z.z Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Al fin me han llegado unas lentes de aproximación para ir "aproximandome" al macro que tanto me gusta, mientras ahorro para un objetivo, aquí dejo una primera prueba que he hecho con una figurita. Seguro que a hay mucha gente que como yo se pregunta como funcionan para hacer macro económico, pongo una serie de imagenes en progresión, el objetivo es un 18/55 y mi cámara es una D3000. relacion tamaño por fisiozonet, en Flickr Esta para ver el tamaño de la figurita. optica normal por fisiozonet, en Flickr Objetivo normal sin lente y con el mismo fondo que las demás. lente +2 por fisiozonet, en Flickr Lente +2 lente +4 por fisiozonet, en Flickr Lente +4 lente +10 por fisiozonet, en Flickr Lente +10 lente 4+10 por fisiozonet, en Flickr Lente +4+10 Como vereis al aproximarte tanto el flash no hace su trabajo con lo que he iluminado con un boli linterna que tenía a mano. Bueno, espero que a alguien le haga su función y aclare alguna duda. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 recuerda que, si utilizas lentes de aproximación, utilizando la misma lente tendrás más aumento a mayor focal del objetivo con el que la uses, justo al contrario que pasa con los tubos de extensión; así que si utilizas el 18/55, ponlo a 55mm. para el mayor aumento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Estoy con el compañero egm, estas fotos transmiten buenas sensaciones por tratarse de lentes de aproximación. Ya nos contaras mas cosas sobre ellas , marca, si vienen todas en un set osueltas, donde las has comprado, precio etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Si, Si, Si.... esperamos mas información al respecto... que para ser el objetivo Kitero no está nada mal... la verdad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
z.z Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno, gracias a todos por los comentarios, la marca es vivitar, vienen de Miami y me han costado 16 eurillos con envio y todo. Todas están con la focal de 55 mm. y ahora estoy haciendo pruebas con el otro objetivo del kit, el 55/200. Lo que me pasa con este es que entonces si que se ve demasiado desenfoque alrededor y si lo llevo al extremo la parte nítida es muy pequeñita. Otro problemilla con las lentes es que la brujita modelo no se movía y este finde con los insectos era otra cosa, de todas maneras es muy gratificante cuando pillas una buena pose. Saludillos a todos, a ver si me sale algo decente y lo subo al foro (me niego a subir una foto que no esté a la altura). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno, gracias a todos por los comentarios, la marca es vivitar, vienen de Miami y me han costado 16 eurillos con envio y todo. Todas están con la focal de 55 mm. y ahora estoy haciendo pruebas con el otro objetivo del kit, el 55/200. Lo que me pasa con este es que entonces si que se ve demasiado desenfoque alrededor y si lo llevo al extremo la parte nítida es muy pequeñita. Otro problemilla con las lentes es que la brujita modelo no se movía y este finde con los insectos era otra cosa, de todas maneras es muy gratificante cuando pillas una buena pose. Saludillos a todos, a ver si me sale algo decente y lo subo al foro (me niego a subir una foto que no esté a la altura). Que lo has comprado, poe eBay.....??? Para no tener tanto desenfoque tendrás que cerrar el diafragma (números f mas altos). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
z.z Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Efectivamente, las he pillado en ebay y me tardaron en llegar unas dos semanitas. Tengo una duda, debo poner el diafragma al mínimo de apertura f/30 o más, o esto es demasiado?. Otro problema que tengo al usar un focal de 150 mm. para arriba es que para enfocar manualmente es la "ostia" de dificil. Aquí os dejo una que me gusta: Florecilla por fisiozonet, en Flickr Iso 100 55 mm. f/14 1/160 seg. Saluditos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 en digital, si cierras tanto el diafragma, la difracción va a producir una notable pérdida de nitidez... por otra parte, con un diafragma tan cerrado el fondo te quedará bastante menos desenfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 El tema de la abertura de diafragma, tendrás que ir probando tu mismo, hasta encontrar el punto de conseguir la PDC que tu quieras. Tal como te comentan, si te pasas cerrando, tendrás problemas de difracción, con la consecuente pérdida de nitidez y calidad. Es normal que cuanto mayor sea la focal utilizada, mayoe el problema de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas