applehc Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola. Tengo una Nikon D50, y para el tipo de fotografía que busco no me sirve para nada el 15-55. Me baso en fotografiar habitaciones, y debido a que quiero capturar gran espacio de la habitación en la fotografía me he decantado por un Gran Angular, soy consciente de que la cámara pueda reducirme las características de la óptica. A ver si me podéis echar una mano. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Pues tienes las siguientes opciones (si hay alguna más, que algún compañero complete la lista): partiendo de 10mm - Nikkor 10-24 (el más caro, pero también el mejor) - Sigma 10-20 (en versión 3.5 o en versión 4-5.6) - Tamron 10-24 - Tokina 10-17 y si partes de 11mm pues el Tokina 11-16 y por último si buscas más angular aún, tienes el Sigma 8-16 (caro igual que el Nikor, pero es obvio teniendo en cuenta las focales que gasta). Cualquiera de ellos te vendrá bien. La elección será casi exclusivamente por cuestión de presupuesto. Valora el poder hacerte con uno por ejemplo, de segunda mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias Bost. Apostare por uno de ellos, Nikkor 10-24 o Tokina 10-17. A ver si los pesco de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Si todavía lo encuentra, el Nikon 12-24 Un slaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 (editado) en ese caso no lo dudes, el 10-24 Nikkor. Te aseguro que es una maravilla. P.D. Cierto: También está el 12-24, aunque creo que salvo para determinados usos que necesiten la estanqueidad, estando en el mercado el 10-24, no tendría mucho fundamento pillar el 12-24. Editado 24 de Marzo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno ya he pegado una ojeada, a ver si me pesco algo por 250/300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias Bost. Apostare por uno de ellos, Nikkor 10-24 o Tokina 10-17. A ver si los pesco de segunda mano. Yo he tenido el Tokina y es una pasada... pero ten en cuenta que no es un angular puro, está catalogado como un ojo de pez, aunque no deforme como un tipico ojo de pez... Sobre el nikkor no puedo decir nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno ya he pegado una ojeada, a ver si me pesco algo por 250/300. Entonces te recomiendo que te olvídes del Nikkor 10-24 y que te pongas a mirar otros que se adapten más a ese precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 A cuanto suelen salir los Nikkor 10-24 de segunda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Eso es algo relativo y que dependerá en gran parte del estado en que se encuentre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 25 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Alguna página recomendable y segura en la que pueda encontrar de segunda mano? Por la categoría compra/venta de aquí solo encuentro teleobjetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Yo he tenido un sigma 10-20 y lo cambié por un tokina 11-16. Lo utilizo también en interiores y ambos son muy recomendables. Aunque la luminosidad del tokina muchas veces me ha permitido tirar sin trípode..., sin hablar de la nitidez que tiene ya desde 2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 (editado) Yo he tenido un sigma 10-20 y lo cambié por un tokina 11-16. Lo utilizo también en interiores y ambos son muy recomendables. Aunque la luminosidad del tokina muchas veces me ha permitido tirar sin trípode..., sin hablar de la nitidez que tiene ya desde 2.8. Un saludo. El Tokina 11-16, creo que no tiene motor de enfoque, y no se si entonces con una D50, tendria que enfocar manualmente...... :) Un saludo Editado 26 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 la d50 tiene motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 (editado) la d50 tiene motor de enfoque. OK Gracias por el apunte, es que no estaba seguro, y mi comentario vino por aquello de que mas vale prevenir que curar. Un saludo Editado 26 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Gracias chicos, sigo buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas