Jump to content

consejo de compra

aligustre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

Me gustaría que me aconsejáseis sobre la compra de un objetivo de segunda mano.

La cuestión es que el otro día fui a la tienda de fotografía de un viejo amigo para pregunta por la compra de un objetivo (el 35mm 1.8 concretamente)y me dijo que si quería, me vendía uno de los suyos que ya no lo usaba. Este objetivo es el NIKKOR 17-55MM 2.8. Le pregunté el precio y me dijo que 600€. Imaginaos mi cara, que yo convencido de no gastar más de 200€, de repente mejoré en ambición fotográfica y empeoré en cálculos económicos domesticos.

El objetivo, un tanque por cierto, tiene evidentes señales de uso, cosa lógica ya que el "socio" es un profesional del reportaje fotográfico, pero me aseguró que funciona perfectamente y no está rayada la lente ni tiene hongos.

¿Qué hacer?, no lo sé, he leído por el foro que la lente es "pata negra" pero no sé si merece la pena gastarme ese dinero en una d3000.

Gracias de ante mano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, personalmente no veo que relación tiene lo que tu querías comprar con lo que te ofreció el compañero.

es importante que tengas claro que quieres o necesitas. respecto al precio... no se por cuanto estará nuevo, pero puedes mirarlo tu mismo :1ok:

Enlace al comentario

Hola, si el objetivo está bien, no solo es para pensarselo, yo lo compraría directamente, porque por la sección del mercadillo los puedes encontrar de segunda mano en torno a los 800 euros. Otra cosa es que sea lo que busas, ya que del 35mm 1.8 a ese va un mundo. Depende de lo que necesites, porque la diferencia de precio es bastante grande.

Si está bien lo que puedes hacer es comprarlo y si no es lo que buscas siempre puedes venderlo, que dinero seguro que no le vas a perder. Además si te quedas con el 17-55 y luego cambias a otra camara Dx mejor ya tienes un pata negra para toda la vida.

Yo lo tengo y solo puedo hablar maravillas de el.

Un saludo.

Enlace al comentario

La inversión en ópticas, siempre es una buena inversión, pues la máquina, siempre puede llegar el dia que la cambies, pero los objetivos siempre te van a durar mas tiempo.

El precio realmente es muy tentador, pues te lo dejan por la mitad de de lo que vale nuevo. Todo dependerá de lo quisquilloso que seas, pués si el objetivo fotográficamente está perfecto tienes delante tuyo un buen "chollo". Si eres muy maniático entonces evidentemente tendrás dudas.

De todos modos, si estuviera visualmente perfecto, seguro que entonces tampoco te lo dejarian por esos 600 Euros que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es lo que yo creo. Por eso he comentado que si está perfecto ópticamente es para pensárselo. En cuanto a las ópticas es verdad que son para toda la vida y que no se deprecian. He vendido toda mi cristalería sony/minolta y no he perdido apenas nada respecto de lo que me costó.

Saludos.

Enlace al comentario