Jump to content

Atardecer en bajamar

emidecai

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la primera vez que subo una foto para que me ayudéis a mejorar. Soy novato y quiero aprender. así que estoy abierto a todos vuestros consejos.

La foto está hecha en Cádiz este fin de semana se produjo un fenómeno natural ya que fué la marea más baja de la historia, gracias a la superluna del día 19.

De ese día tengo muchas fotos, aunque esta me gusta especialmente por sus colores y encuadre, está sin retocar por eso tendrá algun defecto.

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.

91be936a6cdbf8739209449398da39e9o.jpg

Cámara Olympus E-PL1

F/8

1/320 s

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante es que te has divertido y/o te lo has pasado bién mientras hacías la foto. Bajo mi humilde opinión falta mucho para ser una foto perfecta. Esto es un poco fuerte decirlo así, pero si te sirve de consuelo, yo he hecho miles de fotografías y ninguna es perfecta. En fin, veamos... lo primero, que para mi falla (y siempre lo que vaya a decir es mi humilde opinión y puede no ser acertada) es el encuadre. De momento el horizonte está casi por la mitad de la foto. Esto en terminos de equilibrio no está bien visto. Por otra parte el centro de interes está demasiado lejos. Una cosa que yo hago y para mí, al menos me sirve, es mirar la fotografía y ver si podría encontrar encuadres que superen o mejoren la toma que ya está hecha. En este caso al menos encuentro tres. Esto para mi ya es significativo, pues supuestamente la toma perfecta ya no se puede reencuadrar mejor. Se supone que está perfectamente equilibrada... no sobra nada, ni se le puede poner nada. No sé si esto lo leí en alguna parte o me lo inventé yo mismo (que también es probable, ya que a veces pienso o invento cosas que ya están inventadas sin yo saberlo) A mi siempre me ha servido de ejercicio esto de mirar y reencuadrar. Hubo momentos en mi curriculo que pensaba que ya no podía mejorar mis encuadres, pero seguramente si ahora vuelvo a mirar aquellas fotos... podría encontrar muchos fallos. Lo que te propongo es que busques tres encuadres diferentes dentro de tu foto y comparalas con la original. Si hay alguna que es mejor foto en cuanto a equilibrio y composición... entonces y supuestamente es la foto que deberías haber hecho desde el principio. Claro, ahora podrás decirme que si no tenías este o aquel objetivo para realizarlo desde la posición que estabas. Y probablemente tendrás razón (esto lo puedo discutir, claro). Pero para lo que te puede servir el ejercicio es para aprender a mirar y despues poder encuadrar mejor desde el principio (qué es como debería ser) Lo importante es disfrutar y eso ya lo has hecho en la toma, ahora también se puede disfrutar un poco tanto en el retoque como en lo que te digo. También como entrenamiento, puedes hacer fotos sin cámara. Simplemente en tu imaginación viendo las cosas comunes del día a día. Reencuadrando en un rectángulo una extracción de la realidad. Cierra un ojo y lo verás con la dimensión que corresponde a un solo plano. Con los dos ojos abiertos, es más complicado, ya que se ve en tridimensional y cosas que tapan a otras pueden ser diferentes en un solo plano. No sé si me explico. Bueno ya no me enrollo más y enhorabuena por haber salido hacer fotos. Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra opinión.

Estoy aquí para aprender y por eso quiero crítica.

Tenéis razón en lo de los objetos de interés y es cierto que hay más de uno y pueden distraer pero como bien dices me lo pasé genial tirando fotos y ya ya mejoraré pues sólo llevo 3 meses cogiendo práctica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...