Jump to content

AYUDA SB 600

TRIKI

Publicaciones recomendadas

Saludos, llevo ya no se ni el tiempo..intentando que el flash se dispare en remoto, es decir, que se active cuando de mi D60 salte el flash, me podeis decir como se hace, me he leido el manual de la D60 y no he encontrado nada referente a ello, en el manual del sb600, viene algo..pero no lo entiendo, lo de los canales, etc.... :D

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Debiste leer antes de comprarla... la D60 no tiene control de flashes inalámbricos. Tiene que ser en D70, D80, D200 ó D300.

Hay una manera, pero exige una inversión importante: sumar un SB800 que haga de master o un emisor SU800 a tu equipo.

El SB800 sí se puede usar como remoto en el modo SU-4 con cualquier cámara con flash integrado que no sea las señaladas arriba... pero sólo en manual, nada de iTTL.

Enlace al comentario

Debiste leer antes de comprarla... la D60 no tiene control de flashes inalámbricos. Tiene que ser en D70, D80, D200 ó D300.

Hay una manera, pero exige una inversión importante: sumar un SB800 que haga de master o un emisor SU800 a tu equipo.

El SB800 sí se puede usar como remoto en el modo SU-4 con cualquier cámara con flash integrado que no sea las señaladas arriba... pero sólo en manual, nada de iTTL.

Gracias HermetiC, :D ..pues nada, aprendere todo lo que pueda rapido y en cuanto pueda y sepa algo.., me compro la D80 o D300

salu2 :D

Enlace al comentario

Me puedes por favor pasar un lik sobre el emisor SU800, no tengo ni idea de que es eso.. :D

Enlace al comentario

• Moderadores
Me puedes por favor pasar un lik sobre el emisor SU800, no tengo ni idea de que es eso.. :D

Un SU800 es un emisor inalámbrico, que manda señal sincro a uno o varios flashes remotos.

Aquí tienes el link: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...2/overview.html

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...l.page?pid=4794

Personalmente, para la mayoría de usos me convence más usar un SB800 como master, pues además se puede usar como flash; el SU800 no tiene esa capacidad, sólo es un emisor.

Enlace al comentario

Hola amigos ktal todo? No os entiendo cuando kereis decir que la D60 no puede hacer eso, porque yo tengo una D60 y un flash sigma 530 super y si que los puedo lanzar a la vez! Pongo el sigma de esclavo o como se llame eso y el de la camara de master. Creo que es asi, pero corregirme si me equivoco.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola amigos ktal todo? No os entiendo cuando kereis decir que la D60 no puede hacer eso, porque yo tengo una D60 y un flash sigma 530 super y si que los puedo lanzar a la vez! Pongo el sigma de esclavo o como se llame eso y el de la camara de master. Creo que es asi, pero corregirme si me equivoco.
¿Sí? ¿La D60 tiene modo comando? primera noticia... y ya me extraña que Nikon no haya hecho publicidad de esto... precisamente Canon está usando como argumento de ventas que la Eos450D tiene control de flashes inalámbricos y la Nikon D60 no...

¿o lo usas con una célula esclava en modo manual? ¿puedes usar ambos en iTTL? no entiendo nada... voy a descargarme el manual de instrucciones de la D60 a ver si viene el modo comando en algún sitio...

Enlace al comentario

• Moderadores

Consultado el manual, no hay modo comando en esta cámara.

En la pag 150 se dice claramente que SB600 y SB800 se pueden usar en modo remoto... pero siempre que se tenga puesto sobre la cámara un SB800 (como master) o un SU800.

El Sigma 530 seguramente se pueda usar como el SB800, en modo SU-4, que salta por simpatía, pero no es CLS ni es iTTL, sólo funciona de este modo en manual, y es una prestación del flash, no de la cámara, que no lo controla ni informa de modo remoto de los parámetros de disparo de la cámara. El SB600 no tiene ni siquiera esta posibilidad.

D60_p150.jpg

Enlace al comentario

¿Sí? ¿La D60 tiene modo comando? primera noticia... y ya me extraña que Nikon no haya hecho publicidad de esto... precisamente Canon está usando como argumento de ventas que la Eos450D tiene control de flashes inalámbricos y la Nikon D60 no...

¿o lo usas con una célula esclava en modo manual? ¿puedes usar ambos en iTTL? no entiendo nada... voy a descargarme el manual de instrucciones de la D60 a ver si viene el modo comando en algún sitio...

Aver te explico con mi bocabulario y mis conocimiento de principiante, yo pongo el flash en modo inalambrico le apoyo en el pie, ajusto los valores manualmente y abro el flash de la camara tb, lo ajusto en ttl o manual como kiera, y cuando se lanza uno se lanza el otro. Nose si me explico bien.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, estás simulando un modo SU-4, pero sólo trabajas con el remoto en manual y lo haces destellar por simple simpatía... no tiene nada que ver al control inalambrico de flashes en iTTL. Cuando trabajas con el sistema CLS de Nikon en iTTL remoto, además de una mejor gestión de la luz, si cambias cualquier parámetro en la cámara (iso, diafragma, obturador, tipo de fotómetro), el flash es informado inmediatamente y lo tiene en cuenta para iluminar. Pero además si quieres cambiar los parámetros del flash de forma independiente lo puedes hacer desde la cámara sin tener que ir hasta el flash esté donde esté.

No tiene nada que ver disparar un flash por simpatía a disparar un flash comándandolo en modo remoto iTTL.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por sacarme de dudas,es verdad k el flash no es informado de los parametro que cambio. Pero nuestro amigo Triki decia que no era capaz de lanzar el flash ni por simpatia, eso crei entender yo.
El SB600, que es el que tiene Triki, no esta preparado para saltar por simpatía; necesitaría una célula esclava o una zapata SU-4 para hacerlo. El SB800 y el Sigma 530 tienen modo SU-4 que les permite destellar por simpatía si se quiere.
Enlace al comentario

Triki podría hacer lo mismo que Sanchez II, utilizando una fotocelula en el SB600 que le costaría algo menos de 20?.

Pero como bien dice Hermetic, en manual.

saludos

Saludos,, me podeis decir que es eso?? un link de la fotocelula?? como funciona??

gracias

Enlace al comentario

Triki, antes que un SU800, casi que mejor que un SB800, así tendrás 2 flashes.

Es que el SU vale igual que un SB600, lo encuentro muy caro por lo que es.

O te pasas a una D80, los 200 y pico euros del SU800 creo que te darían para el cambio.

Pues si, la verdad que igual se me a quedado un poco corta la camara pero la tengo hace 1 mes.., y es mi primera reflex, hasta mas adelante no me planteo el cambiar, que la tengo que sacar juguillo a esta y aprender con ella,

saludos.

Enlace al comentario

El SB600, que es el que tiene Triki, no esta preparado para saltar por simpatía; necesitaría una célula esclava o una zapata SU-4 para hacerlo. El SB800 y el Sigma 530 tienen modo SU-4 que les permite destellar por simpatía si se quiere.

Saludos, me peudes poner un link de lo que dices que necesito??..es que no se que es..., gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...