Jump to content

segovia

eumelvi

Publicaciones recomendadas

me estreno en este subforo y tambien en HDR con una serie tematica sobre segovia.

5558395806_4bfccd9862_b.jpg

restaurante el narizotas por eumelvi, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon E2000 Exposición 0,006 sec (1/178) Aperture f/2.8 Lente 5.8 mm Velocidad ISO 50

5558395818_92c7d75e83_b.jpg

el famoso acueducto por eumelvi, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon E2000 Exposición 0,003 sec (1/337) Aperture f/2.8 Lente 5.8 mm Velocidad ISO 50

5558395830_1ef407bd46_b.jpg

candido en segovia por eumelvi, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon E2000 Exposición 0,004 sec (1/255) Aperture f/2.8 Lente 5.8 mm Velocidad ISO 50

5553341277_c5e2d45ae6_b.jpg

saliendo del narizotas de segovia por eumelvi, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon E2000 Exposición 0,012 sec (1/84) Aperture f/8.1 Lente 6.2 mm Velocidad ISO 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eumelvi, buen procesado, aunque para mi gusto los noto algo saturados y creo deberías poner los datos de las tomas o de la toma si se trata de una sola, así de esa manera aprendemos todos un poco más, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Comparto la opinión de Lecina, megusta el procesado pero te has pasado un pelín con los colores. Por suerte algo fácil de solucionar aunque ya se sabe si a ti te gusta... porque para gustos HDR.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, ante todo gracias por vuestros comentarios.

Recordemos que Hdr significa alto rango dinamico, y que se trata de realizar un efecto artístico, como el escultor, que transforma un bloque de marmol en otra cosa diferente. Aqui en vez de un bloque de marmol usamos una imagen de rango dinamico standar o SDR, para transformarla en "otra cosa".

Bandalux: me encantan los colores saturados, tal vez tenga algo que ver mi otra aficcion, la pintura.

Igr01: ya lo has dicho tu, para gustos HDR. Aunque ten en cuenta que los colores varian segun el perfil de color de cada monitor. Yo las veo bien de color en mi monitor; teniendo en cuenta que me gustan los colores saturados e intensos, en ocasiones rayando el limite. Creo que eso es el HDR.

Lecina: Los datos de las tomas estan en flick. Son tomas independientes, realizadas con la coplix2000, compacta de muy pobre calidad (2 MP). Y la verdad es que no esperaba tan buen resultado, en principio solo queria ver si podia salvarlas con el ps cs5, pero al pasarlas por la herramienta de hdr que tiene este programa (solo a partir de la ver. 5) y jugar un poco, se me abrio el cielo de la de posibilidades que ante mi se abrian.

Jrrlab: Pienso revelar algunas ampliaciones en papel a ver que tal quedan "en la vida real". Si eso, enmarco alguna y la cuelgo (en la pared).

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Los datos, mejor ponerlos en la toma. Tener que buscarlos al flickr no es buena idea. Hay quien sin esos datos, no comenta las fotos y que no está dispuesto a ir a los flickr de cada uno. Puede que la falta de comentarios de algunas fotos se deban a eso.

gracias aliena, ya esta arreglado.

un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, ante todo gracias por vuestros comentarios.

Recordemos que Hdr significa alto rango dinamico, y que se trata de realizar un efecto artístico, como el escultor, que transforma un bloque de marmol en otra cosa diferente. Aqui en vez de un bloque de marmol usamos una imagen de rango dinamico standar o SDR, para transformarla en "otra cosa".

Bandalux: me encantan los colores saturados, tal vez tenga algo que ver mi otra aficcion, la pintura.

Igr01: ya lo has dicho tu, para gustos HDR. Aunque ten en cuenta que los colores varian segun el perfil de color de cada monitor. Yo las veo bien de color en mi monitor; teniendo en cuenta que me gustan los colores saturados e intensos, en ocasiones rayando el limite. Creo que eso es el HDR.

Lecina: Los datos de las tomas estan en flick. Son tomas independientes, realizadas con la coplix2000, compacta de muy pobre calidad (2 MP). Y la verdad es que no esperaba tan buen resultado, en principio solo queria ver si podia salvarlas con el ps cs5, pero al pasarlas por la herramienta de hdr que tiene este programa (solo a partir de la ver. 5) y jugar un poco, se me abrio el cielo de la de posibilidades que ante mi se abrian.

Jrrlab: Pienso revelar algunas ampliaciones en papel a ver que tal quedan "en la vida real". Si eso, enmarco alguna y la cuelgo (en la pared).

Un abrazo a todos.

A bueno has ido a decirselo :) . Llevo luchando en este subforo mucho tiempo en defensa de lo que por aquí llaman HDR "irreales", si pasas por mi flickr verás que soy de los tuyos. Ahora que has explicado con que cámara la has tomado entiendo la saturación que no me convencía. Me alegra que haya alguien más del club de los HDR arriesgados :P

Un saludo!

Enlace al comentario

A bueno has ido a decirselo :) . Llevo luchando en este subforo mucho tiempo en defensa de lo que por aquí llaman HDR "irreales", si pasas por mi flickr verás que soy de los tuyos. Ahora que has explicado con que cámara la has tomado entiendo la saturación que no me convencía. Me alegra que haya alguien más del club de los HDR arriesgados :P

Un saludo!

esamos de acuerdo, creo que la mayoria, en que el hdr es irreal por naturaleza, para imagenes "más reales" ya tenemos otros foros, ¿no?.

Un saludo compañero, no estas solo en esta odisea.

Enlace al comentario

El problema no es hacer esas cosas, el problema es llamar HDR a algo que no lo es. Y no veo que tiene de arriesgado sobresaturar una toma. Y no es cierto que un HDR sea eso. Para nada. Eso son procesados hechos con programas diseñados para hacer HDR pero a los que les damos otro uso. Valdrá o no, eso ya va a gustos. Pero la esencia del HDR (de hecho es lo que significa High Dynamic Range) es conseguir un "alto rango dinámico", o sea nuinguna luz quemada ni ninguna sombra empastada,, no colores irreales. Deberían llamarse de otro modo esos procesados, porque NO SON HDR. Otra cosa es que queden chulos o no.Son simples (o complejos, ya depende) juegos de Tonne Mapping.

Creo que mucha gente simplemente coge uno de esos programas y sin haber leído nada de nada de lo que es un HDR, hace algo que le parece chulo y le llama HDR.

No sé quien ha inventado que los HDR son irreales por naturaleza cuando el HDR se inventó justamente para conseguir LA MAYOR REALIDAD POSIBLE.

Bueno, hace años pasó de moda esta neura de las cosas irreales, todo vuelve. Pero igual que ya nos cansamos de ello una vez, volverá a pasar. es algo que se cura con el tiempo :(:clapping:

Enlace al comentario

El problema no es hacer esas cosas, el problema es llamar HDR a algo que no lo es. Y no veo que tiene de arriesgado sobresaturar una toma. Y no es cierto que un HDR sea eso. Para nada. Eso son procesados hechos con programas diseñados para hacer HDR pero a los que les damos otro uso. Valdrá o no, eso ya va a gustos. Pero la esencia del HDR (de hecho es lo que significa High Dynamic Range) es conseguir un "alto rango dinámico", o sea nuinguna luz quemada ni ninguna sombra empastada,, no colores irreales. Deberían llamarse de otro modo esos procesados, porque NO SON HDR. Otra cosa es que queden chulos o no.Son simples (o complejos, ya depende) juegos de Tonne Mapping.

Creo que mucha gente simplemente coge uno de esos programas y sin haber leído nada de nada de lo que es un HDR, hace algo que le parece chulo y le llama HDR.

No sé quien ha inventado que los HDR son irreales por naturaleza cuando el HDR se inventó justamente para conseguir LA MAYOR REALIDAD POSIBLE.

Bueno, hace años pasó de moda esta neura de las cosas irreales, todo vuelve. Pero igual que ya nos cansamos de ello una vez, volverá a pasar. es algo que se cura con el tiempo :saludar::manoup:

Aliena, entiendo tu postura, aunque no la comparto al cien por cien, yo no soy tan conservador.

Dices: "el problema es llamar HDR a algo que no lo es".

Bueno asi le llamamos yo y otros tantos miles de personas alrededor del mundo, de hecho solo hay que ver la imagen que identifica el sub-foro; eso no quiere decir que no sea tambien lo que tu dices. Quiza el "problema" sea poner tantos limites y acotar tanto el campo.

En la wiki puede leerse esto: Las técnicas de mapeado de tonos, que reducen todo el contraste para facilitar que dispositivos con menos rango dinámico muestren imágenes HDR, pueden aplicarse para producir imágenes conservando o exagerando el contraste localmente para realizar un efecto artístico. (que no es mas que lo que aqui se pretende).

Una imagen procesada en hdr es irreal, por lo menos el hdr al que yo y miles como yo nos referimos.

Acepta al menos que el hdr es mas de lo que intentas hacernos creer, y que no pasa nada por ello, nadie muere, nadie sale perjudicado. Y en el caso de que te canses mucho de la neurosis colectiva de los que hacermos hdr extremo, con mirar para otro lado se soluciona el "problema" que tu nos has traido y que antes no existia.

Un cariñoso saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...