JuliFh Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 CSC_1683 por JULI FH, en Flickr Información del archivo 1 Archivo: CSC_1683.JPG Fecha de creación: 22/03/2011 22:55:12 Fecha de modificación: 22/03/2011 23:14:34 Tamaño de archivo: 302 KB Tamaño imagen: 960 x 640 Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/03/2011 13:15:29.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: JPEG buena Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: ANOCHECER Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de escena: Macro Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: - Nitidez: 3 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: probando...............no se que va a salir...copiar y pegar desde ViewNx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 En la próxima, ¿ puedes poner los exif ?????? :lol: :lol: Juli, yo creo que con que nos digas la exposición, diafragma y el iso, nos vale. Y dos cosillas, el número tres es mágico ( eso dicen ) en fotografía y procura ( eso dicen también ) no sacar centrado el elemento a afotar. Luego, cuando conozcas las tres reglas claves de una buena exposición, te las saltas y haces lo que te dé la gana... :) :) Un saludazo, vecina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 JuliFh, me has dejado sin palabras, realmente no se que decirte. Me he leido de cabo a rabo los datos exif que has puesto y ya no me quedan fuerzas para nada más. ¿Dónde vas hija mía?, es suficiente con poner el objetivo, la focal usada, el diafragma, la velocidad y el Iso, si quieres añadir si has usado compensación de la exposición y flash, pues bien y ya va sobrado. Pero no hay mal que por bien no venga. Te iba a comentar que para usar f8 y 1/320 sec. en 24 mm. no la veo completamente nítida y veo en tu biblia fotográfica que tienes la nitidez en 3, en tu cámara no estoy seguro, pero generalmente en las Nikon ese es un valor demasiado bajo, en 5 estaría mejor, también es posible que el enfoque automático te haya gastado una jugarreta y no haya enfocado lo que pretendías. Dado que ibas a desenfocar el fondo evidentemente, podías haber probado también a hacerla en diagonal, ninguno sabremos cual era la auténtica posición de la ramita, más que nada porque ese encuadre tan perfectamente horizontal pierde un poco de gracia. Pero no dejes de hacer fotos y de seguir subiéndolas tampoco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Judhit lo unico que echo de menos es la fecha impresa en la foto en color naranja ya m había acostumbrado, Creo que el foco se te escapo al centro de la rama no se si eso era lo que pretendias pero, intenta sacar nitido lo que quieras mostrar, Un consejo, lanzate a disparar en manual, no te preocupes en que no sepas que parametros poner poco a poco se va aprendiendo, pregunta lo que no sepas y se te aclararn muchas ideas, acabaras sacando mas rendimiento a la camara y te aseguro que obtendras mas satisifación al realizar tus fotografías. Practica los encuadres, y no tengas miedo a recortar las fotos en el ordenador para buscar el encuadre que mas te guste. Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 (editado) Practica los encuadres, y no tengas miedo a recortar las fotos en el ordenador para buscar el encuadre que mas te guste. Saludossss Buenas, espero que no tomeis a mal esto que os comento pero no estoy de acuerdo con esa afirmacion, todo lo contrario, tenemos que tratar de sacar nuestras fotos lo mejor posible de origen y dejar de usar tanto PS... Es buena idea que dejes de lado el formato jpeg y empieces a usar raw de la camara y asi, cosas como la nitidez la podras ajustar a tu gusto. En cuanto al foco, si que parece que no llega a tenerlo adecuado quizas te acercaste demasiado? o quizas sea por el punto unico de enfoque de la camara... En cuanto al encuadre, a mi no me disgusta del todo (ya se sabe para que estan las reglas)ya que aunque la rama esta centrada, los dos brotes estan el ambas linea verticales y encierran la vista en ellas...en fin ya sabes los comentarios son gratis (por ahora) je je Saludos Pd: Queriamos exiff pues tomaaaa!!!! je je Editado 24 de Marzo de 2011 por juaniviris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Buenas, espero que no tomeis a mal esto que os comento pero no estoy de acuerdo con esa afirmacion, todo lo contrario, tenemos que tratar de sacar nuestras fotos lo mejor posible de origen y dejar de usar tanto PS... Es buena idea que dejes de lado el formato jpeg y empieces a usar raw de la camara y asi, cosas como la nitidez la podras ajustar a tu gusto. Tomar se a mal? pues no por dios, para eso esta el foro para tener diversas opiniones y debatirlas y luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Desde luego encuadrar una foto desde el visor en el origen es lo mejor y lo por el camino que se debe de ir, pero tampoco tener miedo a recortarlas en el ordendador, poque esos recortes te ayudaran a practicar eso mismo los encuadres y que una foto que parece anodina podia haber sido mejor con otro encuadre, con los recortes tambien educas la vista a buscar otras formas de encuadrar, y de eso se trata de educar la vista para que luego camara en mano sea la vista quien los busque. Para mi la parte del revelado con sus multiples opciones y variables asi como los reencuadres no deja de ser una herramienta mas de aprendizaje y aunque alguien le suene a coña tambien te ayudan a comprender nuestra camara y depurar la tecnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 (editado) perdon mande dos veces la misma repsueta. Editado 24 de Marzo de 2011 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 perdon mande dos veces la misma repsueta. No lo vuelvas a hacer, forastero. Con una única repsueta nos vale... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 JuliFh, me has dejado sin palabras, realmente no se que decirte. Me he leido de cabo a rabo los datos exif que has puesto y ya no me quedan fuerzas para nada más. ¿Dónde vas hija mía?, es suficiente con poner el objetivo, la focal usada, el diafragma, la velocidad y el Iso, si quieres añadir si has usado compensación de la exposición y flash, pues bien y ya va sobrado. Pero no hay mal que por bien no venga. Te iba a comentar que para usar f8 y 1/320 sec. en 24 mm. no la veo completamente nítida y veo en tu biblia fotográfica que tienes la nitidez en 3, en tu cámara no estoy seguro, pero generalmente en las Nikon ese es un valor demasiado bajo, en 5 estaría mejor, también es posible que el enfoque automático te haya gastado una jugarreta y no haya enfocado lo que pretendías. Dado que ibas a desenfocar el fondo evidentemente, podías haber probado también a hacerla en diagonal, ninguno sabremos cual era la auténtica posición de la ramita, más que nada porque ese encuadre tan perfectamente horizontal pierde un poco de gracia. Pero no dejes de hacer fotos y de seguir subiéndolas tampoco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 hola.......lo que indica que la nitidez está en 3 y debería ponerla en 5 no tengo ni idea desde dónde se hace......me lo podrías decir? gracias. un saludo Juli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Date cuenta que esos valores solo afectaran a lo que ves por el visor y al archivo JPEG no al raw.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Y si revelas los NEF con Capture NX, también afectan a ese RAW, es una de las grandes ventajas del software de Nikon que otros no pueden aprovechasr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas