Jump to content

Prueba lentes aproximación

z.z
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al fin me han llegado unas lentes de aproximación para ir "aproximandome" al macro que tanto me gusta, mientras ahorro para un objetivo, aquí dejo una primera prueba que he hecho con una figurita. Seguro que a hay mucha gente que como yo se pregunta como funcionan para hacer macro económico, pongo una serie de imagenes en progresión, el objetivo es un 18/55 y mi cámara es una D3000.

5528989579_4c819e190a.jpg

relacion tamaño por fisiozonet, en Flickr

Esta para ver el tamaño de la figurita.

5528993883_60686f9a6e.jpg

optica normal por fisiozonet, en Flickr

Objetivo normal sin lente y con el mismo fondo que las demás.

5529578782_05987b9ea1.jpg

lente +2 por fisiozonet, en Flickr

Lente +2

5529583236_53dbdd9012.jpg

lente +4 por fisiozonet, en Flickr

Lente +4

5529584928_e7e68f37b3.jpg

lente +10 por fisiozonet, en Flickr

Lente +10

5529587116_af8dbf1d92.jpg

lente 4+10 por fisiozonet, en Flickr

Lente +4+10

Como vereis al aproximarte tanto el flash no hace su trabajo con lo que he iluminado con un boli linterna que tenía a mano.

Bueno, espero que a alguien le haga su función y aclare alguna duda.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por los comentarios, la marca es vivitar, vienen de Miami y me han costado 16 eurillos con envio y todo.

Todas están con la focal de 55 mm. y ahora estoy haciendo pruebas con el otro objetivo del kit, el 55/200.

Lo que me pasa con este es que entonces si que se ve demasiado desenfoque alrededor y si lo llevo al extremo la parte nítida es muy pequeñita.

Otro problemilla con las lentes es que la brujita modelo no se movía y este finde con los insectos era otra cosa, de todas maneras es muy gratificante cuando pillas una buena pose.

Saludillos a todos, a ver si me sale algo decente y lo subo al foro (me niego a subir una foto que no esté a la altura).

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos por los comentarios, la marca es vivitar, vienen de Miami y me han costado 16 eurillos con envio y todo.

Todas están con la focal de 55 mm. y ahora estoy haciendo pruebas con el otro objetivo del kit, el 55/200.

Lo que me pasa con este es que entonces si que se ve demasiado desenfoque alrededor y si lo llevo al extremo la parte nítida es muy pequeñita.

Otro problemilla con las lentes es que la brujita modelo no se movía y este finde con los insectos era otra cosa, de todas maneras es muy gratificante cuando pillas una buena pose.

Saludillos a todos, a ver si me sale algo decente y lo subo al foro (me niego a subir una foto que no esté a la altura).

Que lo has comprado, poe eBay.....???

Para no tener tanto desenfoque tendrás que cerrar el diafragma (números f mas altos).

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, las he pillado en ebay y me tardaron en llegar unas dos semanitas.

Tengo una duda, debo poner el diafragma al mínimo de apertura f/30 o más, o esto es demasiado?.

Otro problema que tengo al usar un focal de 150 mm. para arriba es que para enfocar manualmente es la "ostia" de dificil.

Aquí os dejo una que me gusta:

5555076661_ac7561b677_z.jpg

Florecilla por fisiozonet, en Flickr

Iso 100

55 mm.

f/14

1/160 seg.

Saluditos

Enlace al comentario

El tema de la abertura de diafragma, tendrás que ir probando tu mismo, hasta encontrar el punto de conseguir la PDC que tu quieras. Tal como te comentan, si te pasas cerrando, tendrás problemas de difracción, con la consecuente pérdida de nitidez y calidad.

Es normal que cuanto mayor sea la focal utilizada, mayoe el problema de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario