Jump to content

Enfoque manual

leeboom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,despues de mucho tiempo he vuelto a ponerme con mi reflex.Hoy he hechado alguna foto con un objetivo manual que tengo y queria preguntaros una duda:

- Hace poco leí que con nuestra camara al enfoquer en manual lo teniamos mas ''facil'' que otros usuarios con otras camaras,ya que al enfocar manteniendo pulsado el boton hasta la mitad,en el momento de enfocar la camara pitaria,como cuando enfoca automaticamente,pues hoy probando no he conseguido que la camara pite,y sin embargo casi todas las fotos que he hechado estan enfocadas.Me podriais decir si estoy equivocado o si por ejemplo,aunque yo las fotos las veo enfocadas,en realidad no lo estan....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale vamos a ver, yo cuando estoy mirando se encinede el punto verde, pero este no se mantiene constante,es decir parpadea constatemente,asi vale??

Por lo que estando provando el punto se debe quedar fijo, lo he probado con el 18-55 que viene con el Kit poniendo el enfoque en manual, lo que no se es si el objetivo es muy antiguo detectara la camar que esta enfocado.

Enlace al comentario

La luz en teoria se queda iluminada mientras este enfocado el objeto en cuestión. Yo cuando fotografio con un objetivo macro con enfoque manual y a pulso la luz se enciende y se apaga constantemente, pero es porque con el minimo movimiento se sale de foco pero si la pongo en el tripode se queda encendida bien, prueba a ponerla en un tripode y enfoca a var si te lo mantiene.

Enlace al comentario

Lo que hace leer el manual, yo lo tenia activado pero no lograba hacerlo funcionar hasta que cojo el manual y leo: no disponible en modo Manual, ya podia estar dandole vueltas y al final era que estaba disparando en manual, la verdad es que sabiendo usarlo se te quita un oco el miedo a comprar objetivos sin motor de enfoque como el 50 mm 1.8D AF de focal fija, estoy encaprichado con el pero no me atrevia, ahora puede que me de el caprichito. Gracias a todos por el aporte, asi siempre es mas facil aprender.

Enlace al comentario

jajaja, no hay que tenerle miedo, pillate un macro con enfoque manual y ya verás que luego es un gustazo enfocar con el 50 1.8 D AF. En serio en analogico me acuerdo que no había auto-focus y las fotos tenias que pagarlas todas no como en digital, ahora es un gustazo incluso equivocarse con el foco.

Enlace al comentario

jajaja, no hay que tenerle miedo, pillate un macro con enfoque manual y ya verás que luego es un gustazo enfocar con el 50 1.8 D AF. En serio en analogico me acuerdo que no había auto-focus y las fotos tenias que pagarlas todas no como en digital, ahora es un gustazo incluso equivocarse con el foco.

Mi nikon analogica tiene autofocus

Enlace al comentario

Ya que abri este hilo, aprovecho para preguntar una duda que tengo que no tiene nada que ver con el enfoque y asi no abro otro hilo.

Sabeis si en la D60 se puede elegir el espacio de color con el que deseamos trabajar ???

Un saludo.

Te refieres a que si puedes hacer imagenes en blanco y negro por ejemplo, si es asi en el menu DISPARO lo tienes en la primera opcion, hay unas cuantas para elegir (retrato, vidido, blanco y negro...), si no es eso aclaramelo porque soy un novatillo.

Enlace al comentario

Sera Adobe RGB o Srgb?

Es sencillo,Adobe RGB te da mas espectro de color,la cuestion es que para visualizacion web,solo el explorador de safari interpreta este perfil,asi mismo si eliges adobe RGB deberas poner windows y el monitor con ese perfil y por ultimo todas las impresoras domesticas trabajan en Srgb y los laboratorios aunque te admitan Adobe Rgb,lo acaban convirtiendo en Srgb o Cmky. Con lo que en resumen,lo puedes dejar perfectamente en uno o en otro pero recordando que si eliges Adobe es recomendable que conviertas el perfil antes de enviar las fotos a imprimir por ejemplo,evitando asi sorpresas.

Yo por ejemplo lo tengo en Adobe Rgb pero luego al hacer la conversion al Jpeg lo guardo a Srgb

Enlace al comentario

Gracias por la aclaracion,pero me refiero a si en la D60 se puede elegir si quiero trabajar en adobe RGB o sRGB.

Si que puedes,entras en menu,el icono de la camara y entra en el menu de optimizar imagen (donde eliges vivido,normal,etc) y seleccionas personalizado. mi consejo es nitidez de imagen alta,modo de color adobe,compensacion de tonos y saturacion en normal y el ajuste de tono en 0. Puede que al principio veas la imagen como ligeramente desaturada pero no te preocupes,tiene que ser asi,si conviertes la imagen directamente a Srgb veras como recupera el color (ya que comprime el rango de adobe)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...