Jump to content

Gran Angular

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una Nikon D50, y para el tipo de fotografía que busco no me sirve para nada el 15-55.

Me baso en fotografiar habitaciones, y debido a que quiero capturar gran espacio de la habitación en la fotografía me he decantado por un Gran Angular, soy consciente de que la cámara pueda reducirme las características de la óptica.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes las siguientes opciones (si hay alguna más, que algún compañero complete la lista):

partiendo de 10mm

- Nikkor 10-24 (el más caro, pero también el mejor)

- Sigma 10-20 (en versión 3.5 o en versión 4-5.6)

- Tamron 10-24

- Tokina 10-17

y si partes de 11mm pues el Tokina 11-16

y por último si buscas más angular aún, tienes el Sigma 8-16 (caro igual que el Nikor, pero es obvio teniendo en cuenta las focales que gasta).

Cualquiera de ellos te vendrá bien. La elección será casi exclusivamente por cuestión de presupuesto. Valora el poder hacerte con uno por ejemplo, de segunda mano.

Saludos.

Enlace al comentario

en ese caso no lo dudes, el 10-24 Nikkor. Te aseguro que es una maravilla.

P.D. Cierto: También está el 12-24, aunque creo que salvo para determinados usos que necesiten la estanqueidad, estando en el mercado el 10-24, no tendría mucho fundamento pillar el 12-24.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Muchas gracias Bost.

Apostare por uno de ellos, Nikkor 10-24 o Tokina 10-17.

A ver si los pesco de segunda mano.

Yo he tenido el Tokina y es una pasada... pero ten en cuenta

que no es un angular puro, está catalogado como un ojo de pez, aunque

no deforme como un tipico ojo de pez...

Sobre el nikkor no puedo decir nada...

Enlace al comentario

Yo he tenido un sigma 10-20 y lo cambié por un tokina 11-16. Lo utilizo también en interiores y ambos son muy recomendables. Aunque la luminosidad del tokina muchas veces me ha permitido tirar sin trípode..., sin hablar de la nitidez que tiene ya desde 2.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido un sigma 10-20 y lo cambié por un tokina 11-16. Lo utilizo también en interiores y ambos son muy recomendables. Aunque la luminosidad del tokina muchas veces me ha permitido tirar sin trípode..., sin hablar de la nitidez que tiene ya desde 2.8.

Un saludo.

El Tokina 11-16, creo que no tiene motor de enfoque, y no se si entonces con una D50, tendria que enfocar manualmente...... :blush::lol: :)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario