si la calcula de hiperfocales te dice que ésta se encuentra a 6 metros de ti, mantendrás enfocado todo desde los 3 metros de distancia.

En el caso de la D3000 (y de muchas Nikon), utilizar ISO 100 no va a suponer una mejora en la calidad de las fotos porque su ISO nativa es 200. Eso significa que es la ISO ideal y todo lo que sea diferente va a suponer forzar la máquina. Una ISO 100 duplica el tiempo de exposición respecto a 200. Si aumentar la exposición no te supone ninguna ventaja para la foto, al final lo único que haces es aumentar la posibilidad de calentar el sensor.

Respecto a la foto, parece que todos coincidimos en que no sabemos qué es lo que estás fotografiando. En algunos casos eso está bien, pero creo que tu intención es mostrarnos la noria y no lo has conseguido. Por otra parte, el resto de la foto está totalmente negro y no nos da información. Tienes que aumentar el tiempo de exposición e iluminar el resto de la escena para que muestre algo de información. Puedes hacer la foto al anochecer para que haya más luz ambiental. También te sugiero cambiar el punto de vista por otro que haga reconocible la rueda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Quería puntualizar un par de cosas que he leído y que son erróneas o, por lo menos, no correctas. La hiperfocal no tiene nada que ver con enfocar al infinito. Cuando tienes la cámara enfocada a la distancia hiperfocal, quiere decir que vas a tener enfocado todo lo que se encuentre entre la mitad de esa distancia y el infinito. Es decir, si la calcula de hiperfocales te dice que ésta se encuentra a 6 metros de ti, mantendrás enfocado todo desde los 3 metros de distancia.

En el caso de la D3000 (y de muchas Nikon), utilizar ISO 100 no va a suponer una mejora en la calidad de las fotos porque su ISO nativa es 200. Eso significa que es la ISO ideal y todo lo que sea diferente va a suponer forzar la máquina. Una ISO 100 duplica el tiempo de exposición respecto a 200. Si aumentar la exposición no te supone ninguna ventaja para la foto, al final lo único que haces es aumentar la posibilidad de calentar el sensor.

Respecto a la foto, parece que todos coincidimos en que no sabemos qué es lo que estás fotografiando. En algunos casos eso está bien, pero creo que tu intención es mostrarnos la noria y no lo has conseguido. Por otra parte, el resto de la foto está totalmente negro y no nos da información. Tienes que aumentar el tiempo de exposición e iluminar el resto de la escena para que muestre algo de información. Puedes hacer la foto al anochecer para que haya más luz ambiental. También te sugiero cambiar el punto de vista por otro que haga reconocible la rueda.

Un saludo.

gracias por tu comentario :clapping: lo tendre en cuenta y cuando pase un tiempo volvere a colgar el resultado, espero que sea mejor!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...