Joan Enric Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Buenas. Me surge una duda acerca del balance de blancos. Cual sería el mejor método para hacer el balance? Un expodisc o una grey card? El expodisc ya lo tengo (bueno, uno clónico), lo he utilizado en alguna ocasión y da un resultado muy bueno. Ahora me estaba mirando los productos de Lastolite, sus grey cards y otras soluciones, y tambien tiene buena pinta. La duda es cual de estos métodos da el mejor resultado. Gracias de ante mano :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Buenas. Me surge una duda acerca del balance de blancos. Cual sería el mejor método para hacer el balance? Un expodisc o una grey card? El expodisc ya lo tengo (bueno, uno clónico), lo he utilizado en alguna ocasión y da un resultado muy bueno. Ahora me estaba mirando los productos de Lastolite, sus grey cards y otras soluciones, y tambien tiene buena pinta. La duda es cual de estos métodos da el mejor resultado. Gracias de ante mano :) Saludos No he probado la grey card, asi que no te lo puedo decir. Pero sospecho que en realidad ambos métodos deben dar resultados parecidos, por no decir iguales. Ahora bien, el expodisc a mí me parece mucho más cómodo y rápido de utilizar. También es más caro (no tanto si, como tú, se adquiere un clónico). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Efectivamente, el Expodisc original es caro de narices. Yo adquirí uno en los chinos a un precio de risa, y por las pruebas que llevo hechas, se consigue un buen balance de blancos. Pero siempre he tenido la duda acerca de las cartas grises. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 O mucho me equivoco con el funcionamiento del expodisc o creo que cada uno tiene sus ventajas en las situaciones especificas. Para la mayoria de las situaciones, con luces reflejadas por todos los lados y reflejos y sombras creo que el expodisc promedia mejor estas situaciones al usar la luz incidente antes de reflejarse en los objetos, mientras que en condiciones de luz mas controlada, como puede ser un estudio o ambientes muy claros y de elementos definidos la carta donde tu quieres el tono exacto en un punto exacto (por ejemplo un rostro), pues entonces quiza seria mejor una carta de grises. Si hubiese aqui alguien de fotografia industrial seguro que lo aclaraba mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.