Gines82 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas, llevo poco tiempo en el foro y quería saber si alguien me echa una mano para tomar una decisión. Tengo una D5000 y estaba buscando un gran angular y me he decantado por estos dos: -TOKINA AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX -TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF]. Cual es mejor? mayor calidad? etc. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 TOKINA me decantaria yo, es más luminoso y tiene calidad, es una optica muy aceptada por los usuarios, teniendo calidad fotografica y sera mejor que el tamron, ya que son los dos unicos que mencionas. Aunque el 10-24mm tiene más juego de zoom y viene muy bien para la composición y acortar el plano y muchas veces hace falta y el 11~16mm estaras más limitado, tambien dependera a que tipo de fotos lo emplees la mayoria de las veces. Tienes otra opción del nikon 10-24mm F/3,5~4,5 aunque es más caro pero tiene calidad, yo lo tengo y no lo cambiaria por el tokina (aunque no es tan luminosos como este) y mucho menos por el tamrom. Como dice nikon la calidad está en la optica Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Como ya sabes la Nikon D5000 no tiene motor de enfoque, por lo tanto con el tokina tendras que enfocar manualmente. Otra alternativa és el Sigma 10-20mm Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo de entrada optaria por Tokina, pero tal como te comentan, el 11-16mm no tiene motor de enfoque por lo que tendrias que enfocar manualmente. Si quieres tener enfoque automático, entonces podrias optar por el Tokina AF 12-24mm f/4, o bien por los Nikon 10-24mm ó 12-24mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 (editado) Yo creo que si buscas un angular a un precio contenido (los nikkor son más caros), miraría el Tokina 12-24 PROII, y el Sigma 10-20... ya sea el f3.5, o el menos luminoso. En angulares muy poca gente se decanta por Tamrom, y no creo que sea porque no hay información sobre ellos. Simplemente la gente prefiere Tokina y Sigma, y por algo será. Sobre el Tokina 11-16, no tiene motor de enfoque... y como la D5000 tampoco lo tiene, te verías obligado a enfocar manualmente. Como se ve en mi firma, yo me decanté por el 12-24 de Tokina, y estoy contentísimo con el objetivo. Editado 23 de Marzo de 2011 por glf87 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos Me parece que el nikon 10-24mm se va de presupuesto,(a mi no! a mi novia) pero el Sigma 10-20 f3.5 HSM, me parece mas adecuado para un principiante como yo.De todas formas si alguien quiere comentarme algo acerca de este ultimo, aceptare recomendaciones, GRACIAS A TODOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos Me parece que el nikon 10-24mm se va de presupuesto,(a mi no! a mi novia) pero el Sigma 10-20 f3.5 HSM, me parece mas adecuado para un principiante como yo.De todas formas si alguien quiere comentarme algo acerca de este ultimo, aceptare recomendaciones, GRACIAS A TODOS!!! Hola compañero el sigma esta muy bíen, yo tengo la version anterior a la nueva, mira las tomas en mi FLICKR Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias Lluis76, he visto tu flickr y me parece espectacular tu tomas GRACIAS por todo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas