Txuko Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues eso que con el cielo subexpuesto de fondo y un golpe de flash parece medio extraterreste la toma. A ver que os parece. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Saians 27 por fototxuko, en Flickr Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Me gusta el fondo así pero la mosca también la veo subexpuesta buena nitidez, yo le subiría la exposicion un poco y tocaría las sombras. Pero espera mas respuestas de los maestros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues esa subexposición le da un toque de misterio a la mosca, la veo muy bien de nitidez, vamos, que me encanta la composición y me ha parecido acertado ese aire por detrás. Buen bokeh. Me ha encantago esta suave toma. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Pedro, en general es una toma buena, ahora la desgrano un poco, ha destacar los ojos de la mosca, te han quedado de fabula y los detalles del polen en el torax, buena nitidez, en cuanto a la luz te ha faltado un pelin mas en la parte trasera del sujeto, el fondo esta muy bien y le da ese aire misterioso a la toma al estar subexpuesto tambien tengo que comentarte que se ve un pelin de ruido en alguna zona cuando la pones ha tamaño completo si no la pones no se nota, la composicion le sobra aire por detras, segun los canones de la buena composicion tiene que tener mas aire hacia donde mira y se supone que se dirige, que en la zona trasera ( que no siempre se han de seguir al 100 % pero si en la inmensa mayoria de las tomas ) con un corte por atras y otro por abajo la igualas y sigue arrancando el posadero de la esquina inferior derecha. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Pedro Una toma Muy acertada en composicion y nitidez , pero estoy de acuerdo con el comentario de Tomas con un recorte por la izquierza y por la parte inferior ganaria mucho Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 No quiero ser repetitivo pero creo tambien que ganaria con el recorte un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola Txuco, te ha quedado bien,pero con solo haber subido un poco el iso creo que lo de la luz estaria solucionado. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Me gusta el fondo así pero la mosca también la veo subexpuesta buena nitidez, yo le subiría la exposicion un poco y tocaría las sombras. Pero espera mas respuestas de los maestros. Saludos Hola Andrés, cierto que la parte trasera de la mosca esta subexpuesta, consecuencia de la iluminación tan lateral y la subexposición de la toma, puede que ganara un poco subiendo luces, pero al estar fuera de la parte enfocada y al aumentar el ruido no me convencía el resultado. Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues esa subexposición le da un toque de misterio a la mosca, la veo muy bien de nitidez, vamos, que me encanta la composición y me ha parecido acertado ese aire por detrás. Buen bokeh. Me ha encantago esta suave toma. Enhorabuena. Saludos. Me alegro de que te guste, siempre da ánimos este tipo de comentarios. Gracias por pasarte y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola Pedro, en general es una toma buena, ahora la desgrano un poco, ha destacar los ojos de la mosca, te han quedado de fabula y los detalles del polen en el torax, buena nitidez, en cuanto a la luz te ha faltado un pelin mas en la parte trasera del sujeto, el fondo esta muy bien y le da ese aire misterioso a la toma al estar subexpuesto tambien tengo que comentarte que se ve un pelin de ruido en alguna zona cuando la pones ha tamaño completo si no la pones no se nota, la composicion le sobra aire por detras, segun los canones de la buena composicion tiene que tener mas aire hacia donde mira y se supone que se dirige, que en la zona trasera ( que no siempre se han de seguir al 100 % pero si en la inmensa mayoria de las tomas ) con un corte por atras y otro por abajo la igualas y sigue arrancando el posadero de la esquina inferior derecha. Un saludo Tomas Hola Pedro Una toma Muy acertada en composicion y nitidez , pero estoy de acuerdo con el comentario de Tomas con un recorte por la izquierza y por la parte inferior ganaria mucho Un saludo Mariano No quiero ser repetitivo pero creo tambien que ganaria con el recorte un saludo marpaos Coincido con vosotros en que la composición que proponéis es la más ortodoxa, de hecho fue mi primera intención, pero no me convencía el resultado, o me quedaba demasiado aire a la izquierda y no me gustaba o el recorte era muy grande, con la pérdida de calidad y aumento del ruido percibidos. con lo que opté por un recorte mínimo para desplazar el sujeto un poco hacia arriba e izq. y que la profundidad se la diera la aguja de pino y la progresiva subexposición hacia la derecha. No es un encuadre para abusar pero me gustó el resultado, que al menos me parece compensado y agradable a la vista. Agradecido por la aportación y por los comentarios, así si que se aprende, con intercambio de opiniones y conocimientos . Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola Txuco, te ha quedado bien,pero con solo haber subido un poco el iso creo que lo de la luz estaria solucionado. Un saludo. Jose Luis. Es cierto pero con mi D80 no suelo abusar de iso, fotografío siempre a 200 -la sensibilidad nativa del sensor- y solo la subo si es imprescindible, que ya tengo bastantes problemas para controlar el ruido. Gracias por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Es cierto pero con mi D80 no suelo abusar de iso, fotografío siempre a 200 -la sensibilidad nativa del sensor- y solo la subo si es imprescindible, que ya tengo bastantes problemas para controlar el ruido. Gracias por tu comentario. Un saludo Pues la verdad es que cuando estaba escribiendo tambien pensaba que no sabia que camara tenias, y me acordaba de mi antigua d60 que a iso 400 ya era peligrosa. Y no te creas, que yo tampoco soy muy amigo de subir el iso por las cuestiones del ruido, pero en ocasiones puntuales quizas valga la pena ( y digo solo quizas)subirlo un poco y despues pasarle un antirruido. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas